#Como hacer

Cómo solicitar un reembolso en Google Play Store en 2024

En 13/06/2023

¿Precisas solicitar un reembolso en Google Play Store, pero no sabes cómo pedirlo? No te preocupes, en este posteo te revelamos paso a paso cómo realizar este procedimiento.

¿Cómo realizar tu reembolso en Google Play Store para no perder tu dinero?

A través del reembolso en Google Play Store recuperarás tu dinero cuando no estés conforme con la compra de alguna aplicación o juego. La tienda incluso te devolverá el dinero de aquellas compras que efectúes dentro de las aplicaciones y las suscripciones a las cuales te adhieras. Por ejemplo, un plan premium en Any.do, una aplicación de productividad.

Otro aspecto que es importante que tengas en cuenta es que podrás recuperar tu dinero solo cuando no hayan transcurrido más de cuarenta y ocho horas desde que hayas adquirido la aplicación o juego. Sin embargo, en ocasiones, cuando compres libros o música, podrás solicitarlo aunque hayan transcurrido más tiempo.

En primer lugar, abre la aplicación en tu teléfono móvil y dirígete a tu cuenta. Una vez dentro de este menú, busca y elige la opción “Historial de compras”. Allí examina y selecciona la aplicación que desees devolver y presiona la opción “reembolso”. Luego, simplemente confirma que deseas realizar esta devolución.

Reembolso en Google Play Store a través de la web

Si deseas realizar tu reembolso en Google Play Store a través de la web, antes que nada, accede al historial de compras de la tienda y escoge el botón de tres puntos que hallarás al lado del juego o aplicación que deseas devolver. Luego cliquea el botón “reembolso”.

Luego de presionar el botón encontrarás una pequeña ventana. Allí especifica por qué deseas devolver la aplicación; por ejemplo, comenta que la aplicación de organización de finanzas no contiene las funciones que necesitabas. Por último, cliquea el botón “enviar solicitud”.

Cómo solicitar un reembolso en Google Play Store en 2024 | 48 Como solicitar un reembolso en Google Play Store en 20231 2

¿Cuánto tiempo tarda este procedimiento?

Quizás en este punto del artículo te preguntes cuánto tardará la tienda en devolverte tu dinero. Por ello, a continuación te explicamos cuántos días se demorará este procedimiento según el medio de pago que hayas usado:

  • Tarjeta de débito o crédito. El tiempo de procesamiento ronda entre 3 y 5 días hábiles. Sin embargo, en ocasiones, puede verse interrumpido por la entidad emisora de la tarjeta y demorar hasta diez días. Si tu tarjeta de crédito ya no está activa, deberás comunicarte con el banco para recuperar tu dinero.
  • Paypal, Mercado Pago, Edy, Efecty. Este procedimiento puede tardar entre 1 y 5 días hábiles.
  • Además, debes saber que no recibirás reembolsos ni podrás transferir las gift cards, ni los saldos de esta tienda. Pero, existen algunas excepciones; por ejemplo, podrás solicitar un reintegro del saldo cuando la cuenta sea de un menor de edad.

Un último detalle

Ahora que ya sabes los pasos que debes efectuar para solicitar un reembolso en Google Play Store te invitamos a leer el siguiente post para conocer las funciones secretas de esta app.