#Consejos

Cómo ver las publicaciones que te han gustado en Instagram

En 24/06/2022
Anuncios

Mostrar cómo ver las publicaciones que te han gustado en Instagram es el propósito del presente artículo. Describiremos el procedimiento para que, de forma sencilla y rápida, puedas visualizar diversos tipos de contenidos que despertaron tu interés alguna vez, manifestándolo a través de un “Me gusta”.

Posicionada entre las más importantes redes sociales del planeta, Instagram permite a sus usuarios compartir contenidos multimedia. Con preferencia a subir historias, imágenes y videos, los usuarios navegan a través de esta plataforma gracias a una interfaz de comunicación sencilla y amigable.

Anuncios

Además, Instagram ofrece a sus usuarios la posibilidad de comentar y de manifestar algún tipo de reacción ante alguna publicación. Lo cual está entre los rasgos que definen el perfil visual de esta red social que ha sabido ajustarse a las necesidades y preferencias actuales.

Procedimiento para ver las publicaciones que te han gustado en Instagram

A continuación, describiremos el procedimiento que te permitirá viajar al pasado y revisar las publicaciones a las que diste “like” o “Me gusta” en Instagram. Ellas conforman un historial al que solo tú tienes acceso mediante la aplicación que, por supuesto, debes tener instalada en tu dispositivo móvil.

En ese historial podrás localizar a un usuario que ya no estás siguiendo, pero que en el pasado seguías y al que dabas “Me gusta” en sus publicaciones. También podrás encontrar a aquel usuario que publicaba fotos muy bonitas y que te gustaban, pero que, por alguna razón, o sin razones, no llegaste a seguir.

Procedimiento

Los pasos que te indicaremos a continuación son breves y te permitirán ver tu historial casi de manera inmediata. Independientemente de que tu equipo funcione con la tecnología Android o iOS.

Anuncios

Paso 1: Ingresar a la aplicación móvil de Instagram y entrar a tu perfil. Para ello debes pulsar sobre el icono que contiene la imagen que elegiste como foto de perfil, en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Paso 2: Una vez que hayas ingresado a tu perfil, pulsa sobre los tres segmentos horizontales que verás en la esquina superior derecha de la pantalla (opciones). Entre las opciones que aparecen en el menú que se despliega, debes pulsar sobre la opción “Tu actividad”.

Paso 3: Verás otro menú que presenta varias opciones. Pulsa sobre la que dice “Interacciones” y en seguida verás un sub menú donde debes pulsar sobre la opción “Me gusta”.

Paso 4: Entrarás a una pantalla que te muestra las publicaciones a las que has dado “Me gusta” en algún momento. Estas aparecen ordenadas cronológicamente, la imagen que aparece de primera corresponde al último “Me gusta” que has dado en Instagram.

Podrás seleccionar cualquier publicación, ver el perfil de quién la hizo, eliminar el “Me gusta”, leer los comentarios que han hecho a la publicación y agregar el tuyo en ese momento, podrás guardar la publicación o realizar cualquier otra acción, como cuando abriste la publicación por primera vez desde tu perfil.

También puedes ver…

De forma análoga, también puedes visualizar las publicaciones que has comentado en Instagram, su contenido y lo que escribiste en su momento. En este caso, debes pulsar sobre la opción “Comentarios” en el submenú del que se habla en el paso 3.

Asimismo, puedes visualizar el historial de tus respuestas o reacciones a las historias que has hecho desde que te registraste en Instagram. Para ello, pulsa “Respuestas a historias” en el submenú citado en el Paso 3.

¿Puedo ver en mi PC las publicaciones a las que di “Me gusta” en Instagram?

Muchos usuarios intentan ver las distintas publicaciones a las que ha dado “like” o “Me gusta” en Instagram, pero eso no es posible. Se puede realizar la acción de dar “Me gusta” y revisar el historial desde la aplicación móvil de Instagram. Pero no desde una PC, debido a que la correspondiente versión web de esta red social ofrece solo las funciones básicas.

¿No puedes ver tus publicaciones en Instagram?

Es algo que ocurre a algunos usuarios. Y la razón es que Instagram no accede a las fotos que tienes en la galería de tu dispositivo. Puede ser que la aplicación no disponga del permiso correspondiente.

En ese caso te recomendamos entrar a “Ajustes” y entre las opciones que aparecen en la siguiente pantalla selecciona “Aplicaciones”. Luego elige “Todas las aplicaciones” y en seguida “Instagram”. A continuación, pulsa sobre la opción “Permisos” y da tu autorización para que Instagram entre a la memoria de tu dispositivo, su almacenamiento y su cámara. Hecho esto, debes poder ver desde Instagram todas las imágenes almacenadas en tu dispositivo.

Funciones adicionales de Instagram

Para aprovechar al máximo esta red social, es importante mantenerse informado sobre las diversas funciones que ofrece a sus usuarios. Las herramientas de esta plataforma están en permanente evolución y su aprovechamiento comienza por saber que existen.

Vamos a presentarte una lista de algunas funciones novedosas y muy valoradas por los usuarios para que consideres la posibilidad de enriquecer tus fortalezas. La navegación que puedas tener a través de esta plataforma depende en gran medida del dominio de sus funciones y herramientas.

  • Los reels o videos cortos te ofrecen una excelente opción de crear contenidos interactivos. Su duración entre 15 y 30 segundos, retarán tu creatividad para añadirles títulos atractivos, música y otros efectos antes de publicarlos en tu perfil.
  • Los enlaces que Instagram permite añadir hacen posible que dirijas a tus seguidores a otros espacios como sitios web, campañas o les compartas materiales. Mediante un llamado de acción puedes invitar a la gente a que se dirijan al enlace que tengas en tu biografía.
  • La función de fijar comentarios es excelente. Permite seleccionar el comentario de un tercero sobre alguna de tus publicaciones y fijarlo para que todo el que ingrese a esa sección pueda leerlo de primero.
  • Las historias destacadas en tu perfil, las encuestas, la música y contadores son otras funciones que es importante conocer para sacar mayor provecho de esta importante red social.
Anuncios