#Como hacer

Cómo eliminar todo tu historial de búsqueda en Google

En 21/04/2023

Eliminar el historial de búsqueda en Google es de suma importancia para resguardar la privacidad de los usuarios en línea. Sobre todo si accedes a internet desde un equipo público o de un dispositivo de uso compartido.

De esta manera, personas extrañas no tendrán acceso a información o datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Borrar el historial de navegación en tu móvil o PC es una tarea muy fácil de lograr, aquí te explicamos la forma más sencilla de eliminar todo rastro de las búsquedas realizadas.

¿Cómo eliminar el historial de búsqueda en Google en el móvil y PC?

El historial de búsqueda en Google almacena todas las actividades realizadas desde cualquier dispositivo que utilicemos para acceder a internet. Desde allí puedes visualizar las páginas visitadas o las aplicaciones con las interactuaste por largo tiempo.

En tu equipo móvil o PC existe un buscador centralizado que guarda en la nube todos los movimientos que haces a través de la cuenta principal de Google. Borrar estos elementos comunes te permitirá no solo resguardar información privada y ocultar tus actividades de navegación, sino que además podrás liberar espacio en tu dispositivo de acceso.

Paso a paso para eliminar el historial de búsqueda en Google desde la PC

En este apartado te explicaremos la forma más sencilla y segura para eliminar el historial de búsqueda de tu cuenta de Google. Ten presente que puedes realizarlo de forma parcial o completa.

Es decir, cualquier usuario puede eliminar el rastro de actividades específicas llevadas a cabo en un tiempo determinado y de forma personalizada. También podrás borrar todo el rastro del historial cibernético de una vez.

  1. Ingresa a la cuenta personal que usas generalmente en Google desde el escritorio de la PC. Una vez que inicies sesión, deberás abrir la configuración de la “Cuenta”. Para ello pulsa justo en la imagen que tengas de perfil.
  2. Dirígete al menú de aplicaciones que se encuentra en la parte de arriba de la pantalla. Cuando se despliegue el menú de opciones selecciona “Cuenta”. Esta sección almacena todas las alternativas posibles para configurar y gestionar.
Cómo eliminar todo tu historial de búsqueda en Google | 44. Como eliminar todo tu historial de busqueda en Google1 1
  1. Presiona la opción “Datos y Privacidad”, esta sección se ubica en la parte izquierda de la página. Al entrar es necesario que ubiques un recuadro que dice “Configuración del historial”. Allí, deberás darle clic a la opción “Mi actividad”, esta se encuentra en la parte baja de la página.
Cómo eliminar todo tu historial de búsqueda en Google | 44. Como eliminar todo tu historial de busqueda en Google1 2
  1. Entra y observa todas las interacciones de las actividades que has realizado. Allí podrás visualizar los enlaces y sitios web que permanecen activos. Si quieres eliminar una dirección en particular de las búsquedas no deseadas, necesitarás colocar el cursor en el enlace en cuestión, justo al lado de la fecha, selecciona el botón inverso y elimina.
Cómo eliminar todo tu historial de búsqueda en Google | 44. Como eliminar todo tu historial de busqueda en Google1 3
  1. Borra el historial de búsqueda de Google completamente. Para ello, selecciona el botón que indica “Eliminar”, generalmente está ubicado en la parte baja de la sección donde se posiciona la búsqueda de actividades.
  2. Entra en la ventana emergente que te mostrará el sistema, esta sección contiene opciones para establecer de forma personalizada desde cuando requieres borrar las actividades del historial.
  3. Selecciona la opción que prefieras: última hora, último día, desde siempre; o incluso puedes personalizar el periodo con su rango específico.
Cómo eliminar todo tu historial de búsqueda en Google | 44. Como eliminar todo tu historial de busqueda en Google1 1
  1. Confirma la eliminación, aquí es necesario que presiones la opción “Eliminar”. De forma inmediata, el sistema te indicará que se borró todo el historial de búsqueda en Google que permanecía en tu cuenta. De esta manera, no quedará rastro alguno de tus actividades por la red.
Cómo eliminar todo tu historial de búsqueda en Google | 44. Como eliminar todo tu historial de busqueda en Google1 2

Además, Google permite ajustar la configuración del historial para administrar posteriormente tu historial de navegación. Esta es una alternativa adicional que te permitirá personalizar el sistema para tener más control sobre ello.

Tendrás que volver a la alternativa “Datos y privacidad” y seleccionar la opción “Actividad en la web” para desactivar la recopilación del historial. Así, evitarás que se guarden las visitas a las páginas y aplicaciones con las que interactúas.

Eliminar el historial de navegación de Google desde el móvil

Para eliminar el historial de búsqueda en un Android, necesitarás abrir la app de Google Chrome. Allí será más fácil y seguro borrar o configurar todo rastro de las actividades de internet que llevas a cabo en tu móvil. Los pasos son muy similares a la eliminación desde el computador.

  1. Entra a la app “Google Chrome” que tienes en tu Android.
  2. Ubica el menú, que está caracterizado por un recuadro de tres puntos y selecciona la sección de “Historial” y espera a que se desplieguen las opciones.
  3. Escoge la alternativa “Borrar datos de navegación”, esta se ubica en la parte izquierda de la página.
  4. Haz clic en la sección que dice “historial de navegación” para establecer la cantidad de enlaces o direcciones que necesitas descartar. Puedes escoger una de las alternativas que se presenten (de última hora, 24 horas, 4 semanas o eliminar todo el contenido).
  5. Confirma la eliminación del historial de búsqueda en Google desde el móvil pulsando “Borrar datos

En la configuración avanzada de Google Chrome podrás personalizar aún más la eliminación del historial de actividades. Así tendrás acceso libre para suprimir datos de sitios web o cookies y eliminar contraseñas almacenadas.

¿Por qué es importante eliminar el historial de búsqueda en Google?

Eliminar el historial de búsqueda en Google de forma periódica brinda amplias ventajas no solo a tu equipo, sino también a tu información personal. Al borrar todo rastro de las actividades que mantienes en Google a través de cualquier red de conexión protegerás tu privacidad de posibles ataques virtuales.

Sobre todo, en aquellos casos en los que has realizado compras con datos bancarios o llenado algún formulario con información clasificada. Estas actividades dejan huella en el mundo cibernético, por lo tanto, facilitar información de búsquedas en las redes puede significar todo un problema.

  • Una razón fundamental para borrar tu rastro de navegación es que podrás liberar espacio en tu almacenamiento. De esta manera, mejorarás el acceso a los servidores.
  • Si no eliminas tu historial de búsqueda en Google, corres el riesgo de sufrir ataques cibernéticos, robo de contraseña e incluso fraudes bancarios.

Ten en cuenta que es necesario mantener el sistema lo más privado que se pueda y disminuir la huella digital lo más posible. Evita dejar información personal o alguna contraseña en tu PC o en tu móvil para mayor seguridad. Esto se logra eliminando todo el historial de búsqueda en Google. Visita nuestra web StonkTutors para más consejos de seguridad.