#Como hacer

Cómo contactar a UBER: mira cómo hablar con el soporte

En 03/11/2023

Saber cómo contactar a UBER es algo muy necesario hoy en día para muchas personas. Pues hablamos de una de las plataformas de transporte más populares y dinámicas del mundo entero. Esta empresa estadounidense actualmente tiene presencia en más de 900 zonas metropolitanas de distintos países, donde se encarga de trasportar personas, mercancías, encomiendas y mucho más.

No obstante, gracias a su gran operatividad y su masivo uso, usualmente surgen inconvenientes en el servicio. Esta realidad puede exigir hablar con su sección de soporte para reportar las irregularidades derivadas o simplemente para responder tus inquietudes al respecto. Por ello hoy te traemos importante información sobre este tema, que podría serte de utilidad futuramente. ¡Así que acompáñanos!

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
500 M+
Tamaño:
149M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Por qué podrías necesitar saber cómo contactar a UBER?

Como fue dicho antes, el dinamismo operacional de la referida empresa suele provocar en ocasiones inconvenientes derivados. Esto obliga saber cómo contactar a UBER. Pues tales incidentes pueden ocurrir en todas las áreas en las cuales presta sus respectivos servicios, tal como veremos en seguida.

1. Relacionados con el cobro por el servicio.

Esto puede implicar, por ejemplo, cobros considerados por el usuario como indebidos, es decir, excesivos.

2. Inconformidad con el conductor del vehículo.

Pudiera suceder que el usuario aprecie poca profesionalidad por parte de quien conduce el vehículo de transporte y proceda a comunicarlo por esta vía.

Cómo contactar a UBER: mira cómo hablar con el soporte | Cómo contactar a UBER mira cómo hablar con el soporte2

3. Quejas sobre el vehículo de transporte

Un vehículo de transporte en mal estado o sin las condiciones mínimas consideradas acordes para un servicio de calidad también puede ser motivo de quejas.

4. Preguntas sobre la app de UBER

Resulta muy frecuente que algunas personas que deciden usar la app de dicha empresa, se sientan abrumadas por dudas operativas sobre aquella. En estos casos suelen acudir al soporte para que la orienten al respecto y para ello resulta fundamental saber cómo contactar a UBER.

5. Problemas con las encomiendas

Recibir los paquetes enviados por esta vía con desperfectos o con retrasos, entre otras situaciones, también puede ser objeto de reportes ante la empresa.

6. Emergencias

Acá hablamos de ciertos imprevistos que surjan durante un viaje y que ameriten de una inmediata atención por parte del soporte de UBER. Accidentes, averías en el vehículo y robos durante el traslado, entre otros, cuentan en este proceso. Cabe destacar que la app de esta empresa posee un botón especial para reportar tales eventualidades y su personal pueda avocarse al asunto.

Estos son solo algunos de los casos más usuales que justifican saber cómo contactar a UBER. Pero pueden darse muchos más.

Cómo contactar a UBER: mira cómo hablar con el soporte | Cómo contactar a UBER mira cómo hablar con el soporte1

Medios para contactar a UBER

Cuando te preguntes cómo contactar a UBER, debes tener en cuenta que existen varias opciones para hacerlo. Hablamos, en primer lugar, de la app de esta empresa. Pero también cuentan su espacio web, sus redes sociales, e incluso en algunos países de forma telefónica y hasta presencial.

Aplicación de UBER

Cuando buscas cómo contactar a UBER, el mejor medio por ahora para ello, lo representa la aplicación de esta empresa. Se trata de un mecanismo muy confiable y efectivo para ponerte en contacto con soporte. Suponiendo que desees tratar algo al respecto de un viaje, por ejemplo, realizas lo siguiente:

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
500 M+
Tamaño:
149M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

1. Consulta las preguntas y respuestas frecuentes

Una vez despliegues la app en tu dispositivo móvil, haz clic en su menú y selecciona ayuda para consultar las preguntas frecuentes. Entre estas buscas aquella que dé respuesta a lo que requieres.

2. Entra a la sección de viajes

En caso de no ser satisfactoria tu exploración en la sección de preguntas frecuentes, ve a “Viajes”, presente justo debajo de “Formas de Pago”.

3. Selección de viaje

Acá debes elegir el viaje sobre el cual deseas consultar o comunicar algo de tu interés o que representa algún tipo de problema por resolver.

4. Selecciona ayuda

Entre las opciones que tienes a disposición, escoge la que se denomina “¿Necesitas Ayuda?

5. Escoge entre las nuevas opciones

Nuevamente, debes elegir entre las opciones que finalmente se te presentan para tratar el asunto de tu interés. No obstante, también vale la pena que sepas que existen otras funciones que quizás desconozcas en la app, y a las que igualmente podrás aprovechar.

Uso de la app para casos de accidentes

Una de las razones más importantes para saber cómo contactar a UBER por medio de la app es para las situaciones de accidentes. Una vez notificado UBER de lo sucedido, su personal informa a las organizaciones de paramédicos y policías, entre otros, de ser necesario. Para realizar este acto debes:

  • Paso 1. Procede a desplegar la aplicación de UBER en tu dispositivo móvil.
  • Paso 2. Una vez te encuentres en el sistema de la app, presionas la opción “Ayuda”.
  • Paso 3. Haces clic en “Problemas y Ajustes de Viaje
  • Paso 4. Finalmente, selecciona la opción “Estuve Involucrado en un Accidente”.

