#Aplicaciones

Nequi Colombia: conozca la aplicación del primer neobanco de Colombia

En 19/11/2022
Anuncios

Nequi Colombia es el primer neobanco del territorio colombiano que opera mediante tecnología 100% digital. Sus servicios financieros están enfocados en ofrecer una atención personalizada, automática y de primer nivel a todos sus usuarios. Esta aplicación cuenta con un gran valor agregado que consiste en mantener una oferta comercial disponible todos los días del año.

Por medio de esta app, los colombianos podrán realizar cualquier tipo de operaciones financieras, como enviar y recibir dinero, pagar cuentas e incluso ahorrar. Como vez, es una aplicación muy funcional. Por ello, a continuación, te contamos todo acerca de Nequi Colombia, seguro te sorprenderá todos los servicios que trae esta aplicación.

¿Qué es Nequi Colombia?

Anuncios

Nequi Colombia es una plataforma financiera que nació bajo el respaldo económico y bancario del Grupo Bancolombia. Pese a este apoyo, mantiene una operación financiera representativa de forma aislada. Representa un emprendimiento que está enfocado en satisfacer las necesidades financieras del pueblo colombiano.

A través de sus servicios, los clientes pueden realizar distintas operaciones bancarias sin la necesidad de acudir a una entidad financiera física. Solo es necesario emplear un teléfono celular ya que esta plataforma opera de manera virtual, es una apuestas netamente digital. Únicamente usa tecnología de punta con conexión a internet.

Esto quiere decir que, el consumidor mantendrá una relación financiera centrada en la digitalización. Es un aliado del público joven y las nuevas generaciones. Esta aplicación móvil permite llevar a cabo distintas operaciones bancarias para realizar compras en línea, retiro de dinero, transferencias bancarias y mucho más. Sin duda, es un contacto bancario directo entre cuentas aliadas.

¿Cuáles son los principales servicios que ofrece Nequi Colombia?

La aplicación de Nequi Colombia nació bajo un concepto de empoderamiento con “la plata”. Es decir, lo que busca la plataforma es agilizar operaciones financieras para mejorar las relaciones entre la banca, el usuario y el dinero. De esta manera, la aplicación pone a disposición de sus clientes un servicio de tecnología exclusiva enfocado en el bienestar financiero de todos.

Anuncios

Esto es posible, gracias a las herramientas útiles y digitalizadas que emplea la plataforma. Ya que brinda la posibilidad de manejar dinero sin gastos, ni comisiones extras. Y lo mejor de todo, es que mantiene un fuerte protocolo de seguridad que blinda las transacciones diarias que se llevan a cabo. Esta singular cuenta de ahorro cuenta con múltiples servicios integrados, aquí algunos de ellos.

  • Mantiene ofertas de servicios financieros y no financieros.
  • Permite el pago de facturas de servicios públicos y básicos.
  • Envía dinero entre cuentas bancarias afiliadas.
  • Concede depósitos de bajos montos, ya que es considerada una cuenta de ahorros.
  • Aprueba la interacción financiera entre contactos Nequi.
  • Realiza recargas de saldo a celulares.
  • Permite pagos en línea, a citas médicas u otros servicios.
  • Ayuda a los usuarios con la organización del dinero y sus finanzas personales.
  • Fomenta al ahorro bancario.
  • Permite el retiro de dinero en efectivo por medio de cajeros autorizados.
  • Concede préstamos crediticios a usuarios y emprendedores sin cuenta bancaria.
  • Ejecuta pagos para suscripciones o servicios digitales.
  • Emite tarjetas de débito para compras en línea.
  • Aprueba descuentos en centros comerciales y sitios afiliados a la plataforma bancaria.

Nequi Colombia ofrece un sinfín de servicios, ya que, a lo largo de sus años operativos, fomenta el fortalecimiento de ofertas financieras a todos sus usuarios. Por ello, pone a tu disposición esquemas financieros como el plan denominado Armario y la tarjeta Nequi que son opciones importantes para los usuarios de la aplicación.

Como descargar e ingresar a la aplicación Nequi Colombia

La aplicación móvil está disponible para dispositivos con sistema operativo Android e iOS. Para acceder a ella, deberás realizar la descarga en tu equipo móvil desde un sitio web externo. Si cuentas con Android podrás hacerlo desde la plataforma de Google Play. Aquí te indicamos paso a paso como llevar a cabo la descarga y posteriormente generar tu cuenta.

  • Accede a Google Play e introduce en el buscador “Nequi Colombia selecciona la opción oficial y descarga.
  • Una vez descargada procede a abrir la aplicación en tu equipo.
  • Ahora deberá abrir la cuenta correspondiente en tu dispositivo de uso frecuente. Para ello, la plataforma te informará en primer lugar de todos sus beneficios y servicios prestados.
  • Seguidamente deberás “crear tu cuenta Nequi”. Introduce tu número de celular.
  • Luego marca la opción que se indica en pantalla para que la plataforma vincule tu celular con la aplicación. Así, concederás el permiso requerido para ello.
  • Ahora, es preciso “crear la contraseña” numérica de 4 dígitos. De esta manera, podrás acceder y proteger la cuenta originada.
  • Introduce tu número de cedula, además necesitarás una foto digitalizada (por ambas caras) de este documento oficial. Súbelo a la plataforma. Así, la app verifica tu identidad.

Luego de estos pasos puedes disfrutar de los servicios prestados por la aplicación. Así, podrás manejar tu dinero como prefieras, desde donde te encuentres. Con esta plataforma retirar efectivo de cajeros y pagar en comercios autorizados no será un problema. Recuerda que para crear una cuenta digital de Nequi no necesitas pagar ninguna comisión extra, ya que es completamente gratis.

Nequi Colombia al alcance de todos

La banca colombiana digital con más receptividad en la actualidad es, sin duda, Nequi Colombia, debido a que pone al alcance de todos los usuarios servicios financieros de primer mundo. Su aplicación móvil cuenta con más de 12 millones de descargas, lo que se traduce en una gran receptividad por parte de los usuarios de la banca digital.

Esta aplicación emplea uso de tecnologías comunes que permite simplificar las transacciones financieras, acercándolas a la comodidad de sus clientes. De esta manera, podrás manejar tu dinero de forma sencilla, práctica y segura. Y todo por medio de un teléfono celular. Así, que con la aplicación Nequi Colombia fácilmente te olvidarás del uso de bancas tradicionales.

Anuncios