#Consejos

Cómo leer mensajes eliminados de WhatsApp con Notisave

En 23/12/2022
Anuncios

¿A quién no le causa curiosidad saber el contenido de los mensajes eliminados de WhatsApp? Y es que, en esta popular mensajería instantánea está permitido borrar mensajes y hacerlos desaparecer del móvil (tanto del emisor como del receptor).

Una vez que se borran los mensajes, aparece un texto que indica que “se ha eliminado este mensaje” desapareciendo también de las notificaciones. ¿También quieres saber qué decía ese mensaje que su receptor ha eliminado? Aquí te contamos cómo hacer para leer mensajes eliminados de WhatsApp.

2 métodos para leer mensajes eliminados de WhatsApp

Anuncios

Leer mensajes eliminados de WhatsApp no es una función nativa de la misma app ni mucho menos de los dispositivos móviles. Sin embargo, cuando nace la ley, también surge la trampa, por eso en las próximas líneas te contamos dos métodos para recuperar el contenido de estos mensajes.

  • En el primer caso no es necesaria la instalación de terceras aplicaciones, por el contrario, permite recuperar mensajes eliminados a través del historial de notificaciones.
  • La segunda opción, requiere la instalación de Notisaveapp de segundo plano que se descarga, se instala y luego, otorga los permisos necesarios”. Una herramienta que archiva todos los mensajes de WhatsApp, sin importar si estos fueron eliminados o no.

En este sentido, si recibes un mensaje y luego, es eliminado por su emisor; solo hay que minimizar la mensajería instantánea de WhatsApp y acudir al historial de notificaciones o revisar Notisave.

Método 1. Leer mensajes eliminados de WhatsApp desde el historial de notificaciones

Es posible que más de una vez hayamos leído mensajes desde la barra de notificación, evitando que el emisor se entere de que lo hemos leído. No obstante, cuando es eliminado un mensaje “para todos”, este desaparece también de las notificaciones, aunque en algunos casos, su contenido se puede recuperar.

La clave de esta trampa radica en que el sistema Android cuenta con un historial de notificaciones; en donde se archiva el registro de todo lo que llega al móvil. Es importante revisar que este historial se encuentre activado, de no ser así, es probable que Android no archive dicha información en las notificaciones.

Anuncios

Si tu dispositivo Android cuenta con el historial de notificación, este aparece disponible en la sección de Notificaciones de los Ajustes. Quizá resulte una búsqueda compleja, por lo que recomendamos usar el buscador que aparece en los Ajustes.

Allí podrás ver las últimas notificaciones recibidas, pero para leer mensajes eliminados de WhatsApp, primero debes encontrar el mensaje que fue borrado. Una sugerencia muy útil es fijarse en la hora que se eliminó el mensaje, lo cual favorece la búsqueda de la notificación correspondiente.

Ahora bien, ¿Qué hacer si el equipo no cuenta con historial de notificaciones?

Si tu Android no posee un historial de notificaciones, es posible que puedas tener la misma función a través de aplicaciones como: Notification Log o Historial de notificaciones.

Pero, si tu única intención es poder leer mensajes eliminados de WhatsApp existen otras opciones como descargar Notisave, la aplicación que describiremos a continuación. Es importante aclarar que ni Notisave ni otras apps que instales podrán recuperar mensajes borrados antes de su instalación, no son retroactivas.

Método 2. Guardar y recuperar mensajes borrados de WhatsApp a través de Notisave

Notisave es una práctica app diseñada para los curiosos que desean tener todo claro, incluyendo las conversaciones de WhatsApp. A todos alguna vez les ocurre que envían un mensaje “al remitente equivocado o con contenido inadecuado, se rectifica y luego se elimina” para enviarlo de forma correcta.

Por esta razón, el uso de WhatsApp y otras plataformas sociales debe ser muy cuidadoso para evitar cualquier inconveniente interpersonal. En este orden, Notisave es una app que permite guardar cualquier notificación que llegue al móvil y archivarla durante un tiempo determinado.

Una vez que se recibe un mensaje a través de WhatsApp, su contenido se refleja, por defecto, en la barra de notificaciones. De inmediato, Notisave, captura dicha información y la archiva de forma automática. Así que, si el interlocutor elimina el mensaje, este seguirá disponible en la aplicación.

Mensajes temporales de WhatsApp

Hace poco, WhatsApp añadió una nueva función para todos sus usuarios que consiste en activar “mensajes temporales”. Se trata de una herramienta que elimina automáticamente los mensajes de un chat luego de un tiempo determinado, reduciendo la longitud y alivianando el historial.

En el caso de chats individuales, ambos usuarios tienen la opción de activar los mensajes temporales. Sin embargo, en los grupos, solo los administradores pueden habilitar esta función.

Recapitulando sobre el uso de Notisave, su función también es aplicable para estos mensajes que han sido eliminados de forma automática por WhatsApp. Para favorecer la lectura de viejos mensajes y lograr que Notisave sea el archivero ideal de mensajes recibidos, se pueden desactivar otras apps.

De este modo, la aplicación sólo registrará las notificaciones que tengan que ver con WhatsApp. Notisave es mucho más que un registrador de notificaciones, incluso cuenta con otras funciones integradas muy interesantes.

Otras funciones de Notisave

Entre otras cualidades de la aplicación, permite descargar contenidos de una notificación y guardarlo como texto o archivo para compartir con cualquier usuario. Pero eso no es todo, también permite crear copias de seguridad que se suben a la nube para un completo almacenamiento de estas.

Por otra parte, esta herramienta ayuda a gestionar todo tipo de notificaciones, crear grupos de archivos y hasta bloquear ciertas apps. Este increíble aplicativo está disponible en la tienda de Play Store, es completamente gratis y cuenta con la preferencia y buena valoración de sus usuarios.

Finalmente, WhatsApp es y sigue siendo la mensajería instantánea con mayor popularidad en el mundo. Más de 2.000 millones de personas la usan todos los días, superando otras apps como Facebook Messenger, Instagram y Telegram. Por eso, cada cierto tiempo actualiza su sistema, brindando mejoras y novedades.

Aunque las actualizaciones realizadas hasta ahora no permiten leer mensajes eliminados de WhatsApp, es posible que pronto sea una función propia de la aplicación. Mientras tanto, puedes recuperar los mensajes con Notisave.

Anuncios