#Como hacer

¿Cómo hacer stickers para WhatsApp? Hazlo con tus propias fotos

En 14/03/2023

Cómo hacer stickers para WhatsApp es una de las preguntas más frecuentes de la actualidad. La recurrencia en sus búsquedas se debe a que los stickers se han vuelto una tendencia entre las nuevas generaciones. Aunque el hábito se ha extendido rápidamente hacia toda la población.

Hay miles de stickers que se envían a diario por los usuarios de WhatsApp. Incluso hay muchas personas que deciden crearlos con sus fotos. Si estás interesado en aprender cómo realizar esto, sigue leyendo el artículo.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
100 M+
Tamaño:
53M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Cómo hacer stickers para WhatsApp? Deja de lado las dudas

Si te preguntas cómo hacer stickers para WhatsApp, lo primero que debes hacer es instalar una aplicación. Debes ingresar a Google Play y descargar Sticker Maker. Una vez que logres abrir la app, dirígete a la sección “Crear nuevo paquete de stickers”.

Verás que en la pantalla se despliega un recuadro donde debes ingresar el nombre del creador. Si no quieres brindar la información de tu nombre, puedes optar por un seudónimo, aunque te garantizamos la confiabilidad del sitio. La aplicación no usará ningún dato proporcionado sin consentimiento previo.

Puedes seleccionar una foto de perfil para el paquete de stickers. Te recomendamos hacerlo, ya que eso ayudará a diferenciar rápidamente las diferentes carpetas.

¿Cuáles son los pasos para crear nuevos stickers?

Una vez que hayas creado las carpetas, los pasos que siguen serán sencillos de seguir. No te preocupes si la pregunta de cómo hacer stickers para WhatsApp sigue rondando en tu cabeza, pronto lo resolverás.

  • Selecciona el número 1. En la pantalla habrá diferentes recuadros con números. Escoge el primer recuadro y podrás insertar una imagen desde la galería o tomarla en el instante con la cámara.
  • Te recomendamos que tengas las imágenes listas y no las tomes en el instante. Esta acción ayudará a que consigas una mejor calidad en tus creaciones y a evitar fracasos.
  • Diferentes recortes. Cuando hayas cargado la imagen, verás que la aplicación solicitará que escojas un tipo de recorte. Generalmente, brindará tres opciones: cuadrado, circular y FreeHand. Si seleccionas la última, deberás contornear la imagen y lograrás prolijidad.
  • Guarda el contenido. Es importante que no olvides guardar el sticker que has creado. Si no lo haces, no podrás recuperar el trabajo una vez que hayas cerrado la aplicación.
  • Exportar a WhatsApp. Una vez que hayas realizado los pasos mencionados, tienes que exportar los stickers a WhatsApp. Para ello, deberás presionar un recuadro verde que dice “agregar a WhatsApp”.
  • Envíaselos a tus contactos. Una manera de verificar que has seguido los pasos cuidadosamente es probar enviar tu creación a un chat. Si puedes hacerlo y el sticker ha quedado como pensabas, has completado tu trabajo.
  • Si has llegado hasta aquí, significa que has resuelto tus dudas acerca de cómo hacer stickers para WhatsApp. A partir de ahora podrás divertirte usando tu imaginación para siempre tener una respuesta en stickers.

¿Qué opinan otros usuarios de la aplicación de Sticker Maker?

Siempre es bueno comparar lo que dicen otros usuarios de las páginas webs y aplicaciones. Sabemos que esta no es una excepción, dado que es necesario evitar los peligros de la actualidad y la tecnología. Para garantizarte que Sticker Maker es una buena opción, aquí te contamos algunos datos sobre la app.

En este caso, Sticker Maker cuenta con gran reputación entre aquellos que se han preguntado cómo hacer stickers para WhatsApp. Tiene más de cien mil descargar y ha conseguido una puntuación de 4,6 estrellas sobre 5. Incluso, algunos usuarios han decidido dejar su opinión en los comentarios de Google Play.

Muchos han dejado sus 5 estrellas y comentan que la aplicación cumple con todo lo que promete. Además, permite crear los stickers al estilo de cada persona y es fácil de utilizar. Otros han comentado que tiene algunas fallas que podrían mejorarse como la falta de una copia de seguridad instantánea.

Una copia instantánea permitiría que, en caso de cerrarse la aplicación por algún imprevisto, el trabajo no se pierda por completo. Así quedaría una copia de lo realizado hasta el momento. Eso evitaría la frustración de los usuarios.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
100 M+
Tamaño:
53M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Existen otras opciones que permitan crear stickers?

Si Sticker Maker no ha logrado satisfacer tu pregunta de cómo hacer stickers para WhatsApp, no te preocupes. Aún quedan muchas opciones en la web para descargar y utilizar. Ten en cuenta que es mejor probar diferentes aplicaciones y ver cuál es la que se adapta a tus necesidades e intereses.

Si quieres obtener más información acerca de otras aplicaciones y en qué consisten los stickers de WhatsApp, lee el siguiente artículo. Podrás aprender a convertir imágenes en stickers sin mayores inconvenientes.

También tienes miles de opciones que traen incorporadas temáticas. Aquí te dejamos un artículo que, si bien no permite crear tus stickers de cero, cuenta con stickers católicos.

Recuerda que en la actualidad existen muchas aplicaciones que vuelven posible la fantasía de los stickers. Sin embargo, es importante tomar conciencia y leer sobre cada aplicación antes de elegir una. Hay muchas que tienen por objetivo dañar a los usuarios y extraer sus datos personales.

Para evitar inconvenientes, debemos estar seguros de qué descargar. En este artículo te hemos dejado varias opciones seguras entre las que puedes elegir. No esperes más, comienza a crear y divertirte con tus contactos de WhatsApp.