#Como hacer

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp sin guardar un contacto

En 17/01/2022
Anuncios

Enviar un mensaje en WhatsApp sin tener el contacto agregado ya no es un problema. Las funciones de WhatsApp han mejorado mucho, y han ampliado el rango de opciones para el usuario. Esto es gracias al gran crecimiento que ha tenido esta aplicación.

Muchas empresas utilizan este sistema de mensajería, dejando en las páginas web un enlace a WhatsApp, para que los clientes puedan conectarse directamente y pedir algún tipo de atención y asesoría.

Anuncios

Si quieres saber cómo enviar un mensaje en WhatsApp sin necesidad de registrar ese número, lee la siguiente información que hemos preparado para ti. Te explicaremos cuáles son los métodos que podemos utilizar, la aplicación Direct Message y sus ventajas.

Cuando enviar mensajes sin agregar contacto

Puede ser que no desees tener a alguien agregado a tu lista de contactos, y si lo haces tienes la opción de eliminarlo o simplemente bloquearlo. Por eso, enviar un mensaje en WhatsApp sin hacer un registro previo es lo ideal cuando necesites contactar a alguna persona por motivos circunstanciales.

Unos de los beneficios de utilizar esta opción es que mantienes la privacidad de tu cuenta. Ya que solo los que se encuentren agregados a tu lista de contactos son los que pueden mirar tu estado, o saber si estás conectado.

Si quieres saber cómo enviar este tipo de mensajes, te lo explicamos paso a paso a continuación.

Enviar mensaje sin agregar contacto

Anuncios

Existen varios métodos que se utilizan para enviar un mensaje en WhatsApp sin añadir un contacto. Por ejemplo, si deseas contactar a alguien que se encuentra en un grupo, solo debes dirigirte a la «Información del grupo», seleccionar al contacto y enviar el mensaje.

De allí en adelante podrás enviar mensajes, videos, imágenes, sin necesidad de registrar a la persona en tu lista de contactos.

Enlace a un número en una página web

Es muy habitual encontrar en las páginas de Internet enlaces que te llevan directamente al WhatsApp de una compañía. Por lo general, si son de ventas, siempre tendrán un enlace para atender a los clientes. Esta es una opción rápida y sin tener que agregar el número.

Simplemente, para poder enviar mensaje, debes entrar en el enlace que te llevará a WhatsApp Web para interactuar con la compañía. También puedes encontrar este tipo de enlace en las redes sociales, en el apartado de biografías o sitios web. De igual forma, puedes interactuar con estas compañías sin necesidad de registrarlas.

Utilizar aplicaciones para enviar mensajes sin registros de contacto

Enviar mensajes sin hacer registro no es tan complicado como has visto. Además, no infringes en ningunas de las políticas de la mensajería. Por otro lado, existen aplicaciones que te permiten enviar mensajes sin necesidad de hacer registros previos. ¿Te gustaría saber cuál aplicación utilizar?

Si es así, te presentamos una de las más populares, que te permitirá usar la mensajería de texto de forma fácil. Al instalar esta aplicación en tu dispositivo no necesitarás utilizar otro método.

Pon atención a la siguiente herramienta que te permitirá enviar mensajes de WhatsApp sin guardar el contacto, de la manera más sencilla y práctica.

Direct Message

Esta aplicación tiene como función principal enviar mensajes sin realizar registros previos de contactos. Direct Message tiene diversas funciones de mensajería, como, por ejemplo, una lista de saludo para los usuarios y gifs, entre otros.

Para poder acceder a esta aplicación debes dirigirte a la Play Store y buscarla con el nombre «Direct Message». Luego podrás descargar la aplicación en el dispositivo. Para instalarla solo debes de seguir estos simples pasos:

  1. Una vez que encuentres la aplicación debes de hacer clic en la opción «Instalar».
  2. Espera a que el círculo de descarga se complete
  3. Luego aparecerá la opción «Abrir», haz clic para ingresar
  4. Permite los permisos para acceder al contenido multimedia de tu móvil

Una vez que otorgues los permisos, aparecerá la pantalla de inicio de la aplicación para empezar a escribir tu mensaje.

Cómo utilizar Direct Message

Una vez que tengas descargada la aplicación y para empezar a utilizarla, sigue las siguientes instrucciones:

  • Abre la aplicación en tu móvil
  • Elige el código del país y escribe el número al cual enviarás el mensaje
  • Elige la opción «WhatsApp on Message»
  • De forma automática se abrirá la página para que envíes el mensaje, sin necesidad de registrar el número en tu lista de contactos.

Seguidamente te indicamos las ventajas y desventajas de esta app.

Ventajas

Algunas ventajas relevantes son las siguientes:

  • Puedes enviar mensajes sin registro de contacto
  • Proporciona seguridad en tu perfil, evitando que vean tus estados aquellas personas que no tienes en tus contactos.
  • Puedes enviar mensajes vía enlaces web

Poder enviar mensajes sin registrar los números es muy útil cuando el contacto es circunstancial, por razones de trabajo o comerciales.

Desventajas

Algunas desventajas en esta aplicación son:

  • Los mensajes de texto no son anónimos sino visibles
  • Puede correr el riesgo de adquirir algún virus que le robe los datos.
  • No conoce el perfil de la persona completamente

Nos queda claro que, con esta información, aunque son métodos muy útiles hay que saberlos manejar con mucha prudencia para evitar cualquier peligro latente.

Utiliza Direct Message cuando lo necesites

Es importante recordar que, al enviar un mensaje de WhatsApp, este no será anónimo para las demás personas. Ya que lo estas haciendo desde tu mensajería de texto, el cual le proporciona tu numero de teléfono haciéndolo visible y fácil de identificar. Razón por la cual debes saber en qué momento usar estos mensajes.

Ahora que ya conoces Direct Message, sabrás si es la aplicación que más te conviene para enviar un mensaje en WhatsApp sin hacer registros de contacto. Esta aplicación la encuentras disponible en la Play Store y la puedes descargar totalmente gratis.

Anuncios