#Como hacer

¿Cómo cerrar un grupo de WhatsApp de forma permanente?

En 26/04/2023

Cerrar un grupo de WhatsApp es sencillo cuando conoces los pasos exactos a seguir. Sin embargo, debes saber que, si decides cerrar uno de manera permanente, ya no podrás volver a abrirlo. Incluso si escoges “eliminar grupo” perderás toda la información que ese chat contenía.

Si conociendo todos los detalles sigues creyendo que cerrar un grupo de forma definitiva es lo que quieres, sigue leyendo. En este artículo te contaremos cuáles son los pasos que debes seguir para lograrlo.

¿Qué necesito saber para cerrar un grupo de WhatsApp?

Para cerrar un grupo de WhatsApp, lo primero que debes evaluar es quién es el administrador. Es decir, si vas a la información de ese grupo, verás que al lado de los participantes que son administradores aparece “adm”. Si tú eres uno de ellos, podrás cerrar el grupo de manera permanente. Si no, solo podrás salir.

En este apartado, te explicaremos qué hacer si eres el administrador. Ten en cuenta que antes de cerrar el grupo tendrás que eliminar a cada participante. De lo contrario, solo saldrás tú y los demás seguirán.

Una vez que abras el chat grupal, tendrás que hacer clic sobre el nombre del grupo. Allí podrás ver todos los participantes. Tienes que presionar sobre el nombre de uno y se desplegarán varias opciones. Una de ellas es “Eliminar participante”. Esta tarea deberás repetirla hasta quitar a todas las personas del grupo.

Cuando ya no queden participantes, verás que en la parte inferior aparecerá la opción de “Eliminar grupo”. Una vez que hagas clic allí y confirmes tu intención, el grupo quedará cerrado de manera permanente. Si en algún momento te arrepientes, no podrás recuperarlo, pero siempre tienes la opción de crear uno nuevo.

¿Cómo cerrar un grupo de WhatsApp si no soy administrador?

Lamentamos tener que informarte que no podrás cerrar un grupo de WhatsApp si no eres administrador. Aunque siempre tienes la opción de retirarte de él cuando lo desees. Lo único que debes hacer es apretar sobre el nombre del grupo y deslizar tu dedo hacia abajo.

¿Cómo cerrar un grupo de WhatsApp de forma permanente? | 40 Como cerrar un grupo de whatsapp de forma permanente1

En la parte inferior de la pantalla, a lo último, debajo de los participantes, hay una opción que dice “Salir del grupo”. Una vez que salgas podrás elegir si eliminar el grupo para no verlo más entre tus chats. Si decides eliminarlo, ya no podrás entrar para ver la información juntada hasta el momento en que saliste.

Si, por el contrario, decides no eliminarlo, podrás seguir ingresando, aunque ya no serás un participante. Eso significa que no verás los mensajes enviados a partir del momento en el que saliste. Ten en cuenta que, si en algún momento te arrepientes y quieres volver a ingresar, tienes que pedirle al administrador que te agregue.

¿Debo saber algo más antes de eliminar un grupo de manera permanente?

Si has llegado hasta aquí, significa que ya conoces cuáles son los pasos para cerrar un grupo de WhatsApp. Antes de eliminar un grupo puedes seleccionar otras alternativas como esconder los contactos si no quieres verlos entre tus chats.

Por último, si tienes dudas acerca de si es conveniente eliminar un grupo o no, quizás debas esperar. Ten en cuenta que, si eliminas uno, puedes crear otro nuevo cuando lo desees. Y si sales de uno, puedes pedirle al administrador volver a ingresar.