#Como hacer

Cómo ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11: una guía detallada

En 22/12/2022
Anuncios

Disfrutar de las aplicaciones de Android en Windows hace perentorio satisfacer cabalmente una serie de pasos que a continuación son señalados. Esta función, aunque había demorado en llegar, por fin lo hizo y fue diseñada para trabajar con Windows 11.

En tal sentido hemos creado para ti una guía básica y simple para orientarte en su instalación mediante un paso a paso. Todo con la intención de comprenderle tanto como sea posible a fin de poder ejecutar todas las apps que requieras emplear en tu computador.

Preparación de PC para ejecutar las aplicaciones de Android en Windows 11

Anuncios

Antes de iniciar la incorporación de aplicaciones de Android en Windows 11 es conveniente considerar la siguiente información. Esta te permitirá preparar tu computadora de la forma correcta para tal proceso.

Requisitos básicos:

  • Memoria RAM: Debe contener al menos 8 GB, sin embargo, lo ideal es que esta sea de 16 GB.
  • Unidad de almacenamiento: Lo más idóneo es que sea una unidad de estado sólido o bien SSD.
  • Procesador: Puede ser un Core Intel i3 de octava generación o más. AMD Ryzen 3000 o mayor, Snapdragon Qualcomm 8c o mayor.
  • Arquitectura del procesador: Puede ser de x64 o bien de ARM64. Cabe mencionar que Windows 11 no acepta procesadores de treinta y dos bits, por lo tanto, este último queda descartado.
  • Plataforma virtual de la máquina: La configuración de esta tiene que estar habilitada.

¿Cómo habilitar la plataforma virtual de la máquina?

Resulta este un requisito mínimo como bien se indicó antes. Así que activar el subsistema de Windows 11 resulta muy necesario y exige proceder a accionarlo de la siguiente forma:

  1. Iniciar búsqueda en la barra de tareas. Allí vas a colocar “activar o desactivar” las particularidades de Windows 11.
  2. Presionas el primer resultado que te redirigirá al panel de control.
  3. Seguidamente aparecerá un espacio emergente en la pantalla.
  4. Indaga entre el listado emergente “plataforma virtual de máquina”.
  5. En caso de que la casilla izquierda no se encuentre activada tendrás que hacer clic en esta.
  6. Además, conviene habilites igualmente la “plataforma del hipervisor de Windows”.

Automáticamente Windows habilitará esta herramienta dentro de tu computador, comunicándotelo mediante el anuncio “buscando archivos necesarios”. Igualmente deberás reiniciar el sistema, quizás viéndote obligado a esperar algunos minutos hasta que sean añadidas las particularidades seleccionadas.

Efectúa la incorporación de Amazon Appstore

Considerado el último paso en la colocación de aplicaciones de Android en Windows debes establecer la tienda de Amazon. Es este, por el momento, el único repositorio brindado por Microsoft destinado a bajar software de móvil al computador. Para contar con Amazon Appstore sigue los pasos que te damos:

  1. Abre sección en Microsoft Store y presionas la sección denominada “biblioteca”.
  2. Presiona en “obtener actualizaciones” y comprueba que dispones de la última actualización del Microsoft Store disponible. Es importante contar con la versión 22206.1401.6 o incluso una más avanzada.
  3. Una vez le hayas actualizado utiliza el buscador para que ubiques Amazon Appstore.
  4. Pulsa en “instalar”.
  5. Seguidamente la descarga iniciará y al culminar verás un asistente de 3 pasos. Haces clic en “configurar”.
  6. Posteriormente presionas en “descarga”.
  7. Por último, reinicias para poder avanzar.
Anuncios

De esta forma, el segmento superior te indicará que la máquina virtual está en proceso. Para ello te harán una solicitud de consentimiento con la opción de compartir con Microsoft otros datos de diagnóstico.

Instala APK en Windows 11

Como principal acto destinado a colocar aplicaciones de Android en Windows implica ingresar en Amazon Appstore. Este se ubica en el menú de inicio y puede ser anclada a la sección denominada de tareas. En resumen, el proceso de descarga de las apps es el siguiente:

  1. Abre tu cuenta de Amazon mediante inicio de sesión.
  2. Analiza el muestrario de apps que proporciona Amazon en Windows.
  3. Al conseguir la app que deseas, abre su ficha y presiona en Get.
  4. Consecutivamente la aplicación se descargará en tu PC y la podrás ver en el menú de inicio.
  5. Presiona el icono de la app que deseas abrir.

Mayormente su ejecución resulta correcta y segura, pudiéndose usar varias aplicaciones simultáneamente debido a su rendimiento mejorable. Pero debes considerar que cada app ha de abrirse en una nueva ventana.

Todas aquellas son compatibles con atribuciones originales del menú inicial aunque aparecerán como otras apps. Pues tienen la opción de ser ancladas, incorporadas a una carpeta o desinstalada desde Windows en su correspondiente inicio.

¿Cómo incorporar apps Android en Windows 11 mediante un APK?

Una alternativa a Amazon Appstore resulta WSATools, una herramienta disponible en Microsoft Store propicia a la incorporación de cualquier app Android mediante los archivos APK. Esto con los siguientes pasos:

  1. Descarga WSATools desde la tienda.
  2. Desde un repositorio confiable baja el APK en la app que resulte de tu interés.
  3. Ingresa a la sección de configuradora de Windows destinado a Androide presionando su ícono desde el menú de inicio. Ingresa en el apartado “desarrollador” y activas el “modo para desarrolladores”. Crea una particularidad en Firewall de Windows con la tecla “permitir”.
  4. Despliega WSATools y pulsas en Install an APK.
  5. Presiona en Install si te llega el mensaje ADB Missing.
  6. Escoges un directorio para instalar ADB en tu PC.
  7. Ubicado el archivo APK haces clic en Load APK.
  8. Pulsas en Install.
  9. Mostrada la solicitud de depuración de ADB debes permitirla.
  10. Presiona en Open App al aparecer el mensaje “Application installed successfully”.

Es importante informar que, cualquier aplicación que requiera los Google Play Services no funcionará, ni siquiera con su respectivo archivo APK instalado. Y aunque parezcan un poco complejos estos pasos, no lo son.

Definitivamente con un poco de paciencia podrás ejecutar las aplicaciones de Android en Windows 11 de manera bastante sencilla. Al hacerlo en consecuencia tendrás a disposición en tu computador cualquier app que requieras.

.

Anuncios