#Como hacer

¿Cómo ocultar archivos e información personal en el móvil? Vea 5 consejos

En 13/10/2022
Anuncios

La opción de ocultar archivos e información siempre es importante para los que tienen actividades muy privadas. Más allá de fotos o información importante, el móvil es un equipo personal en el que podemos almacenar lo que deseamos.

Si eres un trabajador o un empresario que maneja información importante, es necesario tener métodos de seguridad. Más allá de la huella dactilar o el reconocimiento facial del móvil, siempre es necesario contar con otros métodos. Así, en caso de pérdida o robo, podremos estar seguros de que esa información no se filtrará de ninguna manera.

Anuncios

En este artículo te daremos 5 consejos para que puedas almacenar o esconder todo lo que desees en tu móvil. Todo se encontrará seguro y solo tú podrás tener el acceso a esa información a pesar de que puedan robarte tu móvil. No solo hablaremos de las opciones para Android, sino que también para usuarios con iOS.

5 consejos para ocultar archivos e información personal

Antes de conocer estos consejos para ocultar archivos e información personal, es importante conocer las razones. Si te preguntas por qué deberías archivar cosas, ahora te mostraremos una lista con algunas de esas razones. Luego de esto podrás saber si eres una de las personas que debe seguir estos consejos o simplemente dejarlo pasar.

Recuerda que no todas las situaciones son las mismas y todo dependerá de lo que acostumbres a llevar en tu móvil. Es una opción que puedes tomar o no, si no tienes nada que ocultar, simplemente te llevarás esto como una información a futuro. Sin embargo, estos son los motivos más frecuentes que llevan al uso de los consejos que daremos:

  • Cuando se comparte el móvil con otra persona puede que tengamos información relevante que no queremos que vean. En algunos casos, se presta a niños para que jueguen y terminan accediendo a lugares que no deben. Si no queremos que eliminen algunas fotos o información laboral importante, es necesario seguir estos consejos.
  • Por otro lado, si pierdes o te roban el móvil y tienes información importante, corres el riesgo de que se divulgue. Puedes perder dinero incluso si tienes fotos con información financiera, así que es necesario estar seguros.
  • Las captura de pantalla o imágenes privadas son fundamentales para una persona. Pueden estar relacionadas con documentos, pagos o cualquier tipo de información personal que no quieres revelar.

Estos son las principales razones que te llevarán a seguir los consejos que mencionaremos a continuación:

Usa Google Fotos para archivar

Anuncios

Google Fotos es una de las aplicaciones nativas de Android y que cuentan con una interesante función de archivo. Esto servirá para poder ocultar fotos y vídeos que deseas que no se revelen o se muestren en el feed de tu Galería. Estás se encontrarán disponibles en un álbum más privado al que no se tiene un acceso tan sencillo.

  • Lo primero que debes hacer es buscar las fotos o videos que quieras archivar. Esto lo puedes hacer una por una o marcando las fotos y videos que tienes en tu galería.
  • Luego selecciona los tres puntos verticales que en la parte superior y selecciona “Mover archivo
  • De esta manera todo lo que has seleccionado se habrá archivado en una carpeta privada de Google Fotos.

Oculta tus carpetas

Existen algunos dispositivos como los Samsung que permiten tener la opción de crear una carpeta segura. A través de ella se podrá almacenar toda la información que desees con unos pocos pasos. Además de esto, las puedes ocultar para que pase desapercibido y nadie acceda a tu información personal. Para lograrlo debes completar los siguientes pasos:

  • Lo primero es ir a la galería de tu dispositivo móvil
  • Escoge la carpeta que deseas ocultar
  • Usa la opción de “renombrar” para cambiar el nombre a la carpeta
  • Al momento de renombrar no es necesario que cambies el nombre o escojas un nombre alterno, solo bastará con poner un punto al inicio
  • De esta manera la carpeta se ocultará y podrás escoger cuándo verla
  • Para acceder debes ir a “Mis archivos”, luego en “Ajustes de mis archivos” selecciona la opción de “Mostrar archivos ocultos” y listo.

Oculta tu información en iOS

También hemos pensado en los usuarios que tienen iOS, por lo que tenemos un consejo que podrá ayudarte. En caso de tener un móvil con este sistema operativo podrás usar una opción muy fácil de seguir. Solo completa estos pasos:

  • Entra a tu galería y selecciona las fotos o videos que vas a archivar
  • Una vez seleccionada la información es momento de presionar en el botón de compartir, sin embargo, presionaremos en la opción de ocultar. Será ahí donde se podrá crear un álbum oculto
  • Establece una contraseña segura para este álbum y así nadie podrá tener acceso a esta información

Crea una carpeta segura

Si quieres ir más allá de fotos y videos podrás guardar aplicaciones, copias de seguridad y demás información. Para esto, completa estos pasos:

  • Lo primero es ir a la sección de ajustes de tu dispositivo móvil
  • Accede a la opción de “Pantalla de bloqueo y seguridad
  • Dentro del menú que se abrirá selecciona la opción de “Carpeta segura” ahí podrás guardar toda la información que desees

Usa aplicaciones para almacenar información

Existen aplicaciones en la Play Store y en la App Store que funcionan muy bien para almacenar información. A través de ellas se podrá guardar no solo fotos y videos, sino que también documentos, aplicaciones y mucho más. Son opciones muy efectivas que suelen usarse en la actualidad.

Cuida tus archivos e información personal

Ahora que conoces las formas de ocultar tus archivos e información personal, es momento de aplicarlo con los consejos que te hemos dado. Cada uno de ellos te podrá ayudar a que te mantengas seguro con cada uno de los pasos que te hemos dado. Todo dependerá de las necesidades que tengas y el tipo de información que quieras almacenar.

Anuncios