#Como hacer

Cómo borrar tu perfil de citas en Facebook

En 27/12/2022
Anuncios

En estos tiempos modernos, tener un perfil de citas en Facebook,y dentro de otras plataformas para buscar parejas, es muy común entre los jóvenes (y no tan jóvenes). Ya los trabajos o las compras en línea no son lo único que aumenta su uso, conseguir pareja también es parte del día a día de muchas personas dentro de la red. Sigue adelante y aprende a eliminar tu perfil si ya no te es útil.

De qué se trata el perfil de citas en Facebook

Antes de explicar cómo se elimina el perfil de citas en Facebookes importante explorar de qué se trata. Existen diferentes plataformas destinadas a hacer de cupido entre personas solitarias.

Anuncios

La red se ha convertido en todo un mundo en sí misma, y Facebook no podía quedarse sin unir a gente que no se conoce, pero debería estar juntas. Esta plataforma ha permitido que muchos amigos y familiares que se habían distanciado se volvieran a encontrar. Era el momento de emparejar a las almas gemelas dispersas.

El perfil de parejas de Facebook funciona de manera sencilla. Luego que creas tu perfil, exploras entre los usuarios que comparten tus gustos y le das “Like” a la persona que más llame tu atención. Si esa persona se interesa por ti y realiza la misma acción sobre tu perfil, entonces una pareja se formará.

Lee todas las reglas que se deben respetar para utilizarlo, de no hacerlo podrán cerrar tu perfil. Las condiciones generales para acceder a él son:

  1. Ser mayor de edad (18+).
  2. Tu cuenta de Facebook principal debe estar activa un mes como mínimo.
  3. Residir en los países donde esta sección esté disponible.

En cuáles países se encuentra disponible Facebook Parejas

Aunque una cuenta de Facebook puede ser abierta en cualquier parte del mundo, su perfil de citas solo se encuentra disponible en 46 países, ellos son:

  1. Alemania
  2. Argentina
  3. Austria
  4. Bélgica
  5. Bolivia
  6. Brasil
  7. Bulgaria
  8. Canadá
  9. Chile
  10. Chipre
  11. Colombia
  12. Croacia
  13. Dinamarca
  14. Ecuador
  15. Eslovaquia
  16. Eslovenia
  17. Estados Unidos
  18. Estonia
  19. Filipinas
  20. Finlandia
  21. Francia
  22. Guyana
  23. Hungría
  24. Irlanda
  25. Islandia
  26. Italia
  27. Laos
  28. Liechtenstein
  29. Lituania
  30. Luxemburgo
  31. Malasia
  32. Malta
  33. México
  34. Noruega
  35. Países Bajos
  36. Paraguay
  37. Perú
  38. Polonia
  39. Portugal
  40. República Checa
  41. Reino Unido
  42. Singapur
  43. Surinam
  44. Tailandia
  45. Uruguay
  46. Vietnam
Anuncios

Si estás interesado en crear este perfil, ve a la sección donde te indique los pasos a seguir para mantenerte protegido.

Los pasos que debes realizar para que tu Facebook Parejas quede eliminado

Si ya conseguiste tu pareja ideal o, por el contrario, utilizar Facebook Parejas no ha sido de tu agrado, tienes la opción de eliminarlo, eso no afectará tu cuenta principal. Sin embargo, si tomas la decisión de cerrar definitivamente tu Facebook principal, automáticamente se eliminará tu perfil de citas en Facebook.

En el caso de querer borrar solo la sección “Parejas”, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu cuenta de Facebook principal y cliquea sobre las tres rayas horizontales.
  • Posteriormente sobre la palabra “Parejas”.
  • Dirígete a la parte superior que queda a tu derecha y pulsa sobre el símbolo de “Configuración y privacidad” (tiene la forma de un piñón o engranaje).
  • A continuación, haz clic sobre “General”.
  • Desplaza la pantalla hacia el final y cliquea en la frase “Eliminar perfil”.
  • Por último, pulsa sobre la palabra “Eliminar”.

Toma en cuenta que al borrarlo también serán eliminadas todas tus acciones dentro de él, es decir: las respuestas que diste, los “Me gusta” que indicaste, los matches conseguidos y las conversaciones que hayas tenido con esas parejas. Sin embargo, en el perfil de las otras personas con las que hablaste, le diste “Like” o hiciste “match” se seguirán visualizando.

¿Cuánto tiempo debes esperar si deseas crear un nuevo perfil de parejas en Facebook?

Si tu intención es eliminarlo para crear otro, no podrás hacerlo hasta que no hayan transcurrido 7 días luego de haber borrado el primero. No tomes una decisión a la ligera, muchas personas se arrepienten después de hacerlo.

Tienes que tener claro que luego que hayas cliqueado sobre la palabra “Eliminar” no podrás deshacer esa acción. Por ende, no tendrás la opción de recuperar ninguna información contenida allí.

¿Cuáles son las diferencias entre tu cuenta principal Facebook y tu perfil de citas de la misma plataforma?

Existen algunas diferencias entre ambos, y es para mantener tu información de perfil de Parejas protegido. Por lo tanto:

  • Tus amigos de la cuenta Principal y otros que no posean abierta una cuenta de Parejas no tendrán acceso a la información que tienes en tu perfil de citas.
  • Las actividades que tú realices dentro del perfil Parejas no se reflejarán en el feed de la cuenta principal.
  • Tus conversaciones sostenidas en el perfil de citas no se relacionan con las que tienes en el Messenger de Facebook.
  • Si a las parejas con las que hiciste match en el perfil de parejas los conviertes en amigos de tu Facebook principal, ellos sí podrán seguir visualizando tu información en el perfil de citas.

Sé selectivo con las personas que conozcas, muchas pueden estar buscando la misma meta que tú, pero otros podrían estar solo intentando estafar.

¿Lo probaste y ahora no quieres tener tu perfil de citas en Facebook? Ya sabes cómo eliminarlo

Conseguir pareja de forma casual en estos días no es fácil y con el perfil de citas en Facebook tienes la posibilidad de conocer al amor de tu vida. Sin embargo, si para ti no fue satisfactorio y ya no quieres tenerlo, es muy sencillo de eliminar.

Por consiguiente, si aún no lo has explorado y te da curiosidad, no tengas miedo y atrévete. Nunca se sabe que te puede deparar el destino y Facebook Parejas puede darte una mano. Acata todas sus condiciones y consejos para estar a salvo.

Anuncios