#Consejos

Cómo solucionar SmartTV que no se conecta a la red WiFi

En 14/03/2023

¿Tienes un SmartTV que no se conecta a la red WiFi? ¿Has tenido problemas de conexión con tu TV? No te preocupes, la conectividad en los televisores es un problema común que puedes resolver tú mismo. Solo aplica alguno de los métodos que te ofreceremos a continuación y podrás ver tu serie favorita.

Existen varias opciones para solucionar un SmartTV que no se conecta a la red WiFiTodo dependerá del tipo de problema que se está presentando y de la marca o modelo de tu televisor inteligente. Así que, entremos de lleno a resolver este problema.

Problemas comunes del SmartTV que no se conecta a la red WiFi

Los problemas que afectan la conectividad del televisor son los mismos, independientemente del modelo o marca del televisor que tengas. Podemos hablar de dos principalmente: la pérdida repentina de conexión y la incapacidad de conectarse a la red.

Falta absoluta de la conexión Wifi

Si tu televisor inteligente no se conecta a WiFi, primero debes intentar restablecer la configuración de red en el aparato. Verifica que la información que ingresaste sobre la red y el enrutador sea correcta. Chequea si ingresaste la contraseña correctamente. Luego comprueba que el router esté funcionando correctamente.

Pérdida repentina de conexión a Internet

Por lo general, esto pasa de forma repentina. Estás viendo tu programa favorito y de repente, se deja de transmitir. No te preocupes, no es un problema grave. Haz lo siguiente:

  1. Comprueba que el router no esté tan alejado del televisor. Se recomienda colocarlo lo más cerca posible y que no sobrepase los 10 metros de distancia.
  2. Si el primer paso no funciona, intenta no usar otros dispositivos conectados a la red mientras el TV esté encendido.
  3. Si la conexión por Wifi presenta muchos problemas de conexión, puedes optar por conectar el TV al router por medio de un cable Ethernet.

Lo importante es que la conexión sea fluida y sin interrupciones. Realiza un paso a la vez y comprueba. Muchos usuarios optan por usar un extensor de Wifi para potenciar la señal. Esto no lo recomendamos ya que los extensores no garantizan la calidad de la señal necesaria para el TV.

Cómo solucionar un SmartTV que no se conecta a la red WiFi

Si ya revisaste el estado de la red, la conexión y el router, el problema puede estar en tu SmartTV. Te mostraremos tres métodos que puedes aplicar, dependiendo del tipo de televisor inteligente que tengas.

Recuerda, hay una infinidad de marcas de TV en el mercado. Puede ser que tu televisor necesite alguno de estos métodos, pero con ligeras variaciones, ya que usan interfaces distintas.

Método 1. Para televisores de la marca Samsung, Sony, Panasonic

Si tu televisor detecta la red Wifi, pero no se conecta, haz lo siguiente:

  1. Comprueba la configuración del televisor y verifica que toda la información fue ingresada de forma correcta.
  2. Si esto no funciona, desconecta de la energía eléctrica tu televisor y tu router por cinco minutos para reiniciar el sistema de cada uno. Vuelve a enchufar e intenta la conexión de nuevo.

Si esto no resulta, intenta restaurar la configuración predeterminada del televisor inteligente:

  1. Ve al menú del SmartTV y selecciona “Configuración”.
  2. Luego entra a la pestaña o sección “Configuración general”.
  3. Selecciona “Configuración de red”.
  4. Ahora busca la sección que indique “Restablecer red” o “Configurar red”.
  5. Cambia la configuración de IP de la siguiente manera. En el servidor DNS coloca: 8.8.8.8
  6. Aprovecha que estás en la configuración del TV y actualiza el firmware si es necesario. Muchas marcas lo indican en la misma interfaz.
Cómo solucionar SmartTV que no se conecta a la red WiFi | 23. Como solucionar SmartTV que no se conecta a la red WiFi KW smart TV que no se conecta a la red WiFi8888885

Muchas veces pasa que el televisor tiene un sistema firewall que no permite la conexión correcta al WiFi. Como prueba, puedes desconectar esta opción de forma momentánea y verificar si puedes realizar la conexión WiFi.

Asegúrate de conectarte a tu red y escribir la contraseña de forma correcta. Recuerda que tienes que crear una contraseña segura. Si todo está bien, tu televisor se conectará a la red sin problemas.

Método 2. Para televisores de la marca Xiaomi, LG, TCL

Algunos modelos de estas marcas tienen función de “Inicio rápido”. La desactivaremos para comprobar si el problema se encuentra allí.

  1. Entra al menú de tu televisor inteligente.
  2. Busca y selecciona “Configuración”.
  3. Busca y selecciona “Inicio rápido”. Puede que aparezca en otra subcarpeta, debes navegar en “Configuración” y buscarla.
  4. Al encontrar “Inicio rápido”, desactívalo.
  5. Sal del menú de tu televisor inteligente y apágalo.
  6. Desconéctalo de la energía eléctrica.
  7. Presiona el botón de encendido y apunta al televisor por unos 5 segundos.
  8. Luego enchufa el televisor y enciende el aparato.

Ahora intenta conectarte a la red WiFi. No deberías tener problema con la conexión.

Método 3. Para televisores de la marca Hisense, Vizio, Hyundai

Al igual que el método anterior, si tu televisor detecta la red, pero no quiere conectarse, prueba lo siguiente:

  1. Entra al menú de tu televisor inteligente.
  2. Selecciona “Configuración”.
  3. Ahora selecciona “Red Wifi”.
  4. Busca la opción “Probar conexión” y selecciona “OK”.
  5. Si no se conecta, sigue con los siguientes pasos.
  6. Busca “Configuración manual” y selecciona “OK”.
  7. Ahora busca “DHCP”, lo encontrarás activado. Desactívalo.
  8. Sal del menú y espera unos dos minutos.
  9. Luego entra de nuevo hasta la ubicación del DHCP y actívalo de nuevo.

Ahora vuelve a probar la conexión a WiFi. Debería conectarse sin problemas.

¿Solucionaste tu SmartTV que no se conecta a la red WiFi?

Si tienes un SmartTV que no se conecta a la red WiFi, sus funciones inteligentes realmente no funcionarán y no podrás disfrutar del equipo de forma adecuada. Es necesario resolver lo antes posible con la información que te hemos ofrecido.

Si has probado alguno de los métodos y no puedes solucionar el problema, puedes probar cualquiera de los otros dos. Solo mantén el orden de los pasos y realiza las comprobaciones necesarias antes de probar otro método.

Otra recomendación que podemos darte es que, luego de resolver el problema con tu SmartTV, descargues alguna aplicación o software que te permita controlar el router. Así tendrás un mejor control de tu red WiFi y garantizas la calidad de la conexión para tu SmartTV.