#Aplicaciones

Musixmatch: Ahora cantar es mucho más fácil

En 17/11/2022
Anuncios

Con Musixmatch puedes ver la letra de tus canciones favoritas y traducirlas a cualquier idioma que desees. Esta aplicación te ayudará en los momentos donde no recuerdas una letra de alguna canción o cuando quieres hacer karaoke con tus amigos y necesitan leer la letra de la canción.

El fenómeno de la música ha capturado a muchas personas, y lo sigue haciendo día a día. La gran mayoría de las personas escuchan algún tipo de música durante algún momento de su día, sin importar que estilo sea, siempre está sonando música de fondo. Desde los niños pequeños hasta las personas mayores; todos estamos rodeados por la música en alguno de los ámbitos de nuestras vidas.

Anuncios

Con la ayuda de Musixmatch, puedes disfrutar de cualquier canción y obtener su letra al instante, sin la necesidad de esperar un largo tiempo. La aplicación busca entre cientos de canciones y música que tiene en su sistema, y encuentra la que estés buscando para que puedas disfrutar de un momento mágico junto a tus canciones preferidas.

¿Qué es Musixmatch?

Musixmatch es una aplicación destinada a todos esos usuarios que buscan las letras de diferentes canciones en sitios de internet y pierden tiempo intentando encontrar la correcta. Con Musixmatch tienes todo en un mismo lugar.

La aplicación está diseñada para que sincronices tus sitios habituales de música y puedas acceder a ella mucho más rápido. De esta manera, cada vez que quieras escuchar una canción, también te ofrecerá su letra para que puedas cantarla sin equivocarte más.

Los primeros pasos en Musixmatch

Una vez que instalaste la aplicación en tu dispositivo electrónico, tienes que crearte una cuenta dentro de la aplicación, en el caso de que no tengas una. Cuando ingreses, te pedirá que vincules la aplicación dónde sueles escuchar música, a la nueva. De esta manera, se sincronizarán y se logrará una búsqueda aún más personalizada en cuanto a tus gustos musicales.

Anuncios

Dentro de la aplicación, sobre la esquina superior derecha, puedes encontrar el panel de configuración. En él puedes cambiar la contraseña de ingreso, personalizar las notificaciones, elegir el color de la pantalla, y muchas más cosas. Incluso puedes subscribirte al plan premium y disfrutar de muchos más beneficios.

¿Cómo utilizar Musixmatch?

Si ya tienes instalada la aplicación y configuraste los primeros pasos para su uso, estás listo para navegar por la aplicación y descubrir todos sus usos. En la pantalla de inicio, tendrás una lista con distintas canciones; todas ellas de diferentes artistas y diferentes nacionalidades. Puedes elegir alguna de ellas y practicar tu entonación.

Luego, en la barra ubicada en la parte inferior de la pantalla, tienes tu música. La aplicación te permite importar tus playlist de música desde otras aplicaciones, y guardarlas en Musixmatch para poder escucharlas y seguir sus letras al mismo tiempo que cantas. Por la parte inferior derecha, se encuentra el identificador de canciones; si lo oprimes y está sonando una canción que no conoces, la aplicación se encargará de reconocer cuál es.

Para buscar una canción que quieras cantar y conocer su letra, solo debes apretar la lupa que se encuentra en la parte inferior derecha. Escribes el título de la canción que desees escuchar y la aplicación hará que suene. Podrás buscar entre miles de canciones en el catálogo de letra más grande del mundo.

¿Qué puedo hacer con Musixmatch?

La aplicación te permite realizar incontables acciones. Desde la utilización de la búsqueda inteligente para buscar tus letras favoritas y saltar las fácilmente las canciones, hasta poder visualizar la letra de canciones de otras plataformas de música.

Musixmatch te permite reproducir, poner en pausa y cambiar de canción desde tu pantalla de bloqueo. Además, podrás recibir notificaciones cuando nuevas letras de canciones estén disponibles para reproducir. Sobre todo, puedes integrar las letras de las canciones a la par que ves un video desde otra plataforma.

Ventajas de utilizar Musixmatch

La aplicación te ofrece diversas opciones de acciones para realizar. Una de sus ventajas es que tienes todo en un mismo lugar, ya no tienes que buscar la canción en un sitio diferente a la letra. Algunas otras de sus ventajas son las siguiente:

  • Puedes traducir las letras de las diferentes canciones al idioma que gustes. Incluso puedes escuchar una canción mientras aparece su letra en dos idiomas distintos.
  • Puedes identificar una canción cuando no sabes de cuál se trata. Es una manera muy sencilla y rápida de poder reconocer cualquier canción que esté sonando, pero no puedas descifrar cuál es. Solo tienes que ir a la opción de reconocimiento y la aplicación te mostrará de qué canción se trata.
  • Tienes la opción de modificar la manera en la que aparece la letra de la canción, pudiendo poner distintos formatos.
  • Puedes crear carpetas con tus canciones favoritas y guardarlas para escuchar luego.

¿Qué opina la gente sobre esta aplicación?

La aplicación cuenta con un promedio de puntuación de 4,3 estrellas de 5, más de 2 millones de reseñas en su página de descarga y 50 millones de personas han descargado la aplicación en alguno de sus dispositivos.

Las críticas realizadas por los usuarios varían significativamente. Algunos de ellos expresan una gran conformidad con el uso de la aplicación, destacando la opción de traducir las letras y su importancia para aprenderse las que no saben. Otros, sin embargo, destacan que, desde la última actualización, hay algunos problemas que no se han solucionado y esperan que suceda pronto.

Su última actualización fue en septiembre de este año y desde entonces se ha mantenido como una de las aplicaciones que más eligen las personas, contando con un público muy activo.

¡Ya no tienes que aprenderte las letras de las canciones!

Ahora que conoces todo sobre Musixmatch, puedes saber si esta aplicación te ayudará a encontrar las letras de tus canciones favoritas en tiempo récord. Ya no te tienes que preocupar cuando no recuerdes la letra de una canción; con solo descargar esta aplicación podrás recurrir a ella cada vez que la necesites.

Anuncios