#Consejos

¿Cómo funciona el sistema de monetización de YouTube?   

En 16/05/2022
Anuncios

El sistema de monetización de YouTube es uno de los más utilizados por los usuarios que se atreven a crear contenidos de valor y compartirlos. Obviamente, hay tantos gustos diferentes como seres humanos existen en el planeta. Esto abre un abanico de posibilidades y puede cambiar el mundo de quien pierda la vergüenza y se arriesgue a mostrar sus talentos.

Si estás interesado en saber cómo ganar dinero usando YouTube, no te pierdas este artículo. Te enterarás de todas las formas que puedes utilizar.

El sistema de monetización de YouTube y qué contenidos acepta

Anuncios

El sistema de monetización de YouTube, como todo negocio, tiene sus condiciones para que su plataforma pueda ser utilizada. Cada uno de los renglones tiene sus propios requerimientos. A continuación, encontrarás los más globales:

  • Para ingresos publicitarios. Deberás tener 18 años en adelante o contar con un tutor legal con esa edad o superior. Es necesario para la administración de los pagos a través de AdSense.
  • Para membresías del canal. De igual forma, tu edad debe ser de 18 años o superior. Además, debes contar con más de mil suscriptores.
  • En el caso de la biblioteca de artículos promocionales. Aquí piden el mismo requisito en cuanto a edad. Adicionalmente tus suscriptores deben ser diez mil en adelante.
  • En el Súper chat y Súper calcomanía. También hay que ser mayor de 18 años. Y que en tu zona de residencia se encuentre disponible esta categoría.
  • En YouTube Premium. Este es el renglón con mayores oportunidades. Solo debes ser visto por un suscriptor de esta plataforma Premium.

Todo esto va aunado a que leas y aceptes sus políticas legales. Es importante ser minucioso en la lectura de las mismas para no incurrir en errores y evitar que cierren tu canal.

¿Qué es el fondo de YouTube Shorts?

Es un fondo de reserva que cuenta con 100 millones de dólares destinados como recompensa para los desarrolladores de Shorts por su esfuerzo creativo. Serán seleccionados los más originales para el disfrute de los usuarios de YouTube. Los ganadores del bono serán notificados mensualmente.

Requisitos exigidos para poder ser elegido:

  • Si eres menor de edad, un tutor legal, papá o mamá.
  • Configurar una cuenta de AdSense.
  • Subir un Short o más en un lapso no mayor a 180 días.
  • Estar ubicado en algunas de las regiones del planeta aceptadas por la plataforma.
Anuncios

Para saber si tu país se encuentra entre ellas consulta aquí. También deberás verificar si el territorio donde resides te exige pagar impuestos por las ganancias que obtienes mediante YouTube.

¿Qué pasos seguir para obtener ganancias en la plataforma?

El primer paso a dar es tu postulación en el “Programa de socios de YouTube” y esperar a ser aceptado. El tiempo invertido generando material para tu canal debe ser de mínimo 4.000 horas al año. Tus seguidores tienen la posibilidad de pagarte mediante el chat directo.

Los contenidos que subas serán evaluados continuamente para garantizar que cumplen con las normas legales establecidas. Esta plataforma se define por ser confiable. Por esta razón las personas que intenten engañar, crear fraudes, mentir, colocar trampas a los usuarios serán denunciados.

Políticas de protección

Tu deber será ser un “Youtuber” comedido, proactivo y confiable. Pero si no lo eres, YouTube se encargará de eliminarte del sistema mediante:

De igual manera, YouTube restringe temas que sean sensibles para la comunidad, protegiendo de forma especial a los menores de edad. Los desnudos y la sexualidad exacerbada de tipo pornográfico están totalmente prohibidos. Contenidos violentos que inciten al suicidio, al homicidio o maltrato de algún tipo tampoco serán permitidos.

Con respecto a los comerciales, dentro de la plataforma no podrás vender bienes o servicios que sean ilegales o estén regulados. Ningún arma de fuego. En lo que concierne a temas médicos o democráticos también son muy estrictos. Nada de acoso o cyberbulling. Ningún contenido protegido por derechos de autor.

¿Cuánto dinero es posible ganar en YouTube?

Tu entrada de dinero no dependerá de los “likes” o la cantidad de compartidas. Generarás dinero luego de monetizar el canal. Una vez lo hagas comenzarán a salir anuncios en tus videos. YouTube se encargará de insertarlos y dependiendo del precio de cada comercial tú percibirás un porcentaje a través de AdSense.

Por cada mil visualizaciones obtendrás una ganancia de 1,74 dólares. La cantidad que pagan las empresas por salir en tus anuncios oscila de acuerdo a la época del año. En diciembre puede ser de 3,60 dólares, mientras que en enero baja a 1,97 dólares.

Entonces, obtener una ganancia mensual exacta no es posible. Dependerá de la popularidad de cada youtuber y del país donde te encuentres. Digamos que si tus ingresos se situaran entre 500 y 1000 dólares mensuales no estaría nada mal. Los temas a ser compartidos también influyen en el costo. Por lo tanto, existirán creadores que logren ganar 6.000 dólares mensuales o más.

El sistema de monetización de YouTube sí funciona

Lo cierto es que el sistema de monetización de YouTube sí paga. Lo anterior suponiendo que tienes el talento y el conocimiento de transmitir contenidos de interés colectivo, además de poseer el tiempo para crearlos y montarlos en tu canal. Si eres dedicado y buen comunicador, atreverte a formar parte de la comunidad de Youtube te podría abrir las puertas hacia una economía estable.

Los mejores pagados son los que se encuentran en Estados Unidos y Canadá, luego los de Europa y los peores pagados son los de Latinoamérica. Sin embargo, no te desanimes si te encuentras en esta última región. Un esfuerzo bien hecho siempre será bien recompensado. Si sueñas con ser un youtuber famoso, puedes conseguirlo.

Anuncios