#Como hacer

Cómo configurar audio espacial en iPhone con iOS +16

En 12/12/2022
Anuncios

El audio espacial en IPhone es una nueva tecnología que te permite escuchar los sonidos del mundo que te rodea. Puedes escuchar un concierto y sentirte como si estuvieras realmente allí, o escuchar una película y oír todos los sonidos procedentes.

El audio espacial está disponible en el iPhone a partir de iOS 12. Lo que significa que podrás utilizarlo con todos tus juegos y aplicaciones de música favoritos; siempre que se actualicen con soporte para el audio espacial.

¿En qué consiste esta tecnología?

Anuncios

El audio espacial es una opción existe desde hace años, pero recientemente se ha hecho tan popular como para incluirse en los nuevos Smartphone.

El concepto de audio espacial en IPhone es sencillo: te permite escuchar tu música favorita de forma que suene como si viniera de todas las direcciones. Esto significa que, si alguien está cantando delante de ti o tocando la guitarra, el sonido parecerá más realista.

¿Qué beneficios trae?

El audio espacial en IPhone es una nueva función que te permite escuchar el audio en el espacio 3D. De modo que puedes oír el sonido procedente de diferentes direcciones.

Toda gira en torno al sonido.

El sonido es una poderosa herramienta para crear experiencias envolventes, y es cierto cuando se trata de tus dispositivos móviles. Tu teléfono es pequeño, pero puede tener un gran impacto cuando se trata de sonido.

Te sentirás como si estuvieras allí mismo.

Anuncios

La diferencia entre la experiencia de una sala de cine y la de ver la función en casa es asombrosa. Eso es porque te pierdes el audio espacial que hace posible que te sientas como si estuvieras realmente en la película. Con el audio espacial de tu iPhone, puedes llevar esa sensación de presencia a tu casa.

¡Se siente como si estuvieras realmente allí!

El audio espacial permite crear entornos virtuales en los que los usuarios pueden sentir que están inmersos en sus programas ¡Sin tener que salir de sus casas o apartamentos!

¿Cómo configurar audio espacial en iPhone con iOS +16?

El audio espaciales una nueva función de iOS +16 que permite escuchar el sonido desde una dirección concreta.

Es perfecto para experiencias inmersivas como juegos y películas, o simplemente para escuchar música en tu salón.Para configurar el audio espacial en tu iPhone, sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación Ajustes de tu iPhone y toca «General».
  • Toca «Accesibilidad» y luego toca «Audición» en la parte inferior de la página.
  • Desplázate hacia abajo y toca «Audio espacial», luego toca «Ajustes del altavoz».
  • Activa el «Audio espacial» tocando una vez para que se vuelva verde.

De esta manera, cuando veas una película con el audio espacial activado, podrás escuchar lo que ocurre a ambos lados. Prácticamente como si estuvieras allí en persona, y eso está muy bien.

¿Trae alguna desventaja?

El audio espacial en IPhone puede traer algunas desventajas, pero no son demasiado malas. El mayor problema es que requiere un Smartphone con iOS +16. Si no lo tienes, no podrás aprovechar el audio espacial en absoluto.

¿En qué momento es mejor utilizarlo?

El audio espacial en IPhone es una forma estupenda de hacer que teléfono sea más envolvente. Funciona cuando estás viendo vídeos o escuchando música y quieres que el sonido parezca provenir de diferentes direcciones; en lugar de estar solo delante de ti.

Por ejemplo, si estás viendo una película, puede hacer que parezca que el sonido viene de detrás de la pantalla. Esto ayuda a crear una experiencia más realista y hace que sea más fácil saber de qué dirección viene el sonido.

También funciona bien con aplicaciones de música como Apple Music y Spotify. Por el simple hecho de que ayuda a proporcionar una experiencia más realista durante la reproducción.

¿Con qué aplicaciones es compatible?

Música

El audio espacial en IPhone ya se utiliza en algunas de tus aplicaciones favoritas, como Spotify y YouTube Music. Así que, si quieres disfrutar de este tipo de experiencia mientras escuchas música, solo tienes que descargar estas aplicaciones.

TV

Esta tecnología es compatible con aplicaciones de streaming como Tidal, así como con aplicaciones de televisión, como lo son: Netflix, Hulu, HBO GO/NOW, CBS All Access, Showtime Anytime y Amazon Video.

Juegos

Esta una nueva función te permitirá experimentar el sonido como si estuvieras en el lugar donde se reproduce. Esto significa que si con audio espacial, escucharás todo lo que te rodea como si estuviera en la vida real.

La mejor manera de explicar esta nueva característica es viendo un ejemplo de cómo funciona: Imagina que estás en un videojuego ambientado en una cueva submarina con los auriculares puestos.

Con el audio espacial en IPhone, podrás oír el goteo de agua a tu alrededor; e incluso sentir que tienes agua en la cabeza y los hombros.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el audio espacial?

El audio espacial es un sonido que da la sensación de estar rodeado por la música. Esto se puede conseguir mediante diferentes tecnologías, como Dolby Atmos, dts:x y, más recientemente, Auro-3D de Apple.

¿Cómo puedo experimentarlo?

Necesitas un dispositivo que soporte estas tecnologías (iPhone 7 o superior) y unos auriculares o cascos compatibles. Algunos televisores admiten la misma tecnología y pueden reproducir el sonido de las aplicaciones compatibles en la pantalla del televisor.

¿Cómo se utilizan las aplicaciones de audio espacial?

Puedes utilizar las aplicaciones pulsando dos veces rápidamente el botón de subir el volumen mientras reproduces cualquier archivo ¡se iniciará la reproducción de ese archivo con el sonido envolvente activado!

¿Cómo funciona el audio espacial?

El audio espacial funciona utilizando una técnica de grabación biaural para capturar la forma en que oímos el sonido naturalmente. Utiliza dos micrófonos colocados dentro de los auriculares que graban el canal izquierdo y el derecho por separado; igual que harían tus oídos si estuvieras escuchando tú mismo.

‍‍Cuando reproduces esta grabación en tu dispositivo móvil, se crea un efecto 3D. Esto hace que puedas sentir como si estuvieras junto a la fuente del sonido.

Anuncios