#Aplicaciones

Instagram: cómo crear portadas personalizadas para los momentos destacados con la app Canva

En 13/10/2022
Anuncios

En Instagram es importante destacar entre tantos usuarios activos y una de las mejores formas es crear portadas personalizadas para destacar tus mejores momentos.

Sin duda, estas te ayudarán a darle vida a tu cuenta de Instagram, ¿no sabes donde crearlas? Entonces hoy te explicaremos cómo hacerlas paso a paso en uno de los mejores softwares de diseño online Canva.

Anuncios

Lo mejor es que puedes utilizarla desde una computadora hasta en tu teléfono inteligente. En este artículo, te contaremos paso a paso cómo crear tus portadas destacadas en pocos minutos con Canva.

¿Cuál es la app más utilizada para hacer portadas personalizadas?

Ahora puedes encontrar muchas apps o software que te permiten hacer portadas personalizadas. La más popular y fácil de usar es Canva. Con esta app de diseño puedes crear diseños en distintos formatos, incluyendo una portada personalizada para tu feed.

Puedes escoger alguna de los cientos de plantillas y fuentes disponibles, e incluso puedes agregar tus propias imágenes. Lo bueno de usar esta aplicación es que no necesitas estar familiarizado con muchos conceptos de diseño gráfico para utilizarla.

Cómo crear portadas personalizadas para Instagram en Canva paso a paso

Si aún no tienes una cuenta en Canva, lo primero que debes hacer es registrarte para luego puedas guardar las portadas personalizadas que diseñaste. Ya cuando inicies sesión debes dirigirte a la categoría o buscar la sección de «Destacados de Instagram» en la página de inicio.

Anuncios

Al darle clic te aparecerán cientos de plantillas de portadas personalizadas prediseñadas, puedes escoger la que más te guste o representa a tu marca y ábrela para que puedas cambiar los colores, texto, iconos, entre otros.

Cuando se vea cómo te guste puedes guardarlas y dirígete a Instagram para subirlas. Pero si buscas y no encuentras ninguna plantilla que te guste, puedes crear la tuya desde cero siguiendo los siguientes pasos.

Paso 1: comienza abriendo Canva.com o la aplicación Canva

Busca Canva.com en el navegador o abre la app que puedes conseguir en Play Store y App Store. Si ya tienes un usuario creado, puedes comenzar sesión usando tus datos.

Paso 2: crea un lienzo en blanco con las dimensiones de la historia de Instagram

Cuando te encuentres dentro de tu cuenta, haz clic en el botón que se encuentra en la esquina superior derecha que dice “crear diseño” y luego selecciona la opción de “Historias de Instagram”. Automáticamente, se creará un lienzo en blanco de 1080×1920 píxeles, estas son las dimensiones de las historias de Instagram.

Paso 3: Escoge un fondo

Luego de elegir un estilo de plantilla, es momento de que le agregues un fondo que destaque. Canva tiene disponibles cientos de colores, imágenes y texturas disponibles que puedes integrar en tu diseño. Escoge el que más combine con tus diseños.

Paso 4: agregue su texto o íconos

Ahora que has terminado con el fondo, es hora de escoger si quieres agregar texto o iconos a la plantilla. Si eliges la primera opción debes dirigirte a la sección de “Texto”.

Donde podrás elegir entre una variedad de estilos predeterminados y si no te gusta ninguno puedes personalizar el tuyo. También puedes agregar algunos de los iconos disponibles en la biblioteca de recursos. Así podrás destacar aún más tus portadas personalizadas.

Paso 5: Guárdalo como JPEG/PNG

Cuando ya estés seguro del resultado y a gusto con tu diseño. Ahora ya es momento de descargarlo y guardarlo en tu dispositivo. Para eso debes darle clic al botón de “Compartir” que se encuentra en la esquina superior derecha y presionar la opción de “Descargar”. El último paso es que escojas el formato en que se guardará el diseño, los más recomendados son JPEG y PNG.

Beneficios de usar portadas personalizadas para las highlights de Instagram

Una de las mejores maneras de sobresalir entre la multitud en Instagram es usar portadas personalizadas para los destacados. Sin duda esto hará que tu perfil se vea con más personalidad, hermoso y único.

Además, también se te ayudará a mantener organizado tu feed y así poder acceder rápidamente al contenido sin necesidad de ir abriendo todas las historias destacadas.

Otro beneficio de usar portadas personalizadas es que pueden ayudarte a promocionar tu negocio o marca. Para lograr eso necesitas usar diseños e imágenes creativas que logren llamar la atención de las personas y te diferencia de la competencia.

Cómo subir portadas destacadas en Instagram

Puedes cambiar tus portadas personalizadas cuantas veces quieras para que tu perfil destaque al máximo. Estos pequeños círculos se encuentran en la parte superior de tu perfil y puedes lograr que combinen con la temática de tu feed.

Aparte de diseñarlas lo más importante es lograr subirlas en alta definición a Instagram. Entonces, ya cuando termines de diseñarlas en Canva, puedes irte a las highlights que tengas creadas y mantenla presionada por un momento hasta que aparezca la opción de “Editar portada”.

Luego busca en tu galería el diseño que guardaste y establecerlo como portada de la historia destacada. Si aún no tienes ninguna historia destacada, puedes ir a los archivos de las historias, escoger las que más te gusten o tengan relación y cargar la portada personalizada, luego ajusta el tamaño para que se vea mejor el resultado.

¿Puedo usar las fotos cargadas para crear portadas personalizadas en Instagram?

Si, lo bueno de Instagram es que puedes utilizar cualquier foto que hayas subido o tengas en guardada en tu galería para crear una portada para las historias destacadas.

Eso sí, debes tener en cuenta que mientras más sobrecarga o colorida sea la foto, más difícil será identificar el texto o icono que le coloques. Otra opción muy usada por los creadores de contenido es usar algún patrón o textura simple en el fondo de la foto.

En conclusión, si sigues todos los pasos que hemos mencionado en este artículo, podrás crear tus propias portadas personalizadas para las historias destacadas de Instagram usando Canva.

Después que aprendas a hacerlas, no podrás resistirte a crear una para cada highlights que tengas en tu cuenta. ¿Entonces, qué esperas? ¡Sé creativo y crea diseños divertidos hoy!

Anuncios