#Como hacer

Cómo poner una alarma con música de Spotify en Android

En 15/08/2022
Anuncios

A primera vista la idea de poner una alarma con música de Spotify parece improbable. Pero en verdad, esta primera vista reafirma la frase: “los límites están en la mente”. Es posible y sumamente sencillo. Sigue leyendo y descubre cómo cerrar con broche de oro tus horas de sueño.

Alarma con música de Spotify: despertar con nuestra música favorita

Configurar nuestra alarma con música de Spotify es más que solo lo que dice la frase. Es despertar con la música que más nos mueve, nuestras melodías favoritas. Se vuelven cansinos hasta el repudio los ringtones predeterminados que habremos escuchado muchísimas veces.

Anuncios

El primer paso para pasar de un lado al otro, será descargar dos aplicaciones: Spotify y el Reloj de Google.

Dos aplicaciones indispensables

Estas dos apps son esenciales para poder entrelazar nuestra música favorita con nuestro despertar. La primera es de una obviedad remarcada: Spotify. La segunda a veces viene entre la masa de aplicaciones preinstaladas de nuestro móvil: Reloj de Google. Veamos qué hacer.

Reloj de Google

Sin esta aplicación no tenemos nada: es el pilar más importante en la configuración de una alarma con música de Spotify. Ciertamente, cada teléfono cuenta con una aplicación de reloj con la cual podemos establecer alarmas, usar el temporizador o calcular tiempos con el cronometro. Pero puede que esta no nos sea útil.

Si bien, como afirmábamos hace un par de frases, algunos móviles traen consigo el Reloj de Google, muchos otros no. Pero no hay problema en esto, aquí puedes descargarlo. Se trata de una aplicación reloj mucho más personalizable que la preinstalada de nuestro teléfono.

Spotify

Anuncios

Aún sin Spotify tendríamos un brazo extenso de posibilidades con el Reloj de Google. Pero no es eso lo que buscamos. Así que descarguemos Spotify. Una vez esté entre nuestra biblioteca de apps, accedamos a nuestra cuenta o creemos una, pues será necesaria más adelante.

Configuramos nuestra alarma con música de Spotify

Una vez contemos con estas dos aplicaciones, resta configurar nuestro Reloj de Google, cuyas funciones nos permitirán personalizar las alarmas. Al pinchar en esta app nos recibe un menú inferior con las herramientas disponibles. Pasando por el temporizador, cronometro, un reloj y la opción “Hora de dormir”, vayamos a Alarma.

Desde el diseño iremos comprendiendo que no es como la opción de Alarma a la que estamos acostumbrados. Pulsamos el signo de más (+), establecemos una hora y se desplegará una variedad de preferencias. Aquí habrá un botón configurado con la melodía predeterminada. Pinchándolo podremos cambiar el sonido de alarma.

Hasta aquí nuestro camino para configurar una alarma con música de Spotify va viento en popa. Accedemos a la opción Sonido de Alarma y junto a la pestaña “Sonidos”, encontraremos la burbuja “Spotify”, si es que activamos nuestra cuenta. Pinchando en ella se desplegarán nuestras reproducciones más recientes.

Además, podremos buscar música que no hallemos en pantalla. También se nos presentarán sugerencias de melodías que, digamos, pueden llegar a ser armónicas para nuestro despertar. Seleccionamos la canción o sonido de preferencia y habremos dispuesto una alarma con música de Spotify.

Otras funciones del Reloj de Google: formatos MP3 y el “Hora de dormir”

Ahora no desperdiciemos la gran aplicación que es el Reloj de Google y saquémosle el jugo mientras la alarma con música de Spotify nos despierta. Por una parte, el cronómetro hace su función de cronómetro; el reloj no pierde la cuenta del tiempo; y el temporizador cumple con su papel.

Sin embargo, son los detalles, pequeños extras que hacen una diferencia, ofreciéndonos más que una simple app que trabaja con horas y minutos. Entremos en detalles.

Una alarma más inteligente

Nuestra música preferida, la biblioteca de Spotify está configurada y sonando. Pues bien, eso no es todo. Cuando se despliega el menú de preferencias de alarma vemos más que solo el botón de ringtones. Entre funciones y funciones, podemos definir los días a activarse, añadir una etiqueta y si preferimos que vibre.

Asimismo, encontraremos una increíble función para conectar nuestra alarma con la “Rutina del Asistente de Google”. Esto nos permite mecanizar de manera especifica diferentes acciones tras desactivar la alarma. Por ejemplo, como las de la lista siguiente:

  • Indicaciones acerca del clima.
  • Qué tenemos hoy en el calendario.
  • Recordatorios del día.
  • Reproducir las noticias del momento.

Estas, entre un largo etcétera de acciones. Por otro lado, si pinchamos los tres puntos verticales de la esquina superior derecha y accedemos a Ajustes, podremos personalizar aún más la aplicación. Así es, configurar la alarma con música de Spotify fue solo la punta del iceberg.

Dejando Spotify a un lado

Spotify no es la única aplicación musical que Reloj de Google nos permite usar para acomodar a gusto nuestras alarmas. A un lado de la app con el logo verde estará a disposición la línea directa a YouTube Music. Y, por otro lado, podemos configurar nuestra hora de despertar con música de nuestro móvil.

Esta aplicación es compatible con los archivos MP3 que estén guardados en las carpetas del teléfono. Así que tenemos, entre otras libertades, la de escoger la aplicación de nuestra preferencia y hacerla sonar a la hora que indiquemos.

Una jornada de sueño saludable hasta el último minuto

Para el ser humano es de suma importancia tener un buen descanso profundo. Tener una alarma con música de Spotify te permite mejorar el último minuto de este. Es una oportunidad para escoger las melodías que más nos gusten. Entonces el despertar nos recibe de buen humor, en calma y con un ambiente agradable.

Mejor memoria, más energía, menos estrés, menos peso… estos son algunos de los beneficios del buen sueño. Que los ya molestos ringtones predeterminados no sigan asediando tu hora de fin de descanso. Duerme bien, despierta mejor.

Un buen sueño siempre es necesario

Puede parecer una tontería, pero la manera de abrirnos al mundo tras una buena cabezada puede definir nuestro humor y energía respecto a la vigilia. Pongamos una buena alarma con música de Spotify y que el mundo nos dé la bienvenida tan agradable como nunca.

Anuncios