#Como hacer

Cómo recuperar un mensaje en Outlook

En 05/02/2023

Hay formas de recuperar un mensaje en Outlook, por eso ya no es imposible que los usuarios puedan restaurar el correo electrónico borrado por accidente o pasado por alto. Y es que Outlook, como gestor de información, cuenta con herramientas y funcionalidades para ayudarte a realizar este proceso de forma eficiente.

En esta publicación te brindaremos algunos consejos y métodos disponibles para recuperar un mensaje fácilmente. Uno de ellos es ir a la lista de carpetas de correo, hacer clic con el botón derecho en los elementos eliminados y seleccionar restaurar.

Si es necesario, usa el cuadro de búsqueda para encontrar aquello que deseas rescatar. Cuando lo encuentres, selecciónalo y, después, haz clic en recuperar. Pero esta no es la única forma. Hay otra más y las describiremos a continuación.

Recuperar un mensaje en Outlook

Aunque ocasionalmente eliminamos correos o incluso vaciamos la papelera, es posible recuperar un mensaje de Outlook. Te explicamos cómo.

Cuando eliminas permanentemente correos electrónicos en Outlook

Cuando esto suceda, no pierdas la esperanza, puedes restaurarlos siguiendo estas instrucciones:

  • Ve a Outlook, luego inicia sesión en tu cuenta.
  • Selecciona “Papelera” y ábrela.
  • Haz clic en el ícono de la carpeta «Recuperar elementos eliminados» en el menú.
  • Microsoft iniciará el proceso y te mostrará una lista de elementos eliminados en la esquina superior izquierda.
  • Selecciona los mensajes que deseas recuperar haciendo clic en el botón «Restaurar».

Puedes elegir moverlo a la bandeja principal si lo deseas, o dejarlo si lo prefieres. Sin embargo, solo puedes restaurar aquellos mensajes eliminados recientemente. Durante un tiempo, no será posible recuperarlos. Además, debes tener en cuenta que si eliminas una carpeta y solo deseas recuperar una parte, debes restaurarla completa.

Archivos PST eliminados permanentemente

PST significa «Carpeta de almacenamiento personal» en español. Incluye la cantidad máxima de espacio que Outlook te permite guardar para copias, calendarios, contactos, notas y otros elementos. Simplemente sigue los pasos que mencionamos a continuación para reparar dichos archivos.

  • Selecciona una carpeta.
  • Después de elegir dónde guardar el documento, haz clic en “Examinar”. Todos los archivos PST se muestran en la sección «Resultados de la búsqueda».
  • Después de seleccionar el archivo PST, selecciona «Iniciar» y haz clic en «Escanear ahora» para repararlo.
  • Cuando se complete el proceso, tus archivos aparecerán en la ventana de la izquierda.
  • Selecciona «Guardar archivos reparados»
  • Ve a la carpeta que deseas restaurar.

No olvides que puedes configurar tu Outlook para eliminar correos electrónicos después de una determinada cantidad de días. Esto se puede hacer cambiando la copia de seguridad o tu dirección de correo electrónico alternativa de Hotmail.

¿Puedo recuperar el correo desde Outlook Web App?

Si envías accidentalmente un correo electrónico o un mensaje, u olvidas incluir un archivo adjunto, aún puedes recuperarlo desde la aplicación web de Outlook. Ten en cuenta que solo se pueden recuperar mensajes enviados bajo ciertas condiciones.

Usa Outlook para Windows para enviar un correo electrónico y luego haz una llamada telefónica porque esta funcionalidad solo está disponible de esa manera. También te permite cambiar un mensaje no leído por otro.

Requisitos para recuperar un mensaje en Outlook

Este escenario no siempre te permite recuperar mensajes en Microsoft Mail. Este debe cumplir una serie de requisitos para ser recordado. Entre ellos se encuentran los siguientes.

  • La función solo podrá usarse si utilizas Microsoft Exchange como servidor de correo.
  • El destinatario y el remitente deben ser usuarios de la misma organización y sistema de Exchange, respectivamente.
  • Para poder leer los correos electrónicos, el receptor debe tener Outlook 365. La recuperación no funcionará si utilizas diferentes clientes de correo como Thunderbird o Gmail.
  • El destinatario debe estar en línea y conectado a Outlook Exchange.

Finalmente, el receptor no debe leer el correo electrónico porque la función de recuperación no funcionará si lo ha hecho. El correo electrónico debe llegar a la bandeja de entrada del destinatario y no a otro.

Programas que permiten recuperar un mensaje de Outlook

No saber cómo recuperar un mensaje de Outlook cuando lo eliminas accidentalmente o por cualquier otra razón, es un problema. Ya sabes que lo puedes hacer mediante las opciones de Outlook, pero también existen programas disponibles para estas situaciones.

MiniTool

A menos que los archivos se hayan eliminado, esta aplicación se puede utilizar para recuperar un mensaje en el improbable caso de que no lo tengas en la papelera o en la carpeta de elementos eliminados. Si los ficheros se sobrescriben con nuevos datos, será imposible la restauración.

Descarga MiniTool en Google Play

Systool Outlook

Esta herramienta se desarrolló para ayudar a recuperar correos electrónicos, contactos, eventos de calendario y tareas, así como para reparar archivos PST corruptos. Permite restaurar datos de archivos como EML y MSG abiertos. Los usuarios pueden importar los archivos, acceder a sus datos y modificarlos después de completar los procesos.

Descárgala aquí

Recovery my Mail

Los datos, mensajes o información no deben haber sido eliminados del sistema operativo Windows para que este procesador funcione; de lo contrario, no podrás recuperar el contenido. Si los datos son válidos, esta herramienta volverá a crear el enlace del archivo eliminado, restaurándolos con éxito.

Descarga la aplicación.

EaseUs Data Recovery Wizard

Es una herramienta que permite recuperar correos electrónicos o archivos de una variedad de programas, incluidos Gmail, Hotmail, Outlook y Yahoo. Si tus archivos tienen menos de 2 GB de tamaño, puedes usar la versión gratuita; de lo contrario, deberás utilizar la versión profesional.

Descarga la app aquí.

Conclusión: ¿cuál es el mejor método para la recuperación de mensajes de Outlook?

Como ya has visto, con todas estas herramientas y consejos es posible recuperar mensajes o correos electrónicos eliminados, incluso después de que haya pasado un tiempo. Decir que uno u otro es el mejor sería injusto, ya que eso dependerá de muchos factores.

Así que, solo tú estás en posición de decidir qué enfoque satisface mejor tus necesidades después de considerar cuidadosamente todas las sugerencias anteriores y, por supuesto, de si cumples o no con los requisitos descritos en este post.