#Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para profesores y educadores

En 17/09/2022
Anuncios

La tecnología no solo está al alcance de los estudiantes, y las aplicaciones para profesores y educadores son una prueba de ello. Impartir clases es una labor de mucha responsabilidad, cualquier profesional que haya preparado clases sabe que es una tarea demandante en la que el tiempo apremia.

Así que, si eres docente y quieres apoyarte en métodos y herramientas tecnológicas para preparar y dar tus clases, este artículo es para ti. Mejora la organización de tus actividades, hazlas más dinámicas e interesantes con estas increíbles aplicaciones.

Top 10 de las mejores aplicaciones para profesores y educadores

Anuncios

Si buscas nuevas herramientas de aprendizaje, entonces las aplicaciones para profesores son perfectas para ti. No te pierdas esta lista de nutridas y educativas apps, útiles tanto para docentes como para alumnos, y lo mejor de todo es que son gratis. ¡Sigue leyendo!

Google Classroom

El poderoso Google ha tenido el detalle de crear un ecosistema completo para que los usuarios ejecuten cualquier actividad digital a través de una sola plataforma. Tal es el caso de Classroom, un increíble método para simular todo lo que sucede dentro de un salón de clases. Está disponible para dispositivos Android e iOS.

El docente tiene la oportunidad de organizar fácilmente todas las asignaturas que impartirá durante todo el periodo escolar. Además, puede cargar cada una de las actividades diarias, semanales o mensuales, permitiendo a los alumnos subir las tareas ya realizadas e incluso poder editarlas en tiempo real.

ClassDojo: aula y hogar

La relación armoniosa entre estudiante y docente es muy importante para el aprendizaje efectivo y para la convivencia, bien sea en modo virtual o presencial. Por esta razón, es necesario conocer a ClassDojo: aula y hogar, el aliado perfecto para dar pie a la armonía entre alumnos, profesores y representantes. La app permite:

  • Compartir fotografías y videos de las actividades dentro del aula de clases.
  • Compartir invitaciones, anuncios, notificaciones y otros archivos de interés.
  • Comunicación directa, segura y efectiva a través de una mensajería instantánea con los representantes.
Anuncios

Sin embargo, este aplicativo se centra principalmente en docentes que dictan clases presenciales, lo que les permite disfrutar de una grata experiencia escolar a los representantes. La aplicación está disponible gratis en Play Store y App Store.

Kahoot! Play & Create Quizzes

Se trata de un instrumento con el que se pueden crear divertidos cuestionarios con temas interesantes, cuenta un increíble juego trivial para estudiantes. En este sentido, los alumnos pueden competir por el primer puesto de la clase.

Usar Kahoot es muy simple: solo debes usar la app disponible para dispositivos Android e iOS. Luego, hay que elegir el tipo de quiz y finalmente, escribir las preguntas y sus posibles respuestas, sin olvidarte de marcar la respuesta adecuada.

Edmodo

Edmodo es otro de los aplicativos disponibles para cargar y subir actividades, emitir comentarios y reportes, manteniendo la comunicación efectiva entre padres, alumnos y docentes. Después de crear la cuenta y la clase, recibirás un código que deberás compartir con los alumnos para que puedan acceder.

Deja tareas asignadas, clasifícalas en la carpeta de “trabajo agregado”, realiza quiz y mucho más. Descárgala desde las tiendas de Play Store yApp Store.

Google Docs

En esos casos en los que se necesita de un instrumento para crear o compartir archivos en tiempo real, la app Google Docs es la indicada. Permite crear, cargar y editar cualquier documento mientras se comparten con otros usuarios.

No existe riesgo de que los demás dejen de usar el documento mientras es editado y mucho menos de que obtengan versiones desactualizadas. La app es accesible para cualquier usuario de Gmail. Descárgala gratis en tu dispositivo Android e iOS.

Explain Everything

Ha sido creada para facilitar las explicaciones dentro del salón de clases, con Explain Everything es posible diseñar dibujos, gráficos y otros materiales de apoyo. Incluso, luego de las clases, los alumnos pueden tener acceso a dicho material si así lo desean.

Aunque la aplicación está disponible de forma gratuita en las tiendas Play Store y App Store, también hay otras opciones más avanzadas y de suscripción paga.

Trello

Trello cuenta con las funciones necesarias para trabajar con los alumnos, mejorando la eficiencia y colaboración entre ellos. Gracias a este gestor puedes reunir un sinfín de materiales para facilitar tu responsabilidad como profesor a la hora de preparar sus clases.

Esta app cuenta con informes, programación de exámenes, calendario, reuniones con los padres y representantes, asignación de proyectos, tareas y mucho más. Trello tiene disponibilidad en las tiendas de Android e iOS, es gratis, aunque también ofrece compras integradas.

Remind: comunicación segura

La relación entre docentes y estudiantes es vital para el desarrollo educativo y por eso, entre las aplicaciones para profesores está Remind. Es un aplicativo destacado por su eficiencia, puesto que con él se pueden crear varias salas de chat, agregando a padres y alumnos a través de una invitación.

La interfaz es sencilla, minimalista e intuitiva, es una app muy fácil para manejar desde el teléfono. De hecho, permite apuntar y organizar las tareas a realizar durante el día, semana o mes, estableciendo los recordatorios necesarios para cumplirlas en el tiempo adecuado. Descarga la app en tu Android e iOS.

Socrative teacher

Calificar a los alumnos es una de las tareas primordiales del proceso educativo, Socrative teacher es ideal para ello. Realiza exámenes de diversas formas: comprensión lectora, selección simple y múltiple, verdadero o falso, preguntas abiertas y mucho más.

Evalúa los resultados, totaliza y muestra los resultados, ahorrando esfuerzos y tiempo. Descárgala completamente gratis desde las tiendas de Play Store y App Store.

Keynote

Por último, keynote es una herramienta espectacular para crear presentaciones escolares. Ofrece diversos efectos y temas para hacer las más coloridas, animadas y dinámicas exposiciones. Esta aplicación permite agregar transiciones, figuras, tablas, gráficos, videos, imágenes y mucho más. Descárgala desde App Store.

Finalmente, lo más complejo de la tecnología es comenzar a usarla. Estas aplicaciones para profesores son ideales para hacer que el trabajo sea más rápido y eficiente. ¡Pruébalas ahora mismo!

Anuncios