#Como hacer

Cómo poner un iPhone en modo recovery: guía detallada

En 25/03/2023

Poner un iPhone en modo recovery es una solución sencilla y gratis para solventar algunas anomalías que en ocasiones se presentan. Pudiera darse el caso de pantalla fija, problemas al arrancar u otras situaciones críticas con el software del iPhone.

Desde ya te decimos que hay varias formas de hacerlo, y no te preocupes si algunos de los botones de tu móvil no funcionan. La guía que hemos preparado te servirá personalmente, y también para ayudar a otros cuando necesiten recuperar el sistema de su iPhone.

Recursos para poner un iPhone en modo recovery

Al poner un iPhone en modo recovery fácilmente podemos recuperar, reparar y actualizar el sistema operativo iOS de nuestro móvil. Es importante que sepas que, dependiendo de la versión del móvil, será el procedimiento a seguir. Pero antes, veamos cuáles son las distintas opciones y cómo proceder en cada una de ellas.

Utilizando los botones del móvil

Es la forma más habitual de poner un iPhone en modo recovery, siempre y cuando los botones funcionen bien.

Para los móviles 6s o anteriores

Sigue estos pasos para colocar el modo recovery:

  • Conecta el iPhone, con el cable USB, al Mac o a la PC, y abre la aplicación iTunes o Finder (dependiendo de la actualización de tu equipo fijo).
Cómo poner un iPhone en modo recovery: guía detallada | 8. Como poner un iPhone en modo recovery guia detallada KW poner un iPhone en modo recoverdy
  • Presiona los botones de inicio (home) y el lateral derecho.
Cómo poner un iPhone en modo recovery: guía detallada | 8. Como poner un iPhone en modo recovery guia detallada KW poner un iPhone en modo recovery98562
  •  Luego de unos 10 segundos, iTunes o Finder reconocerán el móvil.
  •  Espera a que se realice la descarga del software en el equipo fijo y selecciona la opción restaurar.
  • Mantén presionado el botón lateral derecho hasta que finalice la conexión entre el móvil y el equipo fijo, y al finalizar la actualización solo resta configurar el dispositivo.
Cómo poner un iPhone en modo recovery: guía detallada | 8. Como poner un iPhone en modo recovery guia detallada KW poner un iPhone en modo recoverdyd52

Cuando se trata de iPhone versiones superiores al 6s, el proceso no varía, lo único diferente es la forma en que vamos a pulsar los botones.

Para iPhone 7, 8 y posteriores

Cómo poner un iPhone en modo recovery: guía detallada | 293652d32d2ddwd

Si es un modelo 7 o 7 Plus, los pasos a seguir son los que ya hemos descrito, solo presiona los botones de volumen bajo y el botón lateral; y continua con los pasos 3 al 5.

A partir de la versión 8 y hasta la última generación del iPhone SE intervienen 3 botones para poner un iPhone en modo recoveryEn este caso hace falta presionar el botón de volumen alto, luego el de volumen bajo y finalmente el lateral derecho. Los dos primeros se presionan y sueltan, y el último se mantiene presionado hasta que aparece la pantalla de modo recuperación.

Cómo poner un iPhone en modo recovery: guía detallada | 293652d32d2d

Como has notado, es un procedimiento muy fluido, y solo toma unos minutos. Ahora bien, supongamos que alguno de los botones de tu iPhone no funciona, aun en estos casos es posible acceder al modo de recuperación. Veamos cómo hacerlo.

Poner un iPhone en modo recovery utilizando programas de terceros

Cuando no es posible acceder al modo recovery porque tenemos algún desperfecto en los botones del celular, podemos hacer uso de herramientas especializadas. Son programas excelentes para ayudarnos en esta situación.

Algunos usuarios prefieren hacer uso de ellos, aunque su teléfono tenga los botones en condiciones perfectas. Podemos enumerar varias de estas herramientas:

Entre ellas destacamos una muy popular para los usuarios de iPhone. Se trata de ReiBoot, una herramienta gratis y crucial en la reparación y recuperación del sistema iOS. Aunque su versión gratuita es algo limitada, funciona bastante bien. Estos son los pasos que debes seguir para hacer el recovery con ReiBoot:

  1. Descarga ReiBoot en tu equipo fijo
  2. Haz la conexión de tu móvil con el programa a través de un cable USB
  3. Elige la opción de recuperación
  4. Sigue los sencillos pasos que te indica el programa

Y para salir del modo recovery en este programa es muy cómodo, solo tienes que elegir la opción «salir del modo recuperación».

Sea que decidas usar los botones de móvil o un programa externo, ambos procedimientos son muy prácticos y sencillos. Y ya sabrás que no son las únicas alternativas para poner un iPhone en modo recovery, pero son las más efectivas y no te costaran ni un centavo.