#Aplicaciones

La app para conocer todo sobre los condimentos

En 07/04/2024

Precisamente, Condimentos es el nombre de la aplicación que te servirá para conocer todo sobre los condimentos. Se trata de una sencilla plataforma en donde podrás encontrar información acerca de las características y usos de este tipo de ingredientes.

La aplicación desarrollada por Kirill Sidorov cuenta con más de 50 mil descargas y aparece entre las mejores valoradas de su categoría. Quizá, la razón sea que tiene un funcionamiento bastante sencillo.

Clasificación:
4.1/5
Instalaciones:
50 K+
Tamaño:
10M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Funciones y características

En términos generales, la aplicación funciona como una especie de fichero digital, donde puedes obtener conocimientos específicos, fácilmente, sobre los diversos tipos de condimentos. Entre otras cosas, podrás conocer:

¿Cuáles son los tipos de condimentos?

Descubre cuáles son los tipos de condimentos de acuerdo a su taxonomía. La aplicación consta de cientos de artículos reseñados, cada uno especializado en un condimento específico.

Tienes la opción de buscar de manera directa, por medio de la barra de búsqueda de la aplicación. O, si lo prefieres, puedes ir chequeando los condimentos a partir de la lista automática que genera la plataforma.

En este sentido, la aplicación ofrece una información bastante detallada con relación al reino, la división, la clase, la subclase, el orden, la familia y el género al que pertenece cada uno de los condimentos.

La app para conocer todo sobre los condimentos | La app para conocer todo sobre los condimentos1

¿Qué son los condimentos y para qué sirven?

Condimentos también te será útil para saber qué son esos ingredientes con los que puedes sazonar la comida y para qué sirve cada uno. Todo lo que debes hacer es seleccionar alguno de la lista y aparecerá toda la información de interés.

Valores nutricionales basados en una cantidad de gramos determinados, el valor energético que aporta en las preparaciones y el porcentaje recomendado de ingesta para adultos son algunos de los detalles que podrás conocer de cada condimento.

Además, conocer sobre sus posibles usos gastronómicos, con datos sobre preparaciones y zonas geográficas donde más se utilizan. Así como podrás empaparte sobre los posibles usos que diferentes culturas le dan en cuanto al ámbito medicinal.

¿Cuál es el origen de los condimentos?

Aparte de conocer los tipos de condimentos, qué son y para qué sirve cada uno, con esta aplicación podrás aprender acerca de sus orígenes. Si te interesa conocer un poco la historia que existe detrás de cada ingrediente en tus preparaciones, esta plataforma te será más que útil. Tendrás toda la información accesible a tan solo un clic.

Agrega, edita o elimina información

La aplicación integra una función con la que cada ficha o sección informativa puede ser modificada. Si sabes o encontraste algún dato interesante sobre un condimento en especial y crees que resulta buena idea añadirlo a la información, fácilmente podrás hacerlo.

En sí se trata de un gran banco informativo o biblioteca digital que puede ser alimentada por los conocimientos de sus usuarios. Cada dato que sepas resultará útil para completar las distintas secciones de interés.

Si deseas darle una oportunidad a esta aplicación, puedes ingresar a la Play Store para descargarla. Recuerda escribir el nombre Condimentos en la barra de búsqueda y dar clic en el botón de buscar para que pueda aparecer la plataforma en la lista de resultados. Otra opción es dar clic en el enlace azul para ser redirigido a la descarga de manera directa.

¿Cómo funciona la aplicación para conocer todo sobre los condimentos?

Como mencionamos unas líneas arriba, el funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo. Todo lo que debes hacer es que, una vez instalada la app, debes acceder a ella y verás que de manera inmediata la interfaz te muestra una barra de búsqueda desde donde puedes comenzar a buscar sobre el condimento que prefieras.

La aplicación te permite ordenar los resultados por orden alfabético con solo aplicar un botón. Una de las bondades de la plataforma es que posee un mecanismo, capaz de leer toda la información que está reseñada en cada ficha digital. Puedes seleccionar si deseas que se realice la lectura completa del artículo, o bien, elegir una sección específica para escuchar.

Asimismo, tienes la opción de elegir detalles del aspecto. Es decir, puedes escoger tipo y tamaño de la fuente, seleccionar modo oscuro y elegir el color del tema. Un dato importante es que si tienes algún condimento favorito puedes añadirlo a una lista especial presionando el botón de estrella ubicado en la parte superior de cada sección informativa.

La app para conocer todo sobre los condimentos | La app para conocer todo sobre los condimentos2 1

Navega en nuestro portal y disfruta de más contenido relacionado

Si te ha interesado este artículo, te invitamos a que eches un vistazo a nuestro portal donde podrás encontrar más contenido relacionado. En Stonks tutors desarrollamos contenido actual con total calidad informativa.

Compruébalo al leer nuestro artículo Curso de cocina online gratuito: cómo inscribirse donde podrás conocer cómo te puede ayudar la tecnología digital a convertirte en un experto cocinero.