#Como hacer

Cómo enviar vídeos completos y de gran tamaño por WhatsApp

En 18/08/2022
Anuncios

Todos alguna vez nos hemos encontrado con la misma dificultad a la hora de enviar vídeos largos por WhatsApp. Sin dudas, esta aplicación está presente en millones de celulares y gran cantidad de personas confía en ella para enviar mensajes instantáneos, imágenes, GIFSgraciosos y vídeos; pero, a pesar de sus constantes actualizaciones y cambios, aún presenta limitaciones.

Cualquier archivo mayor a 16 MB suele ser considerado demasiado pesado en cualquier plataforma, lo que equivale aproximadamente a tres minutos de vídeo sin interrupciones. WhatsApp tiene la particularidad de no permitir enviar ni reenviar vídeos con dichas características, pero ¿es posible hacerlo sin toparse con ningún inconveniente en el camino?

Anuncios

Debemos tener en cuenta que es probable que WhatsApp intente cortar nuestro vídeo para que no se presenten incidentes a la hora de que nuestro contacto lo descargue, pero existen otros métodos aún más efectivos para poder enviar nuestro video extralargo sin problemas. Si te interesa saber cómo hacerlo, sigue leyendo.

Solución: cómo enviar un video largo por WhatsApp

Puede resultar sumamente molesto e incómodo no poder enviar vídeos largos por WhatsApp, ya que nos comunicamos diariamente por dicha aplicación y esto puede suponer un impedimento para el envío de archivos importantes. Lo cierto es que no se divisan actualizaciones en un futuro cercano, lo que deja a WhatsApp muy detrás de su competencia. 

Consideramos relevante poder contar con diversas alternativas para esta problemática y, por eso mismo, estaremos contándote sobre tres diferentes opciones para poder enviar videos extralargos sin dificultades, utilizando tanto aplicaciones externas como diferentes funcionalidades de la misma aplicación. Te recomendamos que leas atentamente cada paso a seguir y lo pongas a prueba con tus vídeos favoritos.

Comprimiendo el archivo

Si el vídeo que quieres compartir pesa alrededor de 64 MB, te sugerimos que consideres comprimirlo. Cuando hablamos de comprimir un vídeo nos referimos a una forma infalible para reducir su tamaño, lo cual disminuirá el número de datos que proyectan las imágenes. Para esto recomendamos fuertemente que descargues ‘‘Comprensor de vídeo: Rápida’’ a través de Google Play, idóneo para la tarea.

Anuncios

Una vez descargada dicha aplicación, seleccionaremos el vídeo que buscamos comprimir. Se nos presentarán diferentes alternativas de tamaños y lo que nosotros buscaremos será optar por el tamaño más pequeño, asegurándonos así de que nuestro cometido pueda ser cumplido.

Terminado ya el proceso de carga de nuestro vídeo, abriremos la aplicación de WhatsApp y de manera habitual elegiremos compartir nuestro archivo al usuario de nuestra preferencia. Gracias a este método, no necesitaremos cortarlo ni dividirlo en diferentes partes, ya que estará listo para su envío de manera total.

Como documento

Otro método eficaz para enviar vídeos largos por WhatsApp radica en realizarlo a través de la misma aplicación. Podremos compartir nuestro vídeo súperlargo sin necesidad de gastar tiempo en descargar aplicaciones externas, tan solo con un par de cambios en nuestro uso cotidiano. 

Para poder hacerlo debemos, como siempre, abrir el chat del usuario a quién deseamos enviar el vídeo y elegir el símbolo con forma de clip situado en la esquina inferior derecha, al lado de nuestro espacio para escribir el mensaje. Esta vez no optaremos por la opción de fotos y vídeos, sino que seleccionaremos el apartado de documentos.

Una vez efectuado dicho paso deberemos buscar en nuestra galería el vídeo largo que queramos compartir. Es importante que no olvides cuál es el tamaño de tu archivo, ya que este truco únicamente funcionará si el archivo pesa alrededor de 100 MB.

Una vez que encuentres tu vídeo, selecciona ‘‘aceptar’’ y habrás enviado tu archivo de gran tamaño sin ningún tipo de problema.  Este es un interesante truco teniendo en cuenta que no se utilizan aplicaciones externas y que no es necesario salir del chat en el que estábamos posicionados, cuidando así nuestro tiempo y la memoria de nuestro celular.

A través de Google Drive

Esta alternativa puede ser considerada como la favorita de los usuarios, ya que es la más famosa y soporta tamaños de archivo sumamente pesados. Google Drive es muy útil para un sinnúmero de finalidades, siendo una de ellas la posibilidad de enviar vídeos largos por WhatsApp.

En Google Drive el tamaño del archivo no supone ningún problema. Allí podemos situar cualquier tipo de formato: audios, documentos e imágenes, y también vídeos. Si sabemos cómo emplearlo puede convertirse en un gran aliado a la hora de compartir nuestros vídeos a través de WhatsApp, puesto que no necesitaremos cortarlo ni comprimirlo.

Lo primero que deberemos hacer será acceder a Google Drive desde nuestro smartphone. Seremos guiados automáticamente a la interfaz de inicio, donde seleccionaremos el ícono señalado con un símbolo +. Y luego, entre las diferentes elecciones posibles, elegiremos ‘‘subir’’.

Buscaremos entre nuestros archivos el vídeo que deseemos compartir y esperaremos durante el proceso de carga. Una vez que este finalice encontraremos un botón señalado con tres puntos ubicado cerca del archivo. De esta manera, seleccionaremos la opción de ‘‘copiar enlace’’.

Así, adquiriremos el acceso a nuestro vídeo sin interrupciones listo para ser compartido a través de WhatsApp. Para hacerlo, nos dirigiremos al chat de la persona que lo recibirá y pegaremos el enlace en un mensaje. Tu contacto podrá verlo la cantidad de veces que desee e incluso, si de esta manera lo quiere, podrá descargarlo sin ningún tipo de inconveniente.

Google Drive es una opción muy interesante a la hora de evadir la limitación de tamaño de archivos. Es, incluso, la más elegida: los consumidores de dicha plataforma pueden hacer uso de hasta 750 GB dentro de su unidad y las unidades que están siendo compartidas, y cuando se llega al límite puede recompensar la posibilidad al día siguiente.

La imposibilidad de compartir vídeos largos por WhatsApp puede llegar a ser muy inoportuna, pero cada uno de estos trucos compartidos pueden, definitivamente, sacarte del apuro. No importa cuál sea el modelo de tu celular, de qué gama o cuál sea su costo porque podrás llevar adelante estos eficaces métodos sin ningún problema.

Anuncios