#Como hacer

Cómo hacer mejores fotos con el móvil

En 16/05/2022
Anuncios

Te tenemos una buena noticia, ya puedes hacer mejores fotos con el móvil. Con el paso de los años el móvil ha ido poco a poco reemplazando las cámaras profesionales.

Hoy en día hasta los fotógrafos profesionales toman fotos con sus iPhonede vez en cuando. Tu móvil siempre te acompaña a donde vayas, por esa razón queremos enseñarte cómo hacer mejores fotos con el móvil para que captures los mejores momentos como todo un profesional.

Consejos para hacer mejores fotos con el móvil

Anuncios

¿Aún no sabes cómo hacer mejores fotos con el móvil? Los teléfonos tienen las mejores funciones de una computadora y cámara en un solo dispositivo. Con los consejos que leerás a continuación podrás aprender a mejorar tus técnicas fotográficas y lograr hacer mejores fotos con el móvil como todo un profesional.

Compra un móvil con buena cámara

En la última década la calidad de las cámaras de los teléfonos inteligentes ha tenido una evolución impactante. Por eso es cada vez más fácil hacer mejores fotos con el móvil, solo tómate un tiempo para investigar y leer cuáles son los móviles con las mejores cámaras.

Casi todos los teléfonos inteligentes desarrollados en los últimos 4 años tienen consigo cámaras de calidad profesional. Sin embargo, muchas marcas como Xiaomi sacan constantemente nuevos modeloscon más megapíxeles y sensores de imagen con más calidad.

¡No te preocupes! Aquí te dejamos una pequeña lista de móviles con cámaras de 12MP o más para que se te haga más fácil seleccionar uno:

  • iPhone 13.
  • iPhone 13 pro max.
  • iPhone 12.
  • Xiaomi 11T Pro.
  • Xiaomi Redmi Note 10 Pro.
  • Google Pixel 6 Pro.
  • Galaxy S 21 Ultra.
Anuncios

No es un secreto que el iPhone 13 Pro encabeza la lista por su cámara de alta resolución. Este dispositivo ha sido el favorito de los influencers y artistas desde su lanzamiento el año pasado. Pero recuerda que igual existen muchas opciones que pueden adaptarse a tu presupuesto y necesidades.

No utilices el flash

Si quieres hacermejores fotografías con tu móvil, olvídate del flash. No lo utilices, porque este pequeño LED solo logra que las fotos salgan borrosas, además las personas y objetos salen sobreexpuestos. Entonces ¿qué hago si las fotos salen oscuras? Fácil, existen muchas fuentes de luz que pueden ayudarte a hacer mejores fotos con el móvil.

El objetivo es siempre trabajar con los recursos que tienes en tu entorno al momento de capturar una foto. Por ejemplo, si estás en una calle puedes ayudarte con las luces de los faros o con las luces de un carro.

Aprovecha la luz natural

Es muy difícil tomar una gran foto desde un móvil usando flash, ya que éste hace que la foto se vea sobreexpuesta, opaca los colores y difumina la foto. Incluso dicen que hasta el flash de los iPhone tienen defectos.

Por eso, nuestra recomendación es que aproveches toda la luz natural que puedas encontrar, incluyendo la famosa hora dorada. Entre las 4:30 pm y 5:00pm son las horas perfectas para jugar con las sombras, iluminar las fotos con luz natural y de crear siluetas.

Ajusta la exposición

Un ajuste básico que puedes hacer y que hará toda la diferencia, es ajustar la exposición. Hacerlo en la cámara de los móviles es muy fácil, porque entre los ajustes básicos se encuentra esta opción.

Para poder usarla solo hay que encontrarla y activarla. Los pasos para ajustarla son los siguientes:

  • Abrir la cámara del móvil.
  • Pulsar en opciones.
  • Buscar la opción llamada Pro o Profesional (conocida también como modo manual)
  • Pulsa ese modo y ajústalo según tus preferencias para empezar a usarlo.

Esto, aunque no lo creas,te ayudará hacer mejores fotos con el móvil sin necesidad de ser un fotógrafo profesional. Usa este truco para hacer fotos llamativas e iluminadas para Instagram, o para oscurecer un retrato para darle un toque más dramático.

Utiliza un trípode o soporte

Antes de comenzar a tomar fotos, asegúrate de estabilizar bien la cámara. Este es uno de los tantos pasos para hacer fotos más nítidas. No tienes que invertir mucho dinero en un trípode de alta calidad, en Amazonexisten muchas opciones disponibles que se pueden ajustar a tu presupuesto.

Si estás por comprar un trípode, tienes que tener en cuenta el tipo de imagen que tomas con frecuencia. Por ejemplo, si tomas fotos de productos u objetos pequeños, lo ideal para ti sería un mini trípode. Por el contrario, si sueles tomar fotografías como retratos, es recomendable que compres un trípode de tamaño completo.

Eso sí, antes de realizar la compra asegúrate de leer si viene incluido el clip para ajustar el móvil o si éste es compatible con él. Ya verás cómo lograrástomar mejores fotos con el móvil después de conseguir un trípode adecuado.

Por otro lado, si quieres comenzar a salir en las fotos, los trípodes portátiles te darán más libertad para que hagas fotos rápidas y sin tener que cargar a todos lados equipos fotográficos pesados.

Limpia la cámara antes de tomar una foto

Este es uno de los detalles que se ignora al momento de tomar fotografías. Muchas personas no saben que el lente de la cámara se ensucia durante todo el día. Por eso, ahora toma como costumbre, antes de tomar fotos, limpiar la cámara de tu móvil, esto evitará que tus capturas salgan borrosasy sucias. Recuerda utilizar alguna toalla suave y evita limpiar la cámara con materiales ásperos.

Ajusta el enfoque de tu cámara

No todas las cámaras de los móviles enfocan automáticamente el encuadre ¿Has tomado fotos y éstas te salen desenfocadas? Pues ya conoces este consejo que te ayudará a hacer mejores fotos con el móvil.

¿No sabes cómo ajustar el enfoque? Abre la app de la cámara y dale un toque a la pantalla apuntando hacia donde quieres enfocar tu objetivo. Si lo que deseas es tomar una foto con movimiento corrige el enfoque segundo antes de tomar la foto, así el sujeto u objeto en movimiento saldrá enfocado.

Utiliza un editor de fotos

No tengas miedo de darle algunos retoques a tus fotos. Todos hacemos eso antes de subirlas a Instagram. Sin duda, aprender a editar algunos detalles con sutileza es muy importante.

Ahora que existen una gran cantidad de apps para editar fotos con el móvil, es más sencillo eliminar imperfecciones y lograr que se vean aún más profesionales. Tampoco hay necesidad de descargar muchas apps. Hay redes sociales como Instagram que ofrecen los mejores filtros para editar fotos. También hay otras apps como: VSCOPrequelLightroom móvil o Foodie que ofrecen más opciones de filtros y herramientas fotográficas.

Existen muchos consejos para hacer mejores fotos con el móvil. Pero estamos seguros que estos trucos básicos te ayudarán en tu próxima sesión de fotos. Recuerda que lo importante es ir practicando poco a poco con diferentes ángulos, luces y fondos para lograr buenas tomas. Si eres un apasionado al arte podrás hacer fotos asombrosas con cualquier equipo que tengas a la mano y eso incluye tu teléfono móvil.

Anuncios