#Como hacer

Cómo cancelar un pedido en Didi Food rápido y sencillo

En 19/03/2022
Anuncios

Hoy te hablaremos sobre Didi Food y sabrás cómo cancelar un pedido en esta appSi usas muy a menudo este servicio de entrega es normal que alguna vez cambies de opinión y quieras cancelar tu pedido. En esta oportunidad conocerás el proceso para cancelarlo correctamente y en simples pasos.

¿Cómo es el proceso de pedido en Didi Food?

La app de Didi Food está disponible para Android y también en la App Store. Ellos se encargan de ofrecer entregas a domicilios a través de un socio conductor.

Anuncios

El proceso de pedido en Didi Food es rápido, fácil y seguro. Tiene infinidad de opciones para comprar. Además, cuenta con muchos métodos de pago. Por otro lado, tienes la opción de cancelar el pedido antes de que llegue, ya sea porque no te encuentras en casa o porque tuviste alguna emergencia.

Cancelar un pedido en Didi Food sin penalización

Tal vez no lo sepas, pero podemos cancelar un pedido en Didi sin pagar nada extra, lo importante es cancelarlo antes de que se comience a hacer la entrega. Porque luego podemos recibir una penalización por parte de la app.

Esta penalización consiste en pagar el viaje que ya había comenzado a hacer el conductor. Muchas veces los locales no devuelven el pago del producto, esto es una forma de compensar los ingredientes o productos que se perdieron durante nuestra cancelación.

A pesar de que nos pueden penalizar cuando cancelamos algún pedido, existen maneras para hacer la orden de cancelación de un pedido como si no hubiera pasado nada.

Anuncios

Para evitarlo tenemos que cancelar el pedido inmediatamente antes de que comiencen a prepararlo. Esto evitará que el local comience a trabajar en un pedido incensario.

Si cancelamos después de los primeros 10 minutos, es muy probable que de igual forma nos hagan pagar la orden por hacer que el restaurante o negocio pierda su tiempo y productos de su inventario.

¿Cuánto cobra Didi Food por cancelar un pedido?

El costo de las penalizaciones por cancelar un pedido en Didi Food depende del restaurante. En todos los casos la cantidad que cobran es un porcentaje de lo que costaba nuestro pedido.

Cada empresa calcula lo que necesita cobrar para recuperar todo lo que gastaron justo antes de la cancelación. Por otro lado, si el conductor ya se encuentra en camino, debes pagar el trayecto que recorrió en vano.

¿Puedo cancelar un pedido en Didi Food si se demora?

Si ves que tu pedido en Didi Food está retrasado y lo quieres cancelar, la app te da varias alternativas para cancelarlo sin ninguna penalización.

Lo primero que debes hacer es comunicarte con soporte técnico y explicarle que deseamos cancelar el pedido por demora. Así no tendrás que pagar ninguna comisión por el pedido ya preparado.

En este caso la empresa es la que debe ofrecerte una forma de compensación porque eres tú el afectado al no haber recibido a tiempo tu pedido.

Pasos para cancelar un pedido

Estos son los pasos para cancelar con éxito un pedido retrasado:

  1. Entras a la app y dirígete al apartado “encargos”.
  2. Aquí podemos ver detalladamente el estado de nuestro pedido, muchas veces los conductores se retrasan unos minutos debido al tráfico o por algún accidente. Confirma que no haya ocurrido ninguna de estas opciones.
  3. Ya verificado el retraso del pedido, es obligatorio que cualquier restaurante se comunique contigo después de 15 minutos de retraso. Si en tu caso ellos no se comunican ni explican la razón de su demora, entonces podemos dar clic a “Cancelar Pedidos” sin tener que pagar la orden.

¿Qué compensación se recibe por un pedido no entregado?

Muchos locales compensan a sus clientes por no haber entregado a tiempo sus alimentos. Esta compensación puede ser a través de descuentos, promociones, cupones o una entrega gratis.

Ellos no tienen una obligación legal para cumplir esto, pero esta es una clave para empatizar con sus clientes y comprometerse a ofrecer un mejor servicio.

¿Qué hacer si el soporte técnico no da respuesta?

Para poder cancelar una solicitud de pedido esta debe ser rechazada al momento y es probable que no se pueda cancelar y tengas que recurrir a soporte técnico. Sin embargo, puede ser que no te respondan. Si esto ocurre debes hacer lo siguiente:

  • Busca el apartado de solicitud de pedido, allí te aparecerá la información de tu orden, costo, estatus del pedido, a qué hora será el tiempo de entrega estimado. Incluso, aparecen los datos del conductor que tienes designado donde puedes mandarle un mensaje.
  • Una vez abierta la ventana, te saldrá una lista de opciones y le darás clic al botón que dice “¿tienes algún problema?” Después te aparecerá la sección de “ayuda”, donde nos muestran el viaje de nuestra orden. Allí te mostrará varias opciones de ayuda que puedes solicitar para cancelar tu pedido.
  • Luego te diriges a la opción que dice “como puedo cancelar una orden que ya realicé”.
  • Después te mostrará una ventana donde indica si la tienda ya está preparando la orden. Si ya comenzaron a prepararla tienes que esperar a que la tienda confirme. ¿Qué quiere decir esto? La tienda tiene que confirmar la cancelación y si no lo hace es muy probable que la solicitud ya no se pueda cancelar.
  • En la parte de abajo de esa misma ventana te saldrán dos opciones que dicen “esperar” y “solicitar cancelación”, si le damos a esperar en automático nos envía a la sección principal.
  • Por el contrario, cuando le damos a la opción “cancelar pedido” yestá automáticamente nos comunica con el restaurante y para poder solicitar que cancele tu orden. Lo importante es cancelar el pedido casi al instante, no obstante, igual tienes que esperar a que ellos te confirmen la cancelación de lo contrario te llegará la entrega.

Esperamos que te ayuden estos consejos para cancelar con éxito un pedido en Didi Food. Recuerda que Didi Food siempre compensa a sus usuarios más frecuentes con increíbles promociones y descuentos en futuras órdenes.

Anuncios