#Como hacer

¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram deshabilitada?

En 12/12/2022
Anuncios

¿Necesitas recuperar una cuenta de Instagram? Si estás aquí porque fue deshabilitada, te ayudaremos en el proceso. Si tuviste la mala suerte de un día ingresar y conseguirte con esta desagradable sorpresa, no te preocupes. En este artículo te diremos todo lo que necesitas saber para que tu red social vuelva al punto donde la dejaste.

Tal vez en este momento te encuentres preocupado y preguntándote qué fue lo que hiciste mal, en qué momento infringiste las normas. Quizá te asuste el hecho de perder tus mejores fotos, tus contactos favoritos, tus memorias y videos que son parte de tu vida.

Anuncios

Por fortuna, recuperar una cuenta de Instagram deshabilitada no es un proceso difícil ni tedioso. Aunque es recomendable que al momento de hacerlo te llenes de paciencia y calma porque hay partes en las que la espera es la clave.

Recuperar una cuenta de Instagram: ¿Por qué fue deshabilitada?

En la actualidad, se está volviendo costumbre ver este problema, definitivamente, Instagram está deshabilitando cuentas tanto personales como de comunidades. Las razones son desconocidas, pero si has leído sus normas, es posible que hayas infringido alguna sin saberlo.

La compañía está intentando combatir a los bots, los seguidores falsos y sus likes y la viralización de las fake news. La decisión de la deshabilitación la toman ellos si has violado las directrices de Instagram.

Una violación a las normas de la comunidad y sus términos de uso generalmente se basan en actividades ilegales. También en incitación al odio, violencia gráfica y los desnudos son motivos para que tu cuenta se encuentre deshabilitada.

Anuncios

Tu cuenta pudo ser deshabilitada y estar en la lista para ser eliminada en solo días si no demuestras tu inocencia. En caso de que hayas hecho alguna de las siguientes cosas de la lista, será un poco más difícil recuperar la cuenta de Instagram:

  • Obtener likes y followers por medio de programas o bots. Es decir, si consigues interacciones falsas serás sancionado.
  • Crecimiento artificial de la cuenta. Si Instagram detecta acciones repetitivas con el fin de obtener un crecimiento artificial, deshabilitará tu cuenta.
  • Uso de apps para detectar unfollowersSe trata de aplicaciones externas o programas que detectan quien te ha dejado de seguir. Si los usas, serás deshabilitado.
  • Publicación o comentarios con contenidos inapropiados. Puede tratarse de los mencionados arriba, contenidos que inciten al odio, desnudos y actividades ilegales.
  • Hastags que son banneados o están prohibidos por ser ilegales. Si usas este tipo de hastags aun sabiendo que es ilegal, tu inhabilitación está justificada.
  • Denuncias realizadas por terceros. Sin importar si es falsa o verdadera, cuando un usuario o varios exponen una denuncia en tu contra, es posible que te cancelen la cuenta.
  • Razones infinitas que se escapan de tus manos. Son millones de motivos aleatorios que tiene esta red social para deshabilitar tu cuenta. No puedes saberlo con seguridad, pero si puedes defenderte, más adelante hablaremos sobre esto.

Puede que la razón por la cual tu cuenta fue bloqueada se encuentre aquí y si no se encuentra, igualmente te daremos una solución. Con algunos consejos divididos en partes, podrás recuperar una cuenta de Instagram.

¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram deshabilitada?

Dividiremos la solución a este conflicto por partes. Te llegará el aviso en una ventana que aparecerá en la app indicando el estado de tu cuenta. Te darán 30 días para recuperarla y si no puedes, será eliminada permanentemente. Pasemos a la primera parte de la solución y verás cómo en poco tiempo podrás recuperar tu cuenta.

Primera parte

Desde tu celular o computador debes acceder a tu cuenta, donde aparecerá el mensaje que te acabamos de indicar. En ese instante indicarás que deseas recuperar tu cuenta.

Aparecerá un mensaje donde se te solicitará confirmación de tu información personal por actividad sospechosa. En este momento, debes tener el celular ya que recibirás un texto con un código.

Durante 24 horas tu cuenta estará deshabilitada hasta que se logre resolver el conflicto, antes de esto, debes responder a preguntas como, ¿la cuenta representa una empresa? ¿Cuál es tu nombre completo y tu usuario? Finalmente debes indicar con cual email te registrarte inicialmente.

Segunda parte

Las preguntas de la primera parte serán enviadas, pero no recibirás un acuse de recibo, solo debes esperar unos minutos y revisar tu correo. En caso de que los datos sean correctos, te llegará a tu bandeja de entrada un correo que dirá algo así:

“Agradecemos que te hayas puesto en contacto con nosotros, necesitaremos que confirmes que eres el propietario y te ayudaremos” (está parafraseado). La parte más importante será la información que debes adjuntar en respuesta a ese correo.

Te pedirán que envíes una foto donde aparezca el código que te darán, debes escribirlo en una hoja y capturar la imagen. La misma debe cumplir con unos requisitos:

  • La hoja debe contener el código, tu nombre completo y el de tu usuario.
  • Debe capturarse en la foto tu rostro y tu mano con el papel.
  • No debe ser borrosa y debe estar en formato JPEG.

Es importante mencionar que recuperar la cuenta de Instagram será sencillo siempre que sea tu cuenta personal para poder verificar la información.

Tercera parte

En esta parte solo debes responder el correo con lo que te han solicitado, adicional explica la razón por la cual consideras que fue un error. Puedes decir que no volverás a infringir las normas en caso de que lo hayas hecho. Esta explicación la puedes enviar en inglés, la leerán más rápidamente.

Esto es todo, a partir de aquí solo toca esperar, el tiempo dependerá de muchos factores. Podría decirse que obtendrás respuesta con suerte en una semana, o tal vez en par de meses. ¡Ten paciencia!

Consejos para facilitar el proceso de recuperación

Entre los consejos que podemos darte aparte de tener paciencia es que mantengas tus datos actualizados de teléfono y correo en tu otra red social. Ayuda mucho que para recuperar tu cuenta Instagram, esta esté vinculada con Facebook.

Anuncios