#Como hacer

Cómo escuchar canciones de YouTube Music en Alexa

En 08/11/2022
Anuncios

Saber cómo escuchar canciones de YouTube Music en Alexa implica conocer antes la conveniencia de valerse del artefacto Amazon Echo. Hablamos de un altavoz inteligente destinado a ser usado tanto en casas como en oficinas que dispone del asistente virtual Alexa, un software verdaderamente impresionante.

Esta cuenta, entre sus herramientas, con un altavoz que no distorsiona el sonido reproducido además de otras múltiples funciones. Se trata de un elemento mediante el cual podrás disfrutar de las músicas que más te gusten directamente desde el propio YouTube.

Anuncios

Actualmente resulta esta una aplicación de gran aceptación entre los usuarios y además despierta el interés en otros potenciales. Sin embargo, no todos conocen bien su forma de uso, por lo que te invitamos a seguir leyendo el presente artículo. En su contenido encontrarás información que te ayudará a comprenderle mejor.

YouTube Music y Amazon Echo, dos elementos de fácil conexión

La mejor manera para disfrutar música valiéndote de YouTube Music en Alexa es conectando mediante bluetooth a tu Amazon Echo con otro dispositivo móvil. En ello resulta común emparejar el teléfono a Alexa, asistente de Amazon, se trate de un celular, una tablet, etc. Y una vez activado, solo debes:

  • Pedir a «Alexa que empareje con Bluetooth«.
  • Vas al teléfono y seleccionas tu instrumento Amazon Echo con el que deseas conectarte. Una vez esté emparejado aquel, Alexa informará que está «Conectado con el sistema de Bluetooth«.
  • Procede a abrir YouTube desde el celular.
  • Activa el vídeo que deseas para poder disfrutar de este mediante tu respectivo Amazon Echo.

Como ves, se refiere a un acto relativamente sencillo de llevar a cabo. Sin embargo, debes tener en cuenta que no tendrás control sobre el material reproducido con dicho asistente virtual. Pues esta tarea dependerá en adelante del móvil conectado.

Cómo disfrutar tu música de YouTube mediante Alexa

Habiendo emparejado tu móvil con el Amazon Echo mediante Alexa, tendrás la perfecta oportunidad de iniciar tu proceso. Y una vez te sientas en confianza podrás dirigirte a la app de YouTube Music para buscar la canción que te apetece escuchar.

Anuncios

Sí lo deseas también estarás en capacidad de crear una lista de músicas y canciones que sean de tu preferencia. De esta manera tendrás a disposición tus elementos musicales favoritos cuando lo requieras para disfrutar de sus respectivos contenidos.

Algunas particularidades de Amazon Echo a considerar

Antes de hacerte de Amazon Echo es conveniente que tengas claro la versión de este que usarás. Pues, aunque la gran mayoría viene con sistemas de conexión auxiliares, otros cuentan con sistemas RCA o incluso ópticos que ameritan de adaptadores.

Igualmente debes verificar si este posee baterías o por el contrario amerita estar conectado permanentemente a la toma de corriente. Esto limita mucho su movilidad según sean tus gustos y conveniencia en cada momento en el cual te dispones a disfrutar tu música.

Ahora bien, para aquellos casos en los cuales no deseas que te interrumpan en tus momentos de disfrute musical, también puedes hacer algo al respecto. En ese supuesto puedes habilitar mediante Alexa el sistema de “No Molestar” en tu Amazon Echo.

Mejora las funciones de tu Amazon Echo

En caso de requerirlo para disfrutar mejor de tu Amazon Echo en relación a YouTube Music en Alexa, puedes instalar algunos de los Skills. Se trata de ciertas funcionalidades extraordinarias con las cuales ampliar las propiedades de dicho asistente virtual. Para ello solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Procede a abrir la aplicación de Alexa.
  • Justo en la primera pantalla que te aparece presionas el ícono identificado como “más” ubicado en la parte inferior de aquella.
  • Seguidamente procedes a buscar la sección denominada “Skills y Juegos, le pulsas e inmediatamente puedes escoger entre las distintas opciones que te aparecen. Estas son completamente gratuitas.
  • Al identificar la que deseas, procede a presionarle para luego hacerlo con “Iniciar” y en solo cuestión de segundos habrás logrado tu objetivo.
  • Hecho todo esto, enseguida puedes disponerte a repetir el procedimiento para instalar otras Skills, puesto que no existen límites para ello.

De esta manera habrás potenciado tu herramienta de asistencia virtual tanto como desees. No obstante, en caso de dudas afortunadamente existen numerosos instructivos audiovisuales en Internet que te permitirán complementar lo acá indicado. Así que aplicarlo no debería ser demasiado complicado.

Ventajas y desventajas de los altavoces inteligentes

Definitivamente los altavoces tipo inteligentes se están popularizando muy rápido en todo el mundo, ya que estos parecen simplificar la vida de algunas personas. Hablamos de quienes emplean medios digitales para comunicarse y obtener otros beneficios como los ofrecidos por YouTube Music en Alexa de Amazon Echo.

Sin embargo, como toda tecnología creada por el ser humano, esta también cuenta con pros y contras que valen la pena considerar. Por tal razón enseguida procedemos a brindarte información de interés al respecto para que saques tus propias conclusiones:

Ventajas:

  • Aclara dudas y realiza búsquedas por voz agilizando el proceso
  • Lee noticia por ti en voz alta, lo cual te permite disfrutarle mientras haces otras cosas
  • Permite realizar consultas de agendas
  • Reproduce música en apego a nuestros gustos
  • Marca recordatorios de interés
  • Facilita cierto control dentro del hogar al poder conectarse con otros artefactos domóticos

Desventajas

Básicamente las desventajas que aporta el uso de esta tecnología radican en el factor vinculado a la privacidad. Pues al ser un artefacto que implica altavoz, cuanto maneja sobre tus actividades puede llegar a oídos de algunas personas que no deseas.

Por ello lo mejor es que seas cuidadoso con lo que haces mediante este instrumento para disfrutarle al máximo, pero sin comprometerte en modo alguno. Hecho esto bien podrás sacar un gran provecho de sus notables beneficios.

Cómo pudo apreciarse, notables son los aportes de tal herramienta para las personas que le emplean. Y aunque con ciertas desventajas relacionadas a la privacidad de estas, realmente brinda mayores beneficios que avalan su conveniencia de uso.

Anuncios