#Como hacer

Cómo hacer llamadas telefónicas con Alexa

En 22/12/2022
Anuncios

Las llamadas telefónicas con Alexa se han vuelto noticia este año porque al fin se hicieron realidad. Ya se venía ensayando esta posibilidad desde hace un tiempo, pero fue en mayo que se anunció. El gigante de las ventas por internet ha agregado una nueva función a su asistente.

Si no conoces qué es Alexa o qué hacen sus dispositivos electrónicos, tranquilo, aquí te explicaremos. Lo único que debes saber es que todos se apoyan en este asistente virtual que ahora puede contactar a otras personas. ¿Cuáles son sus características? ¿Cómo puedes configurarla? Hablemos de esto.

Las llamadas telefónicas con Alexa

Anuncios

Las llamadas telefónicas con Alexa son posibles gracias a su software, una tecnología inteligente que, además, se encarga de realizar pequeñas acciones bajo tus órdenes. Amazon, su creador, elabora productos que tienen la intención de facilitar el día a día.

Así pues, pueden controlar electrodomésticos, asignar hora al despertador, buscar y leer noticias e incluso reproducir tu lista preferida de Spotify. Todas estas funciones están reunidas en las diferentes versiones de Echo, el dispositivo estrella: Spot, Show, Dot o Flex.

Ciertamente desde hace un tiempo ya era posible llamar usando algunos de estos dispositivos, pero solo en Estados Unidos. A partir este año se amplió la cobertura a otros países como México y Canadá.

Es así como con la ayuda de Alexa, un asistente virtual, ahora puedes comunicarte con otras personas sin la necesidad de tomar el teléfono. Pero debes tener en cuenta algunas condiciones.

Tipos de llamadas

Anuncios

Lo principal es que puedes comunicarte con números de celular, pero estos deben pertenecer a los países que hemos mencionado antes. Estas llamadas incluso pueden ser en grupos de hasta 7 personas, así que tus reuniones de trabajo están aseguradas con esta función.

También puedes, obviamente, establecer una comunicación Alexa – Alexa o Echo – Echo. Sería algo similar al Drop In, pero con altavoces que no necesariamente estén dentro de tu casa.

Compatibilidad

Para que las llamadas sean posibles, es necesario que la otra persona tenga el software de Alexa y posea algunos de los productos de Amazon que hemos mencionado. Se excluyen en este caso las Echo TapLook y los dispositivos que no tengan la actualización más reciente.

Así mismo, además de todo lo anterior, estos dispositivos deben tener activada la función de llamadas telefónicas. Eso quiere decir que, al igual que tú, deben haber realizado el debido proceso de vinculación de la cuenta Amazon con el número de teléfono.

Solo 10 contactos

Esta es una pequeña limitante, puesto que únicamente podrás hacer llamadas telefónicas con Alexa a 10 contactos. Debes elegir muy bien porque no será posible modificar esa lista por un año. En ese caso sería conveniente ocupar 3 o 4 lugares y dejar los demás vacíos para alguna ocasión imprevista.

Otra cosa importante sobre este punto es que esta condición de 10 personas es por cuenta y no por dispositivo. La aclaración se debe a que, como sabes, podrías asociar varios dispositivos a una misma cuenta, pero seguirían siendo 10 los permitidos.

Así se configura la función de llamadas telefónicas con Alexa

Ahora te mostraremos paso a paso cómo habilitar la función de llamadas telefónicas con Alexa. Pero antes debes tener el teléfono y tu altavoz Echo a la mano. Recuerda que el celular ya debe tener descargada la app de Alexa y debes haber iniciado sesión.

Algo más que debes saber es que el número con el que hagas este proceso es el que le aparecerá a la otra persona cuando llames. Así que, asegúrate de que sea el tuyo o infórmale al dueño de la línea. Dicho esto, se hace así:

  1. Ingresa a la app de Alexa y dirígete a la pestaña de “Comunicación”
  2. En la esquina de arriba verás un ícono de dos personas juntas, ve ahí y luego en los tres puntos de arriba nuevamente
  3. Elige la opción “Contactos de Alexa a Teléfono”
  4. Presiona la opción “Vincula tu cuenta al móvil” y coloca tu número de teléfono
  5. Listo, ya puedes llamar a través de Alexa

Algo interesante es que las llamadas telefónicas con Alexa no ocuparán la línea. Eso quiere decir que podrías usar tu dispositivo Echo en una conversación y tu teléfono en otra. No habrá interferencia.

Realiza una llamada con Alexa

Luego de hacer todo el proceso de configuración, lo único que debes hacer para utilizar esta función es invocar el debido comando. En este sentido, sería: “Alexa, llama a…” y dices el nombre exacto como aparece en tu agenda. Solo así lo reconocerá.

En caso de que haya alguna duda, Alexa te preguntará por la coincidencia más cercana. Si eso ocurre, confirmas o rechazas el acierto respondiendo “Sí” o “No”. Luego de esto, ella procederá a realizar la llamada.

Algunos detalles importantes

Las personas que han utilizado esta tecnología han dejado sus comentarios y aclaraciones en otras páginas webs dedicadas al tema. Es por eso que nos pareció útil traerte algunos que podrían ser valiosos:

  • No puedes realizar la vinculación con un teléfono de casa. Es necesario que sea un celular debido al mensaje de confirmación que llega por mensaje de texto.
  • No es necesario que el celular esté desbloqueado. Ni siquiera encendido. Una vez que haces la configuración, Alexa se encarga de coordinar la comunicación.
  • No es necesario que tengas saldo en la línea. De nuevo, las llamadas no utilizan la línea telefónica, por lo tanto, no usan el crédito o tus datos.
  • “Alexa, termina la llamada”. Es el comando que debes usar para finalizar la comunicación. También puede ser: “Alexa, cuelga”.
  • Desde el Echo solo salen llamadas, no se reciben. Las llamadas que entren llegarán a tu teléfono, no al altavoz.

Una gran herramienta

Los asistentes virtuales se están introduciendo cada vez más en nuestras vidas y aprender a usarlos es muy sencillo. Esperamos que esta función pueda expandirse a otras latitudes muy pronto para que los comandos de voz le faciliten la vida a muchas personas.

Anuncios