#Como hacer

¿Cómo cambiar la contraseña del wifi Megacable?

En 08/05/2022
Anuncios

Cambiar la contraseña del wifi es una acción que debemos realizar cuando adquirimos un router de Megacable. El router por configuración de fábrica trae una clave general ya establecida. Es importante cambiar esta clave porque cualquier persona podrá acceder fácilmente a tu Internet y hacer lenta tu navegación.

La contraseña de wifi es un mecanismo que protege tanto la velocidad de navegación de tu Internet como tus datos. Por esta razón al adquirir un router de Megacable además de cambiar la clave también se recomienda cambiar el nombre de la red por uno personalizado. Puedes agregar el nombre de tu negocio o del apellido de tu familia.

Anuncios

Otro beneficio de cambiar la contraseña del wifi es que puedes ocultar el nombre de tu red para ciertos dispositivos. En cuanto a la fuerza de velocidad de tu Internet a algunos dispositivos puedes agregarles más y a otros menos, esto te servirá como un control. Al administrar de forma inteligente tu Internet en los dispositivos conectados tu navegación no se verá ralentizada.

Procedimiento al cambiar la contraseña del wifi Megacable

Cambiar la contraseña del wifi es bastante simple, tan solo debemos tener acceso a una computadora y seguir el procedimiento estipulado. La compañía Megacable ofrece al público distintos tipos de dispositivos electrónicos para Wifi, cada uno de ellos tiene un método diferente para cambiar la clave.

En esta sección del artículo te enseñaremos cómo cambiar la contraseña en cada uno de estos dispositivos.

Ubee

Para cambiar la clave en este dispositivo solo debes realizar los siguientes sencillos pasos:

  • En una computadora con Internet debes conectar tu dispositivo wifi y en la barra de búsquedas colocar lo siguiente: 192.168.1.1.
  • El siguiente paso es escribir la palabra user en la casilla donde está asignado el usuario y en la casilla de la clave la palabra root.
  • Una vez dentro de la configuración del sistema puedes crear un nuevo nombre a tu red en el apartado: Network Name. En cuanto a la clave, la puedes cambiar en el apartado: WPA Pre-Share.
  • El último paso será confirmar el cambio realizado y todo estará listo.

CISCO

Anuncios

En caso de tener un dispositivo de wifi de Megacable de este modelo, el procedimiento para cambiar la contraseña del wifi es el siguiente:

  • En una computadora con Internet debes conectar tu dispositivo wifi y en la barra de búsquedas colocar lo siguiente: 102.168.0.1.
  • En la casilla de usuario y en la casilla de clave coloca la palabra: CISCO. Esto bastará para acceder a la configuración.
  • El siguiente paso será ingresar a la casilla de seguridad, y allí ingresas una clave nueva.
  • Para concluir la configuración solo debes pulsar en la casilla de establecer los cambios realizados.

Technicolor

Cambiar la clave en este modelo es posible desde una tableta, celular o computadora. Los pasos a seguir los mencionamos a continuación:

  • Accede al navegador y coloca: 192.198.0.1.
  • En la casilla de usuario debes escribir admin, mientras que la casilla de contraseña debe quedar vacía.
  • Al entrar a la configuración, ubica el apartado que lleva por nombre: Wireless Setup. Allí agregas un nuevo nombre a tu red y una contraseña.
  • Para culminar, presiona en guardar los cambios realizados y habrás configurado tu dispositivo con éxito.

Arris

El procedimiento para cambiar la contraseña del wifi de este modelo es el siguiente:

  • En alguna computadora con acceso a Internet debes conectar tu dispositivo wifi y en la barra de búsquedas colocar lo siguiente: 192.168.1.1.
  • En el monitor verás reflejado dos casillas, la de usuario y clave. En la de usuario deberás colocar la palabra admin y en la de clave password.
  • El siguiente paso es ubicar la sección de configuración de seguridad y en el apartado que lleva por nombre: Pre-Shared Key podrá cambiar la clave.
  • El último paso es presionar la casilla que dice: aplicar y los cambios serán guardados exitosamente.

Los cuatros modelos mencionados previamente son los más populares en el mercado de dispositivos wifi Megacable. A pesar de que el procedimiento para cambiar la contraseña del wifi varía en cada uno de ellos, sigue siendo un proceso muy simple.

Sugerencias al cambiar la contraseña

Cambiar una clave para algunas personas representa una situación estresante ya que no saben cómo crear una clave de alta seguridad. A continuación, mencionaremos algunas sugerencias que pueden ayudarte a crear una contraseña segura para proteger tu red.

  • Mezcla palabras con números al crear tu contraseña. También puedes agregar símbolos a tu clave como el de sumar, restar o el de dólar.
  • Coloca una frase corta pero significativa para ti, procura que sea muy personal.
  • Las fechas de cumpleaños son contraseñas muy fáciles de descubrir, sin embargo, si mezclas estos números con otros crearás una clave segura.
  • Las contraseñas largas son más difíciles de adivinar por lo que son muy recomendadas.

Algunas aplicaciones gratuitas son herramientas para crear contraseñas únicas. Puedes descargar una de estas apps en tu móvil y obtener una contraseña de alta seguridad.

Protege tu red cambiando tu contraseña de wifi

Cambiar la contraseña del wifi no es necesario únicamente al adquirir un router, también es necesario hacerlo constantemente. Sobre todo, si has compartido tu clave con vecinos ya que tu Internet se ralentiza mientras más personas se encuentren conectadas a tu red.

Hoy en día desde un celular inteligente se puede adquirir una clave de wifi registrada en otro celular mediante el escaneo de un código QR. Esta es otra razón que debemos tener presente si hemos agregado nuestra clave en algún celular de un amigo o vecino.

Actualmente nuestra contraseña es vulnerable a ser robada debido a que existen programas digitales que pueden acceder a ella. Aquellas personas con amplio conocimiento en informática y aplicaciones pueden hackear una clave de wifi.

Por tales motivos se recomienda acceder a la configuración de nuestro router Megacable y observar la lista de dispositivos conectados. En caso de que observemos que hay muchos dispositivos conectados e incluso algunos desconocidos, es fundamental cambiar la contraseña del Wifi.

Anuncios