#Como hacer

Cómo crear y compartir enlaces de llamadas en WhatsApp

En 12/12/2022
Anuncios

Lo mejor de crear enlaces de llamadas en WhatsApp es que no tienes introducir ninguna información de contacto. Esto significa que si cambias de teléfono o actualizas tus contactos, el enlace de llamada seguirá funcionando.

Si tienes un negocio, sabes que conseguir que la gente le llame es crucial, pero puede llegar a ser una tarea difícil. Tienen que recordar el número, abrir su teléfono y hacer clic en la aplicación correcta, y luego tienen que marcarlo.

Anuncios

Con los estos enlaces, esa barrera desaparece. Tus clientes pueden llamarte desde el propio WhatsApp, y todo lo que tienen que hacer es tocar un único enlace. Ya han facilitado que se envíen mensajes de texto y compartan fotos entre ellos, así que ¿por qué no facilitarles también que se pongan en contacto con tu empresa?

¿En qué consisten?

Los enlaces de llamadas en WhatsApp son una opción que permite llamar a un número directamente desde la aplicación. Con los enlaces de llamada, no tienes que introducir manualmente el número o copiarlo desde otra App.

Beneficios de uso

En primer lugar, son muy prácticos. Si estás enviando un mensaje a un amigo que no está cerca y quieres llamarle, solo tienes que hacer clic en el enlace; de esta forma se marcará automáticamente su número. Sin complicaciones, sin necesidad de escribir su número o introducirlo manualmente, ¡todo está hecho para ti!

También son muy rápidos. Si alguien te envía un enlace y quieres llamarle de forma rápida y sencilla, deberás seleccionar el enlace y empezará a sonar inmediatamente. Esto ahorra tiempo si alguien está esperando tu respuesta o si hay una situación de emergencia.

Anuncios

Por último, los enlaces de llamada son seguros. Cuando utilizas el enlace en lugar de teclear el número de alguien manualmente, no se guarda nada en tu teléfono. Así que no hay forma de que nadie más vea cuántas personas se llamaron entre sí en sus teléfonos.

¿Quiénes los pueden usar?

Los enlaces de llamadas en WhatsApp son una excelente manera de ponerse en contacto con sus amigos, familiares y seres queridos. Si tienes un enlace de llamada que quieres enviar a alguien, asegúrate de que tiene WhatsApp instalado en su teléfono. Si no tienen WhatsApp, no podrán ver el enlace de llamada.

Puede haber casos en donde si tiene WhatsApp, pero no puede abrirlo en el momento en que se lo envíes. No hay problema, la otra persona recibirá el enlace de llamada después de abrir la aplicación.

Si tu amigo ya tiene instalado WhatsApp y está conectado cuando le envíes un enlace de llamada, recibirá una notificación. Esta le indicará quién le ha enviado el enlace y cuántos segundos quedan antes de que caduque. Así tendrá tiempo suficiente para abrir la aplicación y aceptar tu llamada.

¿Cómo crearlos y compartirlos?

Puedes crear enlaces de llamadas en WhatsApp tocando el contacto al que quieres llamar y seleccionando el icono del teléfono junto a su nombre. Podrás añadir un número de teléfono u otro enlace.

Para crearlo, toca en la sección «Llamadas» y selecciona «Crear enlace de llamada”. A continuación, podrás ver todas las opciones; ya sea enviarlo a un contacto de WhatsApp, copiarlo o compartirlo. Cuando hagas clic en él, se abrirá una nueva pestaña con la foto de perfil y el nombre del creador.

También puedes compartir tu propio enlace de perfil de WhatsApp con alguien entrando en Ajustes > Cuenta > Compartir la información de mi perfil, y marcando la opción «Compartir la información de mi perfil».

¿Cómo puede influir en el WhatsApp Business?

Los enlaces de llamadas en WhatsApp pueden influir en un negocio de varias maneras. Al compartir un enlace al sitio web de tu empresa desde WhatsApp, puedes dirigir a los clientes a tu sitio. De esta manera podrán obtener más información sobre el negocio y los productos.

Esto es especialmente eficaz si estás comercializando un sitio de comercio electrónico. Permite que la gente se familiarice con el diseño y la disposición de tu tienda antes de visitarla en persona.

Si intentas llegar a los clientes en sus escritorios o lugares de trabajo, los enlaces de llamadas son más eficaces. Si alguien recibe una invitación para hacer un pedido a través de WhatsApp, es más probable que lo haga; en comparación a que si recibe un correo electrónico o un mensaje de texto.

Esto se debe a que las llamadas tienen el potencial de ser más persuasivas que otros métodos de comunicación. Es mucho más sencillo que alguien decida que quiere lo que su amigo ha recomendado después de hablar por WhatsApp.

Aspectos a tomar en cuenta

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta cuando se utilizan enlaces de llamadas en WhatsApp. En primer lugar, asegúrate de que compruebas la URL antes de hacer clic en ella. Si parece sospechosa, no hagas clic en ella. En segundo lugar, asegúrate de que no estás compartiendo ninguna información sensible con personas que no conoces bien.

En tercer lugar, si alguien te envía un enlace que no coincide, asegúrate de comprobarlo antes de hacer clic. En cuarto lugar, utiliza sólo enlaces de llamada de fuentes de confianza y asegúrate de que son verificados. En quinto lugar, si alguien desconocido te envía un enlace de llamada y te pide información personal, no la des.

Preguntas frecuentes

¿Puedo utilizar el enlace de llamada en mi teléfono?

Sí, puedes. Solo necesitas tener un Smartphone que funcione con Android o iOS y tener la última versión de WhatsApp instalada en él.

¿Necesito instalar alguna aplicación o software?

No, no necesitas ningún software especial ni conexión de red para que esta función. Todo lo que necesitas es la última versión de WhatsApp instalada en tu teléfono; en su defecto una tableta que funcione con los sistemas operativos Android o iOS.

¿Hay algún límite en el número de veces que puedo utilizar un enlace de llamada concreto?

No, no hay ningún límite establecido sobre cuántas veces puedes usar un enlace de llamada en particular en 24 horas (o 7 días).

Anuncios