#Como hacer

¿Cómo usar WhatsApp en dos o más teléfonos?

En 27/12/2022
Anuncios

¿Sabías que podías usar tu WhatsApp en dos o más teléfonos? Esta es una modalidad que muchas personas están empleando en la actualidad. Es una forma cómoda de utilizar el servicio. Si quieres conocer más detalles sobre el tema, ¡sigue leyendo nuestro apartado!

WhatsApp en dos o más teléfonos

El uso del WhatsApp en dos o más teléfonos es muy empleado para la comodidad de muchos. No necesitas tener los dos móviles encendidos o conectados.

Anuncios

La única condición es que el equipo en el que tienes instalado el WhatsApp tenga el mismo proceso de siempre para vincular un nuevo dispositivo. Es un sistema muy interesante, que te permite usar tu cuenta en varias apps en móviles de forma oficial.

Modos de usar tu cuenta en dos móviles

De forma oficial, WhatsApp ofrece la posibilidad de tener una misma cuenta en dos dispositivos desde hace un tiempo. Ten en cuenta que en caso de intentar usar la misma cuenta en varios dispositivos saltándote las restricciones de la empresa, tu cuentapuede ser suspendida. Conociendo esto te explicaremos las formas de usarla en dos dispositivos:

Empleando el modo multidispositivo

El modo multidispositivo es la forma más recomendable de tener WhatsApp en dos o más teléfonos. Ya que se trata del método oficial avalado por la misma compañía creadora de la aplicación de chat. Esta modalidad es muy sencilla, solo tienes que tener tu cuenta configurada en tu móvil. Luego, tienes que seguir estos pasos:

  • En el segundo móvil descarga la app WhatsApp y ábrela. A continuación, en la página donde deberías introducir tu número de teléfono, presiona sobre el icono de menú y elige la opción «Vincular un dispositivo».
  • Abre tu aplicación en tu dispositivo principal y toca en opciones. Luego toca sobre «Dispositivos vinculados» y elige en «Vincular un nuevo dispositivo».
  • Escanea el código QR que verás en tu móvil principal con la cámara del segundo móvil. Cuando termines el proceso, la cuenta estará activa.

Como puedes ver, es un proceso muy simple y rápido de llevar a cabo. En tan solo unos pocos minutos, tendrás el chat disponible para ser utilizado en cualquiera de los dos dispositivos de forma simultánea. Si después de probarla, crees que no es útil para ti y quieres desactivarla, sigue estos pasos que indicamos a continuación:

  • Abre la aplicación
  • Presiona en el ícono “Configuración” si estás en iPhone y en “Opciones” si estás en un teléfono Android.
Anuncios

Finalmente, haz clic en la opción “Dispositivos vinculados”. En esa sección, presionas en el dispositivo que está sincronizado. Inmediatamente se desvinculará.

Con WhatsApp Web

Otra forma efectiva de utilizar el WhatsApp en dos o más teléfonos es a través de WhatsApp Web. Es una versión de la app de mensajería para ordenadores y tablets. Para utilizarlo solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre el navegador en el móvil secundario y en el menú activa el «Modo de escritorio» o la «Versión para ordenador».
  • Accede a la página oficial de WhatsApp Web, inicia la sesión con tu usuario y escanea el código, el que está asociado a tu dispositivo principal.
  • Espera unos segundos y estará sincronizado.

Ya tienes el chat en dos dispositivos a la vez. Generalmente, esta herramienta es utilizada a través de equipos de escritorio.

Con apps de terceros

Hay aplicaciones que te permiten tener el mismo WhatsApp en dos o más teléfonos. Pero la realidad es que este tipo de apps son muy poco recomendadas. Ya que todas ellas son una versión disfrazada de la aplicación original. Si aún conociendo esto quieres continuar, puedes utilizar WhatsClone.

A través de WhatsClone puedes clonar tu cuenta y usarla en un segundo dispositivo. Una de las ventajas es que modifica un poco la interfaz para hacerla usable en móviles. No obstante, presenta los mismos inconvenientes que la versión web cuando se usa en un dispositivo que no sea una tablet u ordenador.

El software posee algunos añadidos que pueden resultarte de utilidad, como liberar espacio eliminando los archivos almacenados, la posibilidad de descargar estados y otras herramientas similares.

Ventajas de usar WhatsApp en más de un dispositivo

Si eres un único usuario o una persona que no está acostumbrada a usar el WhatsApp en dos o más teléfonos, puede resultarte extraño. Por otra parte, puede ser vital si trabajas en una empresa que comparte cuentas y necesitas estar activo desde varios lugares a la vez. Entre los beneficios que puede aportar están los siguientes:

  • No necesitas que el dispositivo principal esté conectado a la red.
  • Se pueden vincular un máximo de cuatro dispositivos diferentes.
  • Si vinculas los mensajes podrá seguir funcionando, incluso si tu móvil principal se encuentra en modo avión.
  • No necesitas que el teléfono principal esté encendido.

Por último, las sesiones adicionales actúan de forma simultánea. Lo que quiere decir que no es necesario cerrar una para poder activar la otra.

Información sobre el uso de una cuenta en varios teléfonos

Antes de utilizar cualquiera de los métodos que te hemos dejado en este post, es importante que manejes información sobre el uso de este método. Los cuales te dejamos a continuación:

  • Solo puedes verificar una cuenta con un número telefónico y en un teléfono a la vez.
  • Si tienes un celular con dos tarjetas SIM, tendrás que elegir uno de los dos números para verificar tu cuenta de WhatsApp. No hay ninguna opción para tener una cuenta con dos números de teléfono.

Finalmente, ten presente que si intentas de forma repetitiva usar tu usuario en diferentes dispositivos, es probable que no te permita volver a verificarla. Por lo tanto, te recomendamos que no cambies de dispositivo o número constantemente.

Con estas instrucciones, al fin vas a poder utilizar tu WhatsApp en dos o más teléfonos a la vez. Esta era una de las peticiones más repetidas por los usuarios de la app de mensajería. Y en este post te hemos mostrado como hacerlo. ¡Llego el momento, no pierdas tiempo e inténtalo ya!

Anuncios