#Tecnología

Find My Device: qué es y cómo usarlo. Conoce todo acerca de este servicio de Google

En 22/12/2022
Anuncios

Find My Device es uno de los tantos servicios desconocidos que nos ofrece nuestro celular. Debemos reconocer que, aunque los humanos pasamos mucho tiempo con nuestros teléfonos, no conocemos todas sus funciones y aplicaciones predeterminadas. Uno de esos casos es el servicio mencionado previamente, el cual es ofrecido por Google.

Si quieres conocer sobre qué trata Find My Device sigue leyendo este artículo. Entre sus palabras encontrarás la respuesta y la manera de utilizarlo. Además, aprenderás por qué ha surgido y cuáles son sus utilidades. Ten en cuenta que la información está destinada a aquellas personas que poseen Smartphone con sistema operativo Android.

¿Por qué se ha creado Find My Device?

Anuncios

Como mencionamos anteriormente, Find My Device es un servicio que ofrece Google. Sin embargo, son las empresas de tecnología las que lo contratan desde hace algunos años. El motivo se debe a que, en el último tiempo, muchos usuarios han sufrido robos de sus dispositivos. Además, las empresas entienden que perder el celular es un problema habitual al que debían dar una solución.

Por eso, las empresas del mercado tecnológico se han preocupado por brindar diferentes alternativas para hallar los móviles extraviados. Una de esas opciones es la desarrollada por Google. Por lo que, Find My Device está incluido en aquellos teléfonos que tienen contrato con Google.

¿Cómo se utiliza el servicio? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Como bien ha quedado claro, el servicio permite localizar el teléfono perdido en pocos segundos. Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación desde PlayStore.

Luego, deberás activar la cuenta de Google en el celular y vincularla con la aplicación. Es decir, debes iniciar sesión en el servicio utilizando tu cuenta Google, la misma con la que funciona el celular. Una vez que lo hagas, deberás activar la función de ubicación.

Anuncios

Mantener la localización encendida facilita que, si algo le ocurre al teléfono, el GPS mandará señales de su trayecto. Además, brindará la información del último paradero del móvil. Los desarrolladores de Find My Device entienden que, muchas veces es difícil buscar el dispositivo, ya que se corren riesgos de quedar cara a cara con los ladrones.

Por eso, en caso de que hayas sufrido un robo, puedes bloquear el aparato para que nadie pueda acceder a él. También puedes borrar la información a través de tu cuenta. De esa manera, evitarás que conozcan datos personales importantes. Si no has sufrido un robo y simplemente lo has olvidado o perdido en algún lugar, lo conveniente es rastrearlo. Eso aumentará las chances de recuperación.

Entérate cuáles son sus funciones y para qué sirven

Ya hemos visto que Find My Device no es una aplicación que únicamente sirve para rastrear el móvil. Sino que cuenta con varias funciones para facilitarle al usuario el encuentro con su teléfono. Además, a través de la aplicación es posible recibir información. Algunas de las funciones de esta app son las siguientes.

  • Rastrear y localizar el celular. Se activa siguiendo los pasos mencionados anteriormente.
  • Bloquear información.
  • Saber el porcentaje de batería del celular. Este es un dato importante, ya que mientras el celular esté encendido se lo podrá rastrear con mayor facilidad.
  • Conocer si está conectado a una red Wifi o está usando datos móviles.
  • Mapa interactivo. La aplicación cuenta con un mapa desarrollado que permite su amplificación o achicamiento para poder seguir al celular de manera adecuada.
  • Sonido específico. Find My Device cuenta con una activación de sonido que sirve para localizar con facilidad el teléfono. Utilizando la cuenta de Google desde otro dispositivo, se puede provocar el ruido. Lo mejor es que no es necesario que el celular tenga las notificaciones con sonido. Si está en vibrador o en silencio, el ruido será aún más fuerte.
  • Esta función permite que, si el dispositivo está cerca, lo puedas escuchar y encontrar al instante. Lo mejor es que utilices esta opción en caso de que sospeches que alguien de ubicación cercana lo tiene. O si lo has perdido y no lo encuentras. En caso contrario, puedes alertar a los ladrones y sabrán que estás intentando rastrearlo.
  • Reiniciar de fábrica. Si sabes que el teléfono ha sido robado y ya no tienes esperanza de encontrarlo, puedes provocar un restablecimiento de fábrica. Esto ayudará a proteger toda tu información y ya no necesitarás preocuparte por tus datos.

¿Aún tienes dudas sobre la descarga de Find My Device?

Muchas veces subestimamos al destino y creemos que las desgracias no nos sucederán a nosotros. Sin embargo, nadie está exento de sufrir un robo o de perder el teléfono móvil. Por eso, es mejor estar preparado, solo por si acaso. Si una de esas situaciones te ocurre, estarás agradecido de haber instalado la aplicación, ya que puedes prevenir una apropiación de tus datos e identidad. Además, puedes rastrearlo y reiniciarlo de fábrica.

Find My Device cuenta con más de cien mil descargas en PlayStore y con una calificación de 4,4 estrellas. Esto significa que la mayoría de los usuarios le han dado una alta puntuación ya que el máximo son cinco estrellas. Entre los comentarios, hay personas que cuentan sus experiencias y cómo han podido recuperar sus celulares.

También hay usuarios que cuentan que, a pesar de saber su locación no han querido ir a buscar los dispositivos por razones de seguridad personal. Por eso, han decidido bloquearlos. Esto es una clara demostración de que la app es confiable y útil. Algunos de los comentarios negativos es la baja intensidad de la alarma incorporada, la falta de funciones como el hecho de tomarle una fotografía a quien intenta acceder al móvil.

Te recomendamos que instales Find My Device haciendo clic aquí. A partir de ahí, podrás vivir tu propia experiencia con la aplicación y dejar tu comentario. Siempre es mejor probarla uno mismo cuando las opiniones son variadas. Aunque, debes tener en cuenta que, en este caso, la mayoría de los usuarios ha aprobado totalmente la app.

Anuncios