#Como hacer

Cómo cancelar la suscripción a Amazon Prime a través de tu celular

En 19/03/2022
Anuncios

¿Tienes una suscripción a Amazon Prime pero deseas cancelarla? Ya sea que apenas estés en periodo de prueba o ya tengas un plan fijo en este artículo te enseñaremos cómo puedes hacerlo.

Veremos los pasos a seguir por medio del computador y a través de tu celular. Siguiendo paso a paso cada una de las indicaciones podrás cancelar tu suscripción a Amazon Prime sin ningún tipo de problema.

Beneficios de la suscripción a Amazon Prime

Anuncios

Aunque de seguro ya lo sabes, Amazon Prime ofrece a sus usuarios toda clase de beneficios por la suscripción a Amazon Prime. Algunos de dichos beneficios son las ofertas exclusivas, envíos gratuitos, entretenidas series y películas, los mejores libros gratis en Prime Reading y más.

Es por esta y otras razones que muchas personas deciden suscribirse a dichos servicios. Además, dicha plataforma evoluciona todos los años y pone a disponibilidad de sus usuarios mayores ventajas. Es importante que recuerdes las razones por las que desde un principio decidiste suscribirte a dichos servicios.

Sigue los pasos para cancelar la suscripción

Si a pesar de los beneficios que ofrece aún deseas cancelar tu suscripción a Amazon Prime, a través de tu computador lo puedes hacer. Tal vez hayas tomado la decisión debido a que ya no estás haciendo uso de ninguno de sus servicios. En ese caso, sería bastante lógico darse de baja. Sigue los siguientes pasos para proceder con la cancelación:

Ingresa a la página web de Amazon Prime

Ingresa a tu cuenta de Amazon Prime. Sin embargo, si no abre automáticamente pulsa para rellenar la información con tu e-mail y contraseña.

Realiza la confirmación

Anuncios

Si al abrir tu cuenta recibes un código por mensaje, es porque al suscribirte activaste la verificación en dos pasos. En consecuencia, es preciso confirmar que recibiste dicho código y continuar.

Confirma la fecha en la que se renueva tu plan Amazon

Una vez hayas ingresado en tu cuenta de Amazon Prime podrás verificar los detalles específicos de tu plan.

A partir de este punto, los siguientes pasos a realizar se harán según el plan al que estés suscrito, y de cuál es tu fecha de renovación. Supongamos que estás apenas en el periodo de prueba gratuito y no deseas seguir. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Pulsa en “no actualizar”.
  • Seguidamente, desactiva la “actualización automática”.

Si por otro lado, no estás en el periodo de prueba, sino que ya estás dentro del ciclo de suscripción mensual, son otros pasos los que debes llevar a cabo. Solamente debes pulsar en donde dice “finalizar mi suscripción”. Si ya tienes tu cuenta de Amazon abierta, también podrás acceder directamente por medio de este enlace.

¿Qué hacer si deseas recibir un reembolso?

Si apenas estuviste utilizando el período de prueba gratuita y deseas cancelarla, también es posible hacerlo sin ningún costo ni inconveniente. Además, si a futuro deseas volver a intentarlo no habrá ninguna clase de impedimento, nada más debes pulsar la opción “actualizar”.

Por otro lado, recibir un reembolso será posible únicamente si desde que te suscribiste a los servicios en ningún momento hiciste uso de ellos. Si este es tu caso será posible recibir un reembolso completo de la cuota. Se te informará con toda la información pertinente a través de tu correo electrónico.

Una de las maneras de llevar a cabo este proceso es a través del chat online que Amazon Prime pone a disposición del usuario en su página. Otro método para reclamar y recibir un reembolso es por medio del correo electrónico de la compañía.

Debes tener presente que la respuesta por parte de atención al cliente puede demorar varios días. Además, una vez hayas recibido respuesta, el reembolso puede tardar un par de días en llegar.

Cancelar la suscripción a Amazon Prime a través del celular

Tienes dos métodos para cancelar la suscripción a Amazon Prime de tu plan o prueba gratuita. Uno de ellos es a través del computador. Este es el método que hemos mencionado anteriormente.

Pero también puedes cancelar tu plan a través del celular, en caso de que no tengas o no desees hacerlo a través de una computadora. Los pasos que debes seguir para hacerlo son los siguientes:

  1. Descarga la App de Amazon Prime en tu dispositivo móvil.
  2. Ve a la página principal y haz clic en la casita azul que se halla en la parte inferior del menú.
  3. Luego selecciona “prime” en la parte superior del menú.
  4. Seguidamente, en la parte baja elige “gestionar mi suscripción”.
  5. Debes volver a pulsar la opción “gestionar suscripción”.
  6. A continuación, sólo debes pulsar donde dice “actualiza, cancela y más”
  7. Presiona “cancelar suscripción” y seguidamente pulsa en “terminar mis ventajas

Parece bastante complejo, pero es porque lo hemos explicado muy detalladamente. Ten presente que es posible seguir haciendo uso de la cuenta hasta que la renovación haya llegado. Además, si lo deseas, puedes solicitar un mensaje como recordatorio para saber qué día en concreto se renueva tu plan.

¿Por qué no puedo cancelar mi suscripción?

Puede suceder que a pesar de seguir los pasos anteriormente mencionados no puedes cancelar tu suscripción a Amazon Prime. En estos casos es posible que estés suscrito al plan anual. Esta suscripción es bastante cómoda porque significa pagar una sola vez, y disfrutar tranquilamente del plan por todo el año.

Sin embargo, para efectuar la cancelación de tu suscripción debes esperar a que culmine el tiempo por el que ya has realizado el pago. Si ese es el caso, en lugar de cancelarlo hay otra cosa que puedes hacer: solicitar hacer un cambio. Es decir, dejar a un lado el plan anual y solicitar un traslado a un plan mensual.

No obstante, sería más lógico esperar a que acabe el año que ya has pagado y luego tomar la decisión de si deseas cancelarlo o cambiarlo. Cómo ves no resulta imposible cancelar tu suscripción a Amazon Prime sólo sigue los procesos que te describimos y no tendrás ningún problema al hacerlo.

Anuncios