#Consejos

Cómo ver las especificaciones de tu teléfono móvil

En 24/06/2022
Anuncios

Conocer las especificaciones de tu teléfono móvil puede ser de mucha utilidad en determinados momentos. No todos conocen esta información de sus dispositivos móviles. Otros ni siquiera saben lo que realmente son. Te mostraremos la verdadera importancia de estas especificaciones y cómo puedes ubicarla según tu celular.

¿Qué son las especificaciones de tu teléfono móvil?

Al comprar un dispositivo celular es importante fijarse en las especificaciones de tu teléfono móvil. Estos son datos de relevancia sobre las características, prestaciones y constitución del móvil. Muchos de los usuarios conocedores al momento de adquirir un equipo se fijan con detalle en esta información.

Anuncios

Las características que se consideran parte de las especificaciones de un dispositivo móvil casi siempre son las mismas. Entre ellas están:

  • la pantalla y su resolución,
  • el procesador,
  • la memoria
  • y el tamaño del dispositivo.

Estar al tanto de esto nos asegura adquirir un equipo que sí satisfaga nuestras necesidades.

Por ser elementos de valor para los usuarios, los creadores han dedicado espacios para la revisión de estos datos. No solo es posible observarlos en la documentación de equipo. También las especificaciones de los dispositivos móviles se resguardan en un espacio digital dentro del equipo.

¿Cómo ver las especificaciones de tu teléfono móvil?

Existe la posibilidad de ver las especificaciones de tu teléfono móvil a través de la sección de ajustes del equipo. No todos los teléfonos móviles cuentan con esta opción, pero es una posibilidad habilitada en muchos de ellos.

Anuncios

Anteriormente eran los fabricantes quienes decidían si agregar las especificaciones o no. Ahora es raro no encontrar esta información agregada al sistema operativo. En los dispositivos modernos se pueden encontrar sin problema este tipo de información. No representa ningún problema conseguir los datos referentes a este respecto.

Para llegar hasta ellos y visualizarlos, se debe dirigir el usuario a la sección de ajustes. Una vez allí, se debe selecciones el apartado de “acerca del teléfono”. Allí se pueden ver todas las especificaciones de tu teléfono móvil.

Entre estas están el modelo del procesador, la capacidad de la memoria RAM, el alcance del almacenamiento y otros. Los detalles sobre la pantalla también se incluyen en esta selección. Es, si se piensa, una opción limitada. Tan solo se puede acceder a la información de mayor valor.

¿Cómo ver las especificaciones de tu teléfono móvil a través de app de terceros?

Esta es una posibilidad que puede considerarse de las mejores. No debería existir ningún problema si se pretende hacer por este medio. Aunque no es totalmente seguro que estos datos sean los concretamente correctos. Entre las aplicaciones más conocidas para visualizar esta información se encuentra la popular AnTuTu.

El propósito de esta app es medir el rendimiento del dispositivo móvil. Sin embargo, una vez finaliza el proceso se presenta un listado detallado de la información del dispositivo.

Hay que dejar que se realice la prueba de rendimiento para poder acceder a esta información. Desde allí se pueden observar las especificaciones del equipo. Así como esta, hay muchas otras con esta función.

¿Cuáles son las especificaciones de tu teléfono móvil que se pueden ver normalmente?

Las especificaciones de tu teléfono móvil son por lo general datos que no varían. Es decir, son datos que se muestran en todos los teléfonos móviles. Si algo cambia de dispositivo a dispositivo es la medida e información de cada dato. Algunas de estas especificaciones son las siguientes:

Tipo de pantalla y resolución de la misma

Los tipos de pantallas son muchos. Y las dimensiones y capacidad de la misma determinarán por mucho lo bueno que pueda o no ser el teléfono. La medida de la pantalla es expresada a través de pulgadas. Siendo una pantalla grande las que cuentan con más de 5,5 pulgadas. A los teléfonos móviles con este tipo de pantalla se les conoce comúnmente como phablets.

La resolución de la pantalla determina la calidad de la imagen. Mientras mayor sea la resolución mejor se verán los videos, imágenes y gráficos. Si los archivos son de calidad y la resolución alta, la calidad de la imagen será muy buena. La capacidad de la resolución va de los 800 x 480 pixeles hasta los 2960 x 1440.

Procesador del teléfono móvil

Los procesadores son el motor de los teléfonos móviles. A través de ellos de descifran todos los datos del móvil. Mientras mejor sea el procesador más rápido será el móvil y también más potente. El uso de las aplicaciones se hace más sencillo, al igual que el empleo de juegos y visualización de videos.

Memoria RAM

Con la memoria RAM se dispone la información del dispositivo para que esta llegue al procesador con rapidez. Cuanto mayor sea la capacidad de la memoria, con mayor fluidez se desenvolverá el teléfono en general. Modelos económicos del mercado tienen una memoria bastante limitada.

Batería del dispositivo

Contrario a lo que muchos creen, el tamaño físico de la batería no determina la capacidad y rendimiento de esta. La calidad del teléfono móvil se establece por mucho por la regularización del consumo energético. La batería y su capacidad describen el periodo de vida funcional del dispositivo.

Cámara del teléfono móvil

La capacidad y funcionabilidad de la cámara de un dispositivo es de mucha importancia en la actualidad. La resolución de las fotografías y de los videos dependerá de la potencia de la cámara. Mientras mayor sea la calidad, mejores los resultados de estos archivos.

¿Por qué es importante conocer las especificaciones de tu teléfono móvil?

Conocer las especificaciones de tu teléfono móvil puede ser importante en determinados casos. Por ejemplo, si necesitan cambiar alguna pieza averiada del dispositivo. También resulta conveniente cuando hay que hacer alguna compra o venta del dispositivo que se posea.

En el caso de ser un usuario en proceso de adquirir un teléfono nuevo, hay que saber identificar las especificaciones. Conociendo las características del dispositivo sabremos cuál es su capacidad. Además, sabremos con qué posibilidades como usuario contamos y qué tan bueno es el equipo. Al momento de comprar se deben conocer estos detalles.

Anuncios