#Como hacer

Cómo ver las publicaciones que te han gustado en Facebook

En 24/06/2022
Anuncios

Facebook es una de las redes sociales más conocida y popular desde ya hace un par de años. Quizá sea por sus diversas funciones o el simple hecho de ser gratuita, al menos el 50 % de la población mundial la está utilizando.

Ciertamente, la cantidad de publicaciones que cada usuario ve a diario depende del número de contactos y grupos a los que sigue. Si dicha cantidad sobrepasa los 50, las publicaciones pueden desaparecer rápidamente.

Anuncios

¿Te ha sucedido que das clic en “me gusta” a una foto, video u otras publicaciones y luego no las encuentras? ¿Quieres saber cómo hacerlo? Si la respuesta en sí, a continuación te ofrecemos la solución.

Facebook: la aplicación que todos conocen

Cuando Facebook fue estrenado en febrero del año 2004, lo menos que imagino Zuckerberg, su creador, es que en el 2022 tendría tantos usuarios. En el presente, al menos el 50 % de la población mundial la está utilizando.

¿Qué es Facebook?

Se trata de una de las apps más conocidas por los jóvenes del mundo. Gracias a su interesante interfaz y estupendas características, Facebook te permite compartir fotos, audios, videos, comentarios, reacciones y mucho más.

Por otra parte, al igual que con el resto de las redes sociales, posee una de las características que más atrae al público: la comunicación. No solo a través de imágenes y publicaciones, sino que, puedes iniciar una conversación privada con cualquier otro usuario en línea.

¡Descubre todo lo que puedes hacer en Facebook!

Anuncios

Al colocar la palabra Facebook en el motor de búsqueda de Google, lo primero que aparecerá es “la aplicación más utilizada del mundo”. Sin embargo ¿Qué la ha llevado a ser la favorita de todos?

Al principio las personas decidían entrar a la red social ya que les daba curiosidad experimentar lo que traía para ellos. Ciertamente, cuando Facebook dio inicio era más una app de subir imágenes, chatear y jugar los diversos juegos que ofrecía.

Funciones de Facebook

No obstante, año tras años sus desarrolladores fueron agregando características convirtiéndola, hoy en día, en una de las apps más completas. Entre sus funciones destacan:

  • La búsqueda de personas conocidas (que también posean una cuenta dentro de la plataforma)
  • La interacción social. Además de compartir contenido como imágenes, videos, audios y mucho más, actualmente existen siete opciones de reacciones en las publicaciones y mensajes. Estas son: me gusta, me molesta, me divierte, me encanta, me importa, me entristece y me asombra.
  • El ingreso a grupos con mismos temas de interés. Puede ser de músicas, arte, deporte, entre otros
  • El chat privado o grupal. Puedes comunicarte con personas en línea o dejar mensajes a los que no lo estén
  • La facilidad para hacer contactos. Aunque no es recomendado, puedes agregar personas que no conoces e interactuar con ellas
  • La venta y compra de productos. Facebook posee su propio Marketplace donde puedes conseguir lo que buscas

Además, en caso de ofrecer un servicio y no poder colocarlo en la Marketplace, puedes crear anuncios publicitarios que lleven a un contacto directo. Finalmente, en la opción de videos puedes disfrutar de diversos contenidos musicales, películas, series, etc.

Ventajas de utilizar Facebook

Como todas las aplicaciones, Facebook posee una lista de ventajas y desventajas. Dependido de si el usuario es una persona o una empresa, estas pueden variar. En el caso de las cuentas personales:

  • Puedes conectarte e interactuar con tus amigos y conocidos
  • Te permite conocer todo lo que sucede en tu municipio
  • Puedes encontrar nuevas amistades o reencontrarte con algunos de la infancia
  • Puedes enviar documentos y otros archivos

En el caso de las empresas:

  • Es de fácil conexión
  • Puedes crear anuncios publicitarios
  • Es una de las mejores herramientas para hacer branding y posicionamiento de marca

No obstante, Facebook también dispone de unas cuentas desventajas. Tanto para las personas como para las empresas, la principal es, la perdida de la privacidad. Asimismo, puedes:

  • Volverte adicto a la red social
  • Ser estafado
  • Encontrarte con perfiles falsos
  • Perder mucho tiempo

Aun así, tanto en la Play Store como en la Apple estrés es una de las apps con mayor calificación, de hecho, sobrepasa las 4 estrellas. Sin embargo, con la llegada de otras redes como Instagram y TwitterFacebook puede perder usuarios.

¿Qué sucede con las publicaciones que no vuelves a ver?

Gracias a las normas y la legalidad del contrato para ingresar a Facebook del 2022, las publicaciones están restringidas. Es decir, en caso de tener contenido que se considera inapropiado, la aplicación esta en todo su derecho de eliminarlo así como la cuenta del usuario.

Sin embargo, hay veces que reaccionamos a una publicación la cual no posee contenido restringido y, cuando queremos encontrarla nuevamente, ya no está. Lo que sucede, en la mayoría de los casos, es que tienes una gran cantidad de contactos que realizan miles de publicaciones. No obstante, hay una manera de volver a verlas.

¿Cómo ver las publicaciones que te han gustado en Facebook?

En una de sus últimas actualizaciones, Facebook agregó una opción llamada “registro de actividad”. En ella puedes ver todo lo que has hecho en un determinado tiempo, entre estas cosas, las publicaciones a las que has reaccionado. Si quieres hacerlo solo debes:

  1. Ingresar a Facebook. No importa si lo haces desde la PC o el teléfono móvil
  2. Ve a las configuraciones. En caso de no saber cuáles son: las tres rayas horizontales en el lado superior derecho
  3. Presiona el icono de configuración y privacidad. Podrás encontrarlo al final de la lista
  4. Desciende hasta encontrar la opción “registro de actividad
  5. Una vez dentro puedes mirar y buscar la fecha exacta del día que reaccionaste a la publicación
  6. Encuentra la publicación
  7. Haz clic en ella. Cuando lo hagas, aparecerá tal como una publicación reciente

Finalmente, una vez completado los ocho pasos podrás guardar la publicación, compartirla o hacer capture. Es relevante mencionar que aunque se trata de una actividad fácil de completar, si no conoces la fecha de la publicación podrías tardar minutos e incluso horas buscando.

Anuncios