Realizados estos pasos, enseguida una persona autorizada de la empresa se pondrá en contacto contigo. Esta recabará la información que puedas darle para manejar el asunto en función de sus características particulares.

En línea: desde el espacio web de UBER

Lo primero a tener en cuenta a la hora de contactar a UBER y su soporte vía online es por medio de su web. La extensión de esta identificada como help.uber.com te brinda la oportunidad de acceder a diversos temas sobre los cuales deseas conversar con su personal.

No obstante, para poder abordar cualquier asunto de tu interés, ameritas tener una cuenta en su plataforma. Esto para poder ingresar al sistema y plantear tu solicitud. Si ya la tienes, lo que procede en consecuencia es efectuar los pasos que abordaremos enseguida.

Paso 1. Ingresa a la dirección help.uber.com

Esta es la sección de ayuda que UBER pone a disposición de sus usuarios y de sus socios. Acá seleccionas la sección de “Pasajeros”.

Paso 2. Inicia sesión

Inmediatamente, al abrirse la página, tienes la opción de iniciar sesión en tu cuenta para proceder al contacto referido.

Paso 3. Identifica el área de tu interés

Debes escoger la sección presente en las opciones que se te muestran y en la cual consideras que podría ubicarse tu tema de interés. Estos  abordan:

  • Ayuda con un viaje.
  • Cuenta.
  • Guía sobre UBER.
  • Accesibilidad.

Paso 4. Busca entre los subtemas

Luego de ello, cada uno de estos temas ofrece muchos subtemas. Al elegir el de tu interés, aparece la opción para ponerte en contacto con UBER y recibir las respuestas para tus inquietudes.

Paso 5. Espera de respuesta

Hecho todo lo anterior, debes aguardar un tiempo prudencial para recibir respuestas a tus pretensiones. De acuerdo a lo señalado por la propia página en cuestión, esto sucede en menos de  24 horas. Pues el equipo técnico de soporte te contactará para tratar tu solicitud. En caso de tener activa la función de notificaciones, recibirás un mensaje en tu móvil y en tu correo electrónico también.

En este proceso referente a cómo contactar a UBER, te recomendamos ser muy claro en tu solicitud. Igualmente, conviene que te asegures previamente de tener a mano todos los elementos probatorios pertinentes. Esto para poder suministrarlos, en caso de tratarse de un reclamo.

Mediante las redes sociales

Una de las formas de responder cómo contactar a UBER es que puedes hacerlo por medio de sus redes sociales. Existen al menos tres de estas a través de las cuales podrás recibir asistencia de soporte por parte del equipo de atención de esta empresa.

Hablamos de Facebook, Twitter e Instagram, en las cuales se halla un grupo de trabajo dispuesto a atenderte cuando lo necesites. Pues está activo para tal fin durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Luego de enviar tu mensaje por esta vía, serás contactado para abordar tu situación.

Métodos extraordinarios

Aunque no sucede lo mismo en todos los países donde opera UBER, es un hecho que algunos cuentan con servicios telefónicos. Por ello, dependiendo del lugar donde te encuentres, podrías contar con esta opción a la cual muchos consideran la más viable y cómoda de todas.

Por otra parte, también hay ocasiones en las cuales es posible asistir directamente a sedes físicas de la empresa. Esta posibilidad igualmente depende de las políticas aplicadas en cada país por parte de UBER.

Como puedes ver, existen varias formas de responder cómo contactar a UBER. Solo debes informarte sobre cuáles medios de entre todos los referidos se encuentran disponibles en el lugar donde vives.

Importancia de la sección de preguntas frecuentes

Uno de los pasos que te recomendamos dar respecto de saber cómo contactar UBER es considerar siempre a la sección preguntas frecuentes. Esto puedes hacerlo tanto en la aplicación de la empresa, así como en su página web, especialmente desde la extensión de ayuda al usuario.

Lo ideal sería que, antes de abordar al equipo de soporte, indagues un poco entre sus contenidos. Allí encontrarás respuestas para diversas situaciones que te pueden servir como guía para solucionar tus problemas antes de acudir al soporte en cuestión.

¿Qué te han parecido las formas de contactar a UBER?

Ahora que sabes cómo contactar a UBER, solo debes escoger la opción que más se adapte a tus preferencias y comodidad. Pero independientemente de cuál elijas, sácale el mayor provecho a esta posibilidad de hacer valer tus derechos como usuario de sus servicios.

Esperamos que la información aportada en esta oportunidad te sea de utilidad para resolver los inconvenientes o dudas que surjan al valerte de esta empresa. Incluso, si en algún momento deseas incorporarte a esta plataforma como repartidor de comida, acá te dejamos el enlace a un artículo sobre el asunto. Despliégalo y extráele el mejor beneficio posible. ¡Buena suerte!