#Como hacer

Cómo pagar Spotify con tarjeta de regalo

En 25/05/2022
Anuncios

Spotify es, sin dudas, la aplicación de música streaming más popular en la actualidad. Si bien puede ser descargada y utilizada de manera gratuita, cada vez es mayor el número de personas que se decantan por la versión premium. Por lo tanto, hoy en día existen distintas opciones en cuanto a cómo pagar Spotify para deshacerte de las limitaciones de una cuenta gratis.

Ofrecer un producto sin costo, pero con algunas limitaciones, y cobrar por la versión completa es un modelo de negocio conocido como freemium. Spotify ha sabido explotar este recurso, ya que la versión paga de la app es muy superior e incluso algunos la consideran indispensable.

Anuncios

Uno de los métodos de pago favoritos de la audiencia es a través de una tarjeta de regalo. Aquí te explicamos cómo hacerte con una cuenta premium utilizando estas tarjetas.

Cómo pagar Spotify con una tarjeta de regalo

Gracias a la popularidad que ha tenido la aplicación del ícono verde con negro, cómo pagar Spotify es una pregunta con muchas respuestas. Sin embargo, pagar utilizando una tarjeta de regalo es probablemente el método más fácil y rápido de todos. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso:

  • Consigue una tarjeta de regalo

Si te parece un paso bastante obvio, es porque lo es. Lo primero es hacerte con una tarjeta de regalo nueva, que no haya sido utilizada previamente. Estas tarjetas pueden conseguirse en Amazon, en tiendas de electrónica o incluso en tiendas de conveniencia, como OXXO.

Existen tarjetas de regalo de 1 mes, 3 meses y 6 meses de duración. Además, estas tarjetas sólo pueden usarse para activar cuentas Premium Individual. La tarjeta vendrá con un código único que debe ser introducido posteriormente en la aplicación para activar la versión premium.

  • Accede a tu cuenta de Spotify
Anuncios

Una vez que tengas tu tarjeta de regalo con su código correspondiente, toca entrar a la cuenta de Spotify que deseas convertir en premium. En caso de no tener una cuenta creada, puedes hacerlo muy sencilla y rápidamente; crea un usuario para Spotify o accede a través de tu cuenta de Google, Facebook o Apple, según lo que prefieras.

Puedes acceder a Spotify a través de tu navegador de confianza, pero lo más recomendable es utilizar la app. Si no tienes la aplicación instalada en tu móvil u ordenador, puedes descargar Spotify aquí de manera fácil y segura.

  • Go Premium

Ya con la sesión iniciada, entra en configuración. Si se trata de una cuenta nueva, en la parte de arriba debería aparecer el título «Free Account». Justo debajo de ese título, habrá un botón gris con la frase «Go Premium». Pulsa en ese botón y te aparecerán los distintos planes premium a la disposición de los usuarios.

Busca el plan que diga «Premium Individual» y presiona en la opción «Plan con suscripción». Te aparecerán los diversos métodos disponibles para pagar tu nueva cuenta premium y los distintos periodos de tiempo de tu suscripción (de 1 mes a 12 meses).

Acto seguido, busca y selecciona la cantidad de meses correspondiente a la tarjeta que hayas comprado. Entre las opciones de pago, ubica la que diga «Tarjeta de regalo» y presiónala.

  • Introduce y canjea tu código

Una vez dentro del apartado de «Tarjeta de regalo», ve hacia abajo hasta encontrar un botón verde que diga «Canjear». Pulsa sobre el botón y encontrarás una casilla donde podrás ingresar el código que vino en tu tarjeta de regalo. Introduce el PIN correctamente, completa el CAPTCHA y dale a «Continuar».

En este punto, te aparecerá un anuncio que indica cuántos meses de Spotify premium vas a adquirir con tu código. Para culminar con este proceso, presiona en el botón verde con la frase «Canjear código».

Finalmente, te aparecerá una confirmación que indicará que tu compra se realizó exitosamente. A partir de ahí, puedes comenzar a disfrutar de los beneficios de un usuario premium.

¿Qué tienes que saber acerca de pagar Spotify con tarjeta de regalo?

Ahora que sabes cómo pagar Spotify con tarjetas de regalo, no quedan excusas para dejar las limitaciones de las cuentas gratuitas en el pasado. Como ya acabas de comprobar, el procedimiento es cómodo y rápido.

No obstante, hay algunos pequeños detalles sobre este método de pago que es mejor conocer antes de proceder con la compra. Aquí te los puntualizamos:

  • Las tarjetas de regalo tienen que usarse en un periodo de máximo 12 meses, los cuales se cuentan a partir del día de la compra. Si la tarjeta no se utiliza tras un año de su compra, ésta ya no podrá canjearse.
  • La tarjeta debe ser utilizada por un usuario que se encuentre en el mismo país donde esta fue comprada. De lo contrario, Spotify no reconocerá como válida la operación.
  • Las tarjetas de regalo no son válidas para activar los planes premium Familiar, Estudiantes ni Dúo. Como ya lo dijimos, únicamente Premium Individual.
  • Sólo puedes canjear hasta 18 meses de Spotify premium en una misma cuenta a la vez.

Ventajas de Spotify Premium

Si bien hemos hablado mucho sobre cómo pagar Spotify y lo fácil que es comprar una cuenta premium, hay que destacar los beneficios que traen estas cuentas pagas.

No es en vano que cada año aumenta considerablemente el número de cuentas premium, pues las ventajas mejoran completamente la experiencia de usuario. Las más destacadas son:

  • Descargar la música que quieras y reproducirla sin conexión.
  • Saltar canciones (hacer skip) de manera ilimitada.
  • No más anuncios entre canciones.
  • Mejor calidad de audio.

Hacerse con una cuenta premium de Spotify se ha vuelto una necesidad para los melómanos. Basta con aprovechar el mes de prueba gratis para aceptar que la versión paga vale cada centavo; hasta los más tacaños podrán coincidir en que pagar la suscripción realmente merece la pena.

Ahora que ya sabes cómo pagar Spotify cómodamente, no hay motivos para continuar con tu limitada cuenta gratuita. Ya sea con una tarjeta de regalo o con algún otro método, vuélvete parte de la experiencia premium.

Anuncios