#Como hacer

¿Cómo pagar boletos con código de barras usando la cámara del celular? 

En 18/08/2022
Anuncios

Conocer cómo pagar boletos con código de barras usando la cámara del celular, es un asunto que cada día goza de mayor popularidad. Pues, como consecuencia de la modernidad tecnológica que experimentamos, resulta muy frecuente el empleo de tecnología como la telefonía móvil para realizar este tipo de pagos.

Pero no solo pasajes o boletos entran en juego mediante la misma, sino prácticamente el pago de todo aquello cuanto se te pueda ocurrir. De hecho, en la actualidad existe un sinnúmero creciente de aplicaciones que han sido diseñadas para que puedas valerte de ellas a fin de realizar tal acto.

Anuncios

Así que estimado lector que estas líneas aprecias, para bien o para mal esta se trata de una ineludible realidad que progresivamente cobra mayor vigencia. Por ello te  invitamos a continuar adelante con el siguiente escrito. El mismo, sin dudas, te servirá para adaptarte lo mejor posible a esta evolución tecnológica que, tarde o temprano, a todos nos alcanzará.

¿Qué más puedes hacer mediante el descifrador de código de barra de tu móvil?

Definitivamente, el sistema de pago por medio del lector de barra se hace cada día más popular para pagar boletos de viajes. Sin embargo, este sistema bien puede ser empleado en otros pagos de tu interés, tales como:

  •  Asuntos de seguridad social.
  • Servicios como agua, gas, electricidad, telefonía y seguros.
  • Desembolsos de impuesto a la Administración Pública.
  • Aportación de mensualidades a instituciones educativas.
  • Escaneo de ciertos artículos con códigos de este tipo.
  • Vigilancia e inventario sobre productos.
  • Monitoreo y gestión de envíos de paquetes.
  • Controles de clientes.
  • Actos de registros sobre puntos de interés.

Así como otras actividades. Lo importante es contar con la app apropiada para llevar a cabo la tarea de escanear el código de barras.

¿Cómo pagar boletos mediante el lector de barra de tu teléfono?

Acá estaríamos haciendo referencia al sistema denominado ticketing móvil, algo verdaderamente novedoso y en expansión. En resumidas cuentas, consiste en convertir a tu teléfono en una máquina de tickets y en el propio ticket, simultáneamente.

Anuncios

Esto resulta muy conveniente para evitar perder tiempo buscando entre tus bolsillos dinero con el cual pagar, y esperar el cambio respectivo. Por el contrario, pagar boletos desde tu teléfono es exacto, y además, puedes mostrarlo directamente como el propio ticket.

Generalmente, realizar pagos por medio del lector de barra de un teléfono móvil resulta un acto muy sencillo. De hecho, a continuación procedemos a mencionarte algunos pasos concretos de interés al respecto que te servirán de guía en este proceso:

  • Procede a ingresar tu número de identificación personal, según sea tu país de origen, e ingresa la clave virtual.
  • Incorpora tu usuario y contraseñas respectivos.
  • Procede a pulsar la casilla “Pagar mediante Código de Barras”, o en su defecto, “Escanear Código”.
  • Enciende la cámara y acerca el teléfono al código de barra hacia el cual quieres realizar el pago, para que este le escanee.
  • Corrobora la información de pago colocada preliminarmente, y aprueba el pago respectivo.

Finalmente, solo debes comprobar que surgió el recibo correspondiente a la identificación de la empresa hacia donde diriges tu pago, con el monto debido.

Aplicación de cámara web para escanear códigos de barra y  pagar boletos

Uno de los actos posibles para quienes buscan realizar pagos mediante el escaneo de códigos de barra, implica usar una cámara web en el proceso. Este es un acto perfectamente realizable, sin embargo, no resulta del todo práctico y verdaderamente confiable, puesto que implica ciertas limitaciones derivadas.

El factor iluminación puede afectar lo pretendido al momento de captar la imagen resultante, entre otros aspectos. Por ello, lo más recomendable es valerse de aplicaciones directamente diseñadas para realizar este tipo de actos.

Las mismas poseen capacidad para adaptarse, perfectamente, a las condiciones del medio ambiente donde se apliquen. Así se optimizan sus funciones y, en definitiva, se logra un trabajo del procesador de códigos de barras efectivamente.

Ventajas de realizar pagos de boletos

Definitivamente, muchas son las ventajas que derivan de pagar boletos mediante tu móvil. A continuación procedemos a mencionar algunas de ellas que consideramos las más resaltantes en términos generales:

  • Reducción de costos operativos. Esta forma de proceder implica una reducción de valor operativo que bien podría resultar beneficioso para el usuario final de los servicios de destino. Todo esto podría incidir en un pago más económico por lo adquirido mediante esta vía.
  • Consolidación de base de datos. Esto podría aprovecharlo la empresa que presta los servicios para proyectar las estadísticas de sus labores consecuentes. A partir de las mismas, bien puede su personal analizar la situación operacional de aquella para optimizar su funcionamiento a futuro.
  • Sistema ecológico. Contribuye con el ecosistema al no producir elementos de papel tradicionales que pudieran terminar contaminando el medio ambiente. Además, implica menos utilización de árboles para elaborar el papel de apoyo en el proceso.

Además, facilita el control estatal. Implica mayor transparencia y seguridad para llevar a cabo una gestión adecuada de los servicios prestados. De tal forma, por ejemplo, las autoridades correspondientes bien podrían hacer un mejor seguimiento sobre las labores realizadas desde estas. Ello para comprobar que se cumplan las leyes respectivas.

Consideraciones finales

Valerse de la tecnología que hoy existe a tu disposición para pagar boletos, resulta una oportunidad de modernización para todos en general. Además de ello, también conviene tomar en cuenta que implica mejorar, de alguna manera, tu calidad de vida, mediante acciones sencillas.

Y en este caso, con solo ingresar al espacio de Play Store podrás descargar una aplicación de pago en tu teléfono mediante códigos de barras. Pues, aunque en ocasiones la tecnología pueda ser intimidante para muchos, al final, una vez aprendemos a emplearle, nos damos cuenta de sus beneficios.

Por ello resulta tan conveniente que te mantengas actualizado con cuanto ofrece el entorno, ya que toda novedad derivada tiene por fin simplificar tu existencia.

Anuncios