#Consejos

Como ver mensajes en WhatsApp sin que se den cuenta

En 24/06/2022
Anuncios

Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios es ¿cómo ver mensajes en WhatsApp sin que se den cuenta? Esto, debido a que muchos consideran una grosería dejar a la otra persona en “visto”, pues les hace sentir ignorados.

El problema es que, si estás muy ocupado y no puedes responder al momento, pero sí quieres saber lo que dice su mensaje, te arriesgas a dejarle en “azulito”. Afortunadamente, existen diversos métodos para evitarlo y a continuación los explicamos.

Métodos que puedes aplicar para ver mensajes en WhatsApp sin que se den cuenta

Anuncios

Existen diversos y muy variados métodos que puedes aplicar para ver mensajes en WhatsApp sin que se den cuenta. Aquí explicaremos los más sencillos y útiles, por lo que puedes tomar nota de ello:

Instalando un widget de WhatsApp para Android

Los widgets para Android son herramientas que ofrecen mayor accesibilidad al usuario, pues no necesitas entrar a una app para entrar en algunas de sus funciones. De hecho, con el widget de WhatsApp se te muestran los últimos mensajes en segundo plano sin que debas entrar a la aplicación.

  1. En el escritorio o pantalla inicial del dispositivo, mantén presionada la pantalla y espera a que te aparezca la opción de “widget”.
  2. Toca en ese botón para que te aparezcan todos los widgets que están asociados con las aplicaciones instaladas en el móvil.
  3. Desplázate hasta el final y selecciona WhatsApp 4×2. Este es el más grande y es el que te permitirá ver los mensajes sin entrar a la app.
  4. Deberás tocar manteniendo presionado el widget, de manera que puedas arrastrarlo a la pantalla inicial. También puedes colocarla en una nueva pantalla.
  5. Si deseas colocarlo un poco más grande, mantenlo presionado unos segundos y, cuando aparezcan los puntos para modificar el tamaño, arrástralo para modificarlo a tu gusto.

Con este truco podrás ver los mensajes que desees, sin importar lo largos que sean. No obstante, debes tener en cuenta que con este no podrás acceder a las fotos, videos o audios sin que se marquen como vistos. Para poder hacer esto, tendrás que usar un administrador de ficheros.

Ver los archivos enviados a WhatsApp mediante un administrador de ficheros

Este método no solo sirve para ver mensajes en WhatsApp sin que se den cuenta, sino que también es útil para otras aplicaciones. Además, es una función que la mayoría de los dispositivos incluyen. Para usarlo, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Trasládate hasta las herramientas del dispositivo y abre el administrador de ficheros. Lo encontrarás bajo el nombre de “archivos o “files”. En caso de que no tengas esta aplicación instalada en tu dispositivo, deberás descargarla.
  2. Ubica la carpeta de Whatsapp y ábrela, para luego abrir la carpeta de “Media”.
  3. Dependiendo de si el archivo que te han enviado es una imagen, un video o una nota de voz, deberás abrir la carpeta que corresponda. Luego, ubica el último archivo enviado y ábrelo.
Anuncios

Para acceder a los últimos archivos enviados a WhatsApp, deberás permitir la descarga automática de los archivos de audio y video enviados. Esto lo modificas en la configuración de WhatsApp, en el área de “Datos y almacenamiento”.

Leer los mensajes desde la barra de notificaciones

Es de los métodos sencillos para ver mensajes en WhatsApp sin que lo noten, porque no tienes que descargar ninguna aplicación. Consiste en que una vez que llegue un nuevo mensaje, desplaces la barra de notificaciones, lo leas y veas quién lo envía.

Toma en consideración que este truco funciona solo para leer los mensajes de texto, pues no podrás abrir los archivos multimedia que recibas. Además, aplica para leer un solo mensaje, pues cuando se mandan más de dos, estos se muestran cortados.

Desactivar los vistos de WhatsApp

Es otro de los métodos más sencillos para ver mensajes en Whatsapp sin que se den cuenta, pues lo puedes hacer solo modificando la privacidad de la cuenta. Para ello, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a la aplicación WhatsApp y selecciona los tres puntos de la esquina superior derecha.
  2. En el menú que se abrirá a continuación, abre la opción de ajustes.
  3. En la nueva pantalla, selecciona “cuenta”.
  4. Selecciona la opción de “privacidad”.
  5. Ve al final de la pantalla y desmarca la opción de “confirmación de lectura”. Se te informará que una vez que desmarques esta opción, tampoco podrás ver los “vistos” de las otras personas.

Con este método, podrás navegar libremente en el chat de la otra persona sin preocuparte por si lo dejas en visto, pues nunca lo notará. También se ocultará la última conexión o si estás en línea.

Descargando Flychat

Es una aplicación que puedes descargar desde la Play Store y con la que podrás ver mensajes en WhatsApp sin dejar huella. Para hacer esto, solo deberás seguir estos pasos:

  1. Ve a la Play Store, descarga e instala la aplicación en tu dispositivo.
  2. Una vez que la aplicación esté instalada, cada vez que te llegue un mensaje de WhatsApp, te aparecerá una burbuja con la foto de perfil de quien te envía el mensaje.
  3. Abre la burbuja y lee los mensajes. También podrás responder al mensaje desde la burbuja sin necesidad de ingresar a Whatsapp.

Si decides responder desde la aplicación Flychat, se marcará el visto en la aplicación Whatsapp. También, debes saber que este método no te servirá para ver los archivos audiovisuales enviados con esta aplicación.

Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades para ver mensajes en WhatsApp sin que se den cuenta

Como habrás notado, existe una gran variedad de métodos que puedes aplicar para ver mensajes en WhatsApp sin que se den cuenta. No obstante, elegir el mejor es una decisión que deberás tomar, de acuerdo a tus necesidades como usuario.

El primer método es el más sencillo y no requiere descargas de aplicaciones adicionales. En cambio, el método menos recomendado es el de desactivar los vistos, debido a que tampoco podrás notar cuando te dejen en visto.

Anuncios