#Como hacer

¿Cómo escribir mensajes en WhatsApp sin usar las manos?

En 17/01/2022
Anuncios

La tranquilidad llegó para hacerte compañía. Las nuevas tendencias digitales permiten escribir mensajes de WhatsApp sin usar las manos. Con esta posibilidad los usuarios podrán dedicarse a hacer otras cosas mientras acceden a este tipo de mensajería.

Los diseñadores de aplicaciones se esmeran cada día en ofrecer las mejores opciones para que sea el teléfono inteligente quien haga el trabajo fuerte. Con estas innovadoras apps las personas pueden descansar y a la vez llevar el control de su dispositivo para mantenerse siempre comunicadas.

El paso a paso para escribir mensajes en WhatsApp sin usar las manos

Anuncios

Si deseas enviar mensajes a través del WhatsApp sin usar las manos es preciso que conozcas una serie de pasos para disfrutar de este servicio. Como todo proceso, deberás entender que si lo cumples a cabalidad seguro te será de gran utilidad en tus comunicaciones. Estas pautas son las siguientes:

Abre la aplicación de WhatsApp

Al ingresar a la aplicación relativa a los mensajes de WhatsApp deberás ubicar la sección conversación. Esta acción te permite enviar mensajes, ya sea a un determinado contacto o en su defecto dirigirlo a un grupo al que pertenezcas. Esta es la fase inicial que no muestra ningún tipo de complicación.

Ubica el Teclado digital

Una vez posicionado en la conversación, tienes que pulsar en la barra de mensajes para que de esta manera aparezca en la pantalla el teclado digitalEsta herramienta en la mayoría de los casos es el teclado que ofrece Google, que comúnmente recibe el nombre de GBoard. Este es el sitio donde debes escribir el mensaje.

Busca la fila superior

En la parte superior se exhibe una barra con iconos que muestran emoticones, letras, stickers y otros tipos de opciones para insertar. Debes buscar minuciosamente un objeto con forma de micrófono, herramienta esta que permitirá con posterioridad ir dictando el mensaje.

El micrófono y los permisos respectivos

Anuncios

Al tener identificado el ícono del micrófono y pulsarlo, el sistema pedirá que se otorguen los permisos respectivos para continuar. Es de hacer notar que este mensaje relativo a los permisos sólo aparecerá si los mismos no han sido otorgados con antelación por el usuario.

Dictar el mensaje

Una vez otorgados los permisos que requiere el sistema, el usuario mantendrá pulsada la opción del micrófono y dará inicio a dictar el mensaje deseado. Si por equivocación o disconformidad se graba algo que no sea del agrado del hablante, simplemente podrá borrarse y grabar nuevamente.

Va apareciendo en la pantalla el dictado

A medida que se va dictando el mensaje por medio del micrófono el texto irá apareciendo en la pantalla de manera automática. Es menester indicar que el mensaje que se ha grabado no será enviado en ese mismo instante. El usuario podrá revisarlo cuidadosamente, corregirlo y remitir en ese o en el momento que estime conveniente.

Las 3 mejores aplicaciones para escribir mensajes de WhatsApp sin usar las manos

Esta opción se ha convertido en un instrumento de gran utilidad para aquellas personas que tienen un tiempo limitado para dedicarlo a escribir mensajes. Dentro de las aplicaciones que se pueden descargar para brindar este servicio de una manera segura y confiable tenemos las que se citan a continuación:

1 – Transcriber

Para mantenerse comunicado a través del WhatsApp pueden utilizarse las llamadas notas de voz. Es más fácil grabar el texto de lo que quieras expresar, que escribirlo. Del famoso desarrollador Mirko Dimartino llega la aplicación Transcriber.

Esta novedosa app ofrece la oportunidad de convertir las notas de voz que han sido enviadas al dispositivo en mensajes escritos. Se le ha denominado también como Transcriber para Whatsapp(acceso anticipado). Esta nomenclatura obedece a que transforma el audio guardado con antelación en texto.

2 – Google Now

Esta aplicación no solo está basada en escribir mensajes de WhatsApp sin usar las manos, sino que encierra un gran número de utilidades distintas. Por medio del asistente de Google se podrán enviar mensajes de voz sin el uso de texto. Tampoco es preciso entrar a la aplicación para activar la mensajería.

Es muy fácil de utilizar pues el usuario tan sólo deberá decir Ok Google y acto seguido, indicar la acción que desea efectuar. En este instante ordenará mandar mensaje de WhatsApp. Es preciso tener activado el comando Ok Google con antelación. Google Now se encarga de hacer el trabajo automáticamente.

3 – Speech to Text for WhatsApp- Voice Typing

Es una aplicación completamente gratuita que se basa en la escritura de los audios de voz logrando convertir los sonidos en letras. Puede ser usada en varios idiomas y no solo en español.Una vez concluida la transcripción el mensaje puede compartirse. Speech to Text for WhatsApp-Voice Typing es sencillamente genial.

Si eres de aquellas personas que son amantes de las nuevas aplicaciones que brindan alternativas posibles para hacer tu vida más fácil debes descargarla. Ha sido considerada como de las mejores apps y cuenta con una gran cantidad de usuarios satisfechos.

¡Escribe tus mensajes de WhatsApp sin usar las manos!

Para emprender la tarea de escribir mensajes de WhatsApp sin usar las manos es preciso realizar las configuraciones de rigor. El hecho de recibir mensajes de manera constante crea la obligación, en la medida posible, de dar respuesta oportuna a cada uno de ellos.

En la mayoría de los casos este tipo de comunicación reviste gran importancia. Por tal razón, es necesario que nos mantengamos actualizados con las mejores apps disponibles para contestar a nuestros amigos, familiares y grupos asociados. La tecnología está a nuestro lado para ofrecer la ayuda y el confort necesarios.

De manera constante van siendo creadas las más avanzadas aplicaciones para ser puestas en manos de los usuarios y solucionar sus problemas. Los dispositivos inteligentes pueden ser dotados de grandes utensilios que son el soporte principal para que hombres y mujeres vivan más tranquilos.

Anuncios