#Como hacer

Cómo convertir un video largo en YouTube Shorts

En 04/09/2022
Anuncios

¿Estás buscando una aplicación para convertir un video largo en YouTube Shorts? En este artículo te mostraremos las mejores herramientas disponibles. Cada día, millones de usuarios comparten a través de las redes sociales cualquier momento que consideran oportuno.

Con la llegada de TikTok y la gran acogida que tuvo por parte de sus usuarios, los llamados “Shorts” se convirtieron en una tendencia global. Es por esto que Google decidió integrar esta función en la propia aplicación de YouTube, aunque con funciones algo limitadas.

Anuncios

Sin embargo, existen muchas aplicaciones que puedes utilizar para convertir un video largo en Shorts para compartirlos en YouTube. A continuación, te mostraremos las 10 mejores aplicaciones disponibles en el mercado que te ayudarán a hacer Shorts de YouTube como un profesional.

Las 10 mejores aplicaciones para convertir un video largo en YouTube Shorts

Convertir un video largo en YouTube Shorts requiere, en esencia, de un editor de videos capaz de ajustarse al formato deseado. Aunque existen cientos de aplicaciones que pueden hacer esto sin mayor problema, las 10 mejores son:

KineMaster

Es una de las aplicaciones más populares entre los jóvenes y adolescentes, gracias a lo sencillo que resulta utilizarla. Su interfaz es sencilla y muy intuitiva, permitiendo añadir muchos efectos especiales a tus videos con unos pocos clics.

Con KineMaster podrás recortar videos, cambiar la voz, invertir los colores, añadir efectos especiales y mucho más. La aplicación puede ser utilizada de forma gratuita tanto en dispositivos Android como en iOS.

Funimate Video Editor & Maker

Anuncios

Es considerada una de las mejores aplicaciones gratuitas para la creación y edición de videos, recibiendo muchos elogios por parte de sus usuarios. Este editor de videos es compatible con enmascaramiento de videos, sincronización de labios, animaciones, fotogramas y mucho más.

Funimate Video Editor & Maker puede ser descargado y utilizado de forma gratuita tanto en la Play Store como en la Apple Store.

Video Maker

Este pequeño, pero eficaz editor de videos está pensado en la creación de contenido para plataformas como YouTube Shorts, TikTok, Facebook, etc. Con esta aplicación podrás incluir diferentes efectos a tus creaciones de una manera fácil y divertida. Por ahora, Video Maker solo está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos Android 5.0 y superiores.

Wondershare FilmoraGo

Es un potente editor de videos gratuito con el que puedes añadir múltiples efectos especiales como sonidos, texto, emojis, stickers y muchas opciones más. Con Wondershare FilmoraGo podrás hacer shorts para YouTube en calidad HD y está disponible para su descarga tanto para dispositivos Android como para iOS.

VideoLeap Video Editor

Esta aplicación es un poco más especializada, ya que cuenta con herramientas de edición profesionales para crear videos de altísima calidad. Con VideoLeap Video Editor podrás utilizar más de 200 filtros en la creación de tus Shorts de YouTube, garantizando resultados asombrosos con unos pocos clics.

La aplicación se puede descargar y utilizar de forma gratuita para dispositivos Android y iOS, pero algunas funciones avanzadas requieren el pago de una suscripción.

Adobe Premiere Rush

No podemos hablar de aplicacionespara convertir un video largo en YouTube Shorts sin mencionar Adobe Premiere Rush. Como era de esperarse, esta aplicación desarrollada por Adobe cuenta con una gran variedad de efectos de edición para crear shorts verdaderamente impresionantes.

Adobe Premiere Rush puede descargarse gratuitamente desde la Play Store y la Apple Store, pero requiere el pago de suscripción para utilizar sus herramientas avanzadas.

LumaFusion

Es una de las mejores aplicaciones iOS para convertir un video largo en YouTube Shorts, ya que cuenta con numerosas herramientas y medios disponibles. Con LumaFusion podrás añadir a tus shorts pistas de audio adicionales, diferentes medios multimedia, corrección de color, etc.

Por el momento, la aplicación solo está disponible para dispositivos iOS y puede ser descargada gratuitamente desde la tienda de aplicaciones de Apple.

VivaCut – PRO-VIDEO Editor

Es otro potente editor de videos con el que puedes convertir un video largo en Shorts, añadiendo diferentes efectos especiales con unos pocos clics. Con VivaCut-PRO puedes utilizar efectos VHS, glitch, RGP, fusionar videos y mucho más.

Esta aplicación está disponible de forma gratuita tanto para dispositivos Android como para iOS, pero algunas funciones requieren el pago de una suscripción.

Filmmaker Pro – Video Editor

Es un editor de videos gratuito que cuenta con un sinfín de funciones y efectos que podrás utilizar en la creación de shorts de YouTube. Con esta aplicación podrás añadir divertidos efectos especiales, así como utilizar una pantalla verde y la función Picture-in-Picture sin ningún problema.

Con Filmmaker Pro podrás utilizar todas las herramientas disponibles, pero tus videos tendrán una marca de agua a menos que canceles una suscripción. Puedes descargar esta aplicación para dispositivos Android como para iOS.

Video Editor for YouTube

Para terminar, hablaremos de una de las aplicaciones más sencillas y fáciles de utilizar. Sin embargo, que no te sorprendan sus resultados a la hora de crear shorts de YouTube para compartir con tus seguidores y amigos.

Con esta aplicación podrás rotar, recortar, controlar el audio, añadir efectos a tus videos y mucho más. Otra de sus ventajas es que te permite compartir tus creaciones directamente hacia YouTube, facilitándote la publicación de tus Shorts.

Video Editor for YouTube puede ser descargada y utilizada gratuitamente en dispositivos con sistemas operativos Android 5.0 y superior.

Comienza a convertir un video largo en YouTube Shorts

Ahora que conoces las mejores aplicaciones para convertir un video largo en YouTube Shorts, aprovecha las ventajas que te ofrece cada una de ellas. Los videos cortos se han convertido en parte importante de las redes sociales, por lo que utilizarlos puede resultarnos muy beneficioso.

Si estás buscando alguna aplicación para comenzar a hacer tus shorts, considera probar algunas de estas aplicaciones. Sin lugar a dudas, encontrarás en ellas todo lo que necesitas para comenzar en el divertido mundo de los YouTube Shorts.

Anuncios