#Como hacer

¿Cómo editar tu lista de mejores amigos en Instagram?

En 27/04/2022
Anuncios

La opción de lista de mejores amigos en Instagram nos abrió un mundo de posibilidades y confianza dentro de la red social.

El formato de las historias en Instagram fue una novedad que encantó para su momento. La idea de poder subir fotos que se posicionarán más rápido y que solo durarán 24 horas nos permitía un libro de opciones. A estas se le fueron añadiendo detalles como agregarle gifs, música y ediciones.

Lista de mejores amigos en Instagram

Anuncios

Sin embargo, la lista de mejores amigos en Instagram fue una novedad que nos regalaron hace algunos años. En esta sección podremos subir las historias para una lista de usuarios creada por nosotros.

Se sube y refleja de la misma manera y en el mismo lugar que las historias usuales. La única diferencia es que, a los miembros de nuestra lista de mejores amigos, se les reflejará con un círculo verde, en vez del acostumbrado círculo degradado.

Además, permite las mismas funciones que una historia normal. También se le puede añadir filtros, música, gifs y todo lo que sea de nuestro agrado a nuestra foto o texto historia.

Esta lista no tiene límites. Se podrá añadir cuantas personas sean de nuestro agrado y estas no sabrán ni cuando las agregaste, ni si las llegaste a eliminar.

¿Cómo crear la lista de mejores amigos en Instagram?

Anuncios

En primer lugar, debemos crear esta lista, para posteriormente saber editarla. Es bastante sencillo y se puede lograr con 4 sencillos pasos:

  • Sube y edita una historia como lo harías usualmente.
  • Le darás clic en “Mejores Amigos”, un botón que te aparecerá justo al lado de Tu Historia.
  • Si no tienes creada una lista, te aparecerá una pequeña pantalla advirtiéndote que puedes añadir personas a la misma.
  • Aquí tendrás dos opciones: Puedes añadir a las personas buscándolas por su usuario, o simplemente ir añadiendo con las sugerencias que se irás presentando en la pantalla.

Después de esto, solo quedará hacer clic en el botón de “Listo” ubicado en la esquina superior derecha. Y listo, tendrás creada tu lista de mejores amigos en Instagram.

¿Cómo editar la lista de mejores amigos en Instagram?

Ahora, ¿cómo edito mi lista de Mejores Amigos en Instagram? Bueno, tienes dos opciones, ambas te darán el mismo resultado, así que no te preocupes.

Desde una historia publicada

Si ya subiste una historia a esta sección de mejores amigos, pero quieres editar la lista, puedes hacerlo desde la propia foto subida.

Es tan sencillo como hacer clic en el botón verde de “Mejores Amigos” que aparecerá en la esquina superior derecha de la historia. Con eso, aparecerá una pequeña ventana con dos botones: Uno para cerrarla y otro para editar la lista.

Desde el perfil de Instagram

La otra forma es un poquito más tediosa, pero es ideal si quieres editar la lista antes de subir una historia. Tendrás que hacerlo desde tu perfil de Instagram.

Estando allí, le tendrás que dar clic a las tres pequeñas líneas posicionadas en la esquina superior derecha. Así se desplegará un menú desde la parte inferior en el que se presentarán varias opciones.

Haciendo clic en el séptimo botón de arriba hacia abajo, llamado “Mejores Amigos” también podrás acceder a la lista y añadir o eliminar a las personas.

Algunas dudas comunes sobre la lista de Mejores Amigos

Te dejamos a continuación algunas preguntas comunes que se hacen los usuarios de Instagram:

¿Pueden ver mi lista de Mejores Amigos?

No. La aplicación brinda una privacidad completa con estas secciones. Nadie podrá ver tu lista, así como tú no podrás ver la de alguien más. No importa si eres seguidor, o sí incluso formas parte de esta lista, no es posible verla completa.

Si alguien no está en la lista, ¿puede ver mis historias?

La verdad es que, hasta ahora, ni siquiera usando páginas web para ver anónimamente las historias, se puede acceder a esta sección. Es decir, si alguien no forma parte de tu lista, no hay prácticamente posibilidades de que pueda ver tus historias para Mejores Amigos.

¿Cómo saber si formo parte de la lista de las personas?

No existe forma de saber quiénes te han añadido a sus listas de mejores amigos. La única manera en la que puedes saberlo es detallando las historias de las personas, hasta ver el distintivo círculo verde alrededor de su foto.

Falla en la lista de Mejores Amigos

Se han presentado casos en los que no se refleja la lista de mejores amigos en una cuenta, o en un dispositivo. Hay varias opciones para revisar y solucionar esto.

  • Confirma que tengas actualizada la última versión de Instagram.
  • Revisa que tu cuenta esté afiliada a un perfil de Facebook y que toda la información en el perfil esté completa.
  • Chequea el tipo de cuenta que tienes. Normalmente está disponible para cuentas personales y creadores de contenido.
  • Espera. Puede que sea un error de la propia plataforma de Instagram.

No es muy común esta falla. Pero si es tu caso, puedes intentar con estas opciones para acceder a esta función.

Edita tu lista de Mejores Amigos en Instagram muy rápido

La sección de mejores amigos nos permite subir contenido un poco más privado. Además de que nos da la posibilidad de controlar las personas que las ven, con todas las libertades que nos brindan las historias comunes.

Deja volar tu imaginación con tus personas de confianza en esta sección y crea contenido para tus redes sociales. Añade todos los detalles que quieras, música, texto y más, o sencillamente comparte una foto o video que te haya gustado con tus mejores amigos.

Crear y editar la lista de mejores amigos en Instagram, para elegir quienes podrán acceder, se puede lograr con pasos muy sencillos. Hazlo y comparte las historias de tus días a tu perfil.

Anuncios