#Como hacer

Cómo crear una presentación de diapositivas en el teléfono móvil

En 08/02/2022
Anuncios

¿Necesitas crear una presentación de diapositivas fácil y original, pero no tienes un computadora u ordenador disponible? No te preocupes, hoy traemos para ti algunas aplicaciones con las que podrás realizar diapositivas creativas sólo con tu móvil inteligente.

Sabemos que las alternativas más populares para hacer presentaciones, las ofrece las Presentaciones de Google o el paquete Office de Microsoft; sin embargo, debemos informarte que estas no son las únicas, ni las más dinámicas. Créenos, después de nuestras recomendaciones, no sabrás cuál descargar.

Crea una presentación de diapositivas creativas con tu móvil

Anuncios

Una presentación de diapositivas siempre será una excelente alternativa para entregar las estadísticas mensuales en tu trabajo, o cualquier tarea académica del colegio y universidad. No sólo porque te permite sintetizar las ideas de manera creativa, sino porque actualmente, existen muchas plantillas preelaboradas.

Por lo general, estos modelos son infografías 2D muy sencillas de modificar. Solo necesitas añadir tus contenidos y hacer cambios menores para personalizarlas de acuerdo a tus necesidades:

  • Colores
  • Esquemas
  • Encabezados
  • Notas a pie

No obstante, el avance tecnológico nos ha llevado a probar con mejores gráficos. De esta manera, los diseños 3D, videos, audios, stickers y cuanto elemento multimedia existen, han pasado a ser características esenciales de presentaciones dinámicas y modernas. Veamos qué herramientas nos pueden servir:

1Presentaciones de Google

La aplicación de Presentaciones de Google es la favorita de muchos usuarios. Con ella podrás crear diapositivas desde cero o editar las que ya hayas realizado. También puedes compartir las presentaciones y trabajarlas con tus compañeros ¡al mismo tiempo! Entre las opciones con las que pueden contar, están:

  • Trabajar sin conexión.
  • Añadir comentarios.
  • Añadir o reorganizar diapositivas.
  • Mostrar contenido desde tu móvil.
  • Guardar automáticamente.
  • Mostrar diapositivas en videollamadas.
Anuncios

Como está disponible para cualquier tipo de dispositivo, la puedes descargar también para iOS. Otras de sus ventajas, es que no ocupa mucho espacio en tu móvil.

2Emaze

Con Emaze tendrás una herramienta poderosa a la mano al momento de diseñar diapositivas. Es considerada la app de última generación de presentaciones online que te permitirá crear y compartir diapositivas increíbles. Puedes elegir entre cualquiera de los diseños libres o rediseñar desde tu PowerPoint.

Emaze tiene diseños fantásticos y magníficas transiciones de vídeo entre los slides. Su tecnología HTML5 te permite añadir gifs, redes sociales, hipervínculos, datos estadísticos actualizados y más. También podrás compartir tu presentación y averiguar quién las ve.

3Intuiface

Otra aplicación interesante y muy dinámica para crear presentaciones de diapositivas totalmente gratis, es Intuiface. Una herramienta que no incluye compras, publicidad, ni exige que crees una cuenta en su plataforma.

Incluye múltiples imágenes y videos, pero también permite que subas los que tengas almacenados en tu móvil dispositivo. Y sabes qué es lo mejor, que funciona online y offline, vertical u horizontal.

4. Microsoft PowerPoint

Microsoft PowerPoint Mobile es el sistema tradicional que conocemos ampliamente para realizar diapositivas. Como ya sabes cómo funciona, sólo podemos destacarte su gran ventaja: Es compatible con todos los sistemas. Con ella, creas presentaciones personalizables y eficaces que puedes ver y proyectar en cualquier lugar.

5Office: Presentations

Office: Presentations es la aplicación más destacada de oficina disponible únicamente para Android. Permite diseñar tal y como si lo hicieras desde una PC. Es compatible con PPTX, garantizando así, el intercambio de datos. Puedes abrir las presentaciones desde PowerPoint sin necesidad de convertirlas.

También puedes trabajarlas en Mac y Linux, y exportar diapositivas completas, imágenes o páginas en HTML. Puedes incluir animaciones, transiciones, TextArt o escoger entre las plantillas de diseño. Importante, su interfaz está disponible en más de 25 idiomas.

6 – Creador de Presentaciones

La app Creador de Presentaciones viene con la funcionalidad Desygner respaldada por grandes empresas: Forbes o Terra y más de 4 millones de descargas.

Como todas las herramientas para editar son intuitivas, puedes hacer básicamente, lo que desees, completamente gratis. Incluso, podrás descargar tu presentación final en PNG, JPEG o PDF, sin marca de agua. Su bonus: Si crees que la versión de ayer era mejor, no hay problema, sólo accede y restáurala.

7 – Zoho Show

Si tienes tu presentación en PowerPoint y deseas hacerla más atractiva, Zoho Show capturará  tus mejores ideas con imágenes, gráficos, flechas, flujos y formas. Te permite insertar videos de Dailymotion y YouTube; objetos multimedia de Unsplash y Giphy. Puedes exportarla en PDF y PowerPoint sin que pierda sus atributos.

8 – Canva

Con la aplicación Canva no sólo podrás hacer las mejores presentaciones desde tu móvil de manera fácil e intuitiva; sino que podrás hacer casi cualquier cosa relacionada con la edición gráfica. Con esta herramienta puedes incluir en tus diapositivas:

  • Música de fondo
  • Audios
  • Videos de YouTube
  • Gif
  • Fotos

Con su amplia diversidad en modelos de plantillas, podrás hacer las presentaciones más destacadas y profesionales de todas. Puedes escoger entre las académicas, divertidas, corporativas, o un lienzo en blanco para exponer toda tu creatividad. No es completamente gratuita, pero tiene excelentes múltiples opciones sin costo.

9 – VistaCreate

Al igual que Canva, VistaCreate de Crello, es otra de las apps que incluye todo tipo de herramientas para hacer distintos tipos de diseños. Al acceder a “Crear web” podrás escoger entre los cientos de plantillas disponibles para hacer “Presentaciones móviles”.

Abrir la cuenta es totalmente gratuita, pero la mayoría de las opciones multimedia tienen costo. Al igual que Canva, puedes descargarla en formato PDF, PowerPoint, mp4 y otros.

10 – Slide Share

Aunque Slide Share no es una app para crear una presentación de diapositivas, al igual que Prezi, te permite visualizar y compartir tus presentaciones. Si quieres leer y ser leído, debes tener esta aplicación en tu móvil.

¿Cuál es la mejor aplicación para hacer presentación de diapositivas?

No existe “la mejor aplicación para hacer presentación de diapositivas creativas y exitosas”. Todo dependerá de tu creatividad, habilidades y capacidad de abrirte a hacer algo mejor, nuevo y diferente. ¡Prueba y cuéntanos cuál es la mejor para ti!

Anuncios