#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para seguir las noticias de fútbol

En 17/09/2022
Anuncios

Seguir las noticias de fútbol es el método más eficaz para estar cerca del deporte. Envueltos en tecnología como estamos, mantenerse informado es mucho más sencillo que antes. Las novedades, estadísticas, análisis, y acontecimientos más recientes del balompié pueden estar en un solo lugar: tu smartphone.

¿Quieres seguir las noticias del fútbol? Estas son 5 aplicaciones para estar al tanto del deporte

La pasión ayudó al fútbol a salir de la cancha. Y la tecnología a que lo lleváramos en el bolsillo. Esta recopilación está compuesta por algunas de las mejores apps con las que podrás seguir las noticias del fútbol. Sigue leyendo y descubre cómo no perder de vista el deporte y sus primicias.

AS: tu zona, tus noticias

Anuncios

“AS” abre esta lista como uno de los medios con más renombre en la industria noticiosa del deporte. Para nuestro interés, cuenta con una aplicación, descargable tanto en iPhone como en dispositivos Android. Su rojo simboliza la pasión de sus lectores por el balompié y otros deportes.

En su interfaz, blanca o negra donde vislumbra el rojo, es distinguible la opción “Mi Zona”. En esta, se organiza y agrupa el contenido que los lectores prefieran. Por otra parte, pasando de la palabra y los resultados escritos, destaca el genial apartado para la prensa en formato audiovisual.

Es una aplicación fundamental para seguir las noticias del fútbol. Más allá, a la izquierda de la barra inferior, encontramos la opción “Menú”. Como extra, “AS” nos da acceso a blogs de opinión, calendarios y un botón para registrarnos. Con este rojo que enmarca la interfaz, la información no escapará de nuestras manos.

FotMob: ¿cuánto a cuánto?

Si bien las novedades del deporte están al alcance del pulgar, su enfoque es otro. FotMob es una aplicación desarrollada para actualizar en vivo y directo los marcadores de cualquier partido que busquemos o elijamos. Estemos donde estemos, si hay gol, lo sabremos. Y a piernas de quién, también.

Anuncios

Como aplicación para seguir las noticias del fútbol nos recibe con una pequeña selección correspondiente a nuestros intereses. Ligas, equipos, jugadores y hasta clubes nacionales. Estas preferencias quedan reflejadas al entrar en la app, definiendo el contenido que tendremos a la vista.

En el menú superior podremos constatar los horarios de partidos, revisar juegos anteriores y ver qué contiendas hay por delante. En las opciones inferiores podremos modificar las preferencias y acceder a la pestaña de “Noticias”. Búscala en la App Store o Google Play, está disponible en ambas plataformas.

Onefootball: Todo en una app

Onefootball es una suma de características entre FotMob y AS. Su diferencia reside, primordialmente, en un inicio de sesión requerido para acceder al mundo de las noticias deportivas. Esta aplicación es alcanzable desde la App Store y desde Google Play y cuenta con un mecanismo práctico y sencillo.

La primera plana está dominada por los marcadores del juego del momento. Si nos desplazamos, cual feed de Instagram, aparecerán las noticias más recientes. Funciona estupendamente para seguir las noticias de fútbol tanto nacionales como globales. Además, insiste en ser una plataforma con lo mejor de todo.

Encontramos no solo vídeos, sino también un formato tipo stories con las novedades u análisis del momento. En la pestaña “Games” podemos revisar el calendario de juegos y partidos de nuestro interés. Por otro lado, si completamos nuestro perfil Onefootball acomoda el algoritmo de la app según nuestras preferencias.

MARCA: la experiencia como noticia

Tal como “AS”, Marca es uno de los espacios noticiosos con más recurrencia de fanáticos del deporte. Su protagonismo en la difusión de nuevases indiscutible. Y la aplicación para smartphones (App Store y Google Play) no podía quedar fuera de estas 5 opciones para seguir las noticias del fútbol.

Su larga trayectoria en el oficio de las novedades le permite ofrecer coberturas como ningún otro medio. Además de brindar información respaldada por material fotográfico y audiovisual, ofrece una opción de la que no disponen, de momento, las aplicaciones anteriores: la radio.

La actualidad del deporte, del fútbol, está en Marca. Podemos añadir favoritos, disponer de un calendario, y escuchar las novedades en tiempo real con su programa radial. Además, tratándose de un diario que dio sus primeros pasos en el papel, como usuarios tendremos acceso a su clásica primera plana.

Feedly: una aplicación de webs

Si bien Feedly no es una aplicación deportiva propiamente dicha, con ella y su maravillosa función nos acercaremos al fútbol. Lo que permite esta aplicación es agrupar en un solo lugar nuestros temas de interés. En nuestro caso, para seguir las noticias del fútbol, solo debemos seleccionar las webs de preferencia.

Es decir, cualquier diario que se ocupe del deporte como categoría. O sitios especializados como Marca. Incluso, más allá de webs, también podemos agregar cuentas de YouTube y Twitter. Búscala en la App Store o Google Play y comienza a seleccionar tus espacios deportivos favoritos.

Mantenerse informado: la esencia de vivir el deporte

“Vivir el deporte” es una frase que puede significar más de una cosa. Lo que sea que signifique vivir, es algo propio de cada quien. Pero en el caso del deporte, del fútbol, va más allá de conocer nombres, equipos, ver un partido, o asistir a un estadio. El fútbol se vive asistiendo a su continuo caminar, a su desarrollo.

En esto solo se puede participar con las noticias. Seguir las noticias de fútbol es la forma más pura de vivir el deporte, de acompañar su continua evolución. Con ayuda del mundo moderno y su tecnología, esto es ahora tan simple como respirar. Ve a tu teléfono o computador, la información, ahora, siempre espera lectores.

Las novedades deportivas al alcance de la mano

Las aplicaciones aquí agrupadas son los ojos que nos muestran a dónde va el balón, quien lo patea y quienes lo buscan. Es la idea del fútbol, ¿no? Con alguna de estas 5 aplicaciones podrás seguir las noticias de fútbol con la mayor de las facilidades. Acércate desde tu smartphone y empieza a vivir el deporte.

Anuncios