#Como hacer

Cómo ver Twitch en Roku: ¿es posible?

En 19/03/2023

A diario recibimos comentarios de nuestros seguidores preguntándonos, ¿cómo ver Twitch en Roku? Y no es para menos. “La plataforma morada” está viviendo su mejor momento en los últimos años. En Twitch puedes disfrutar de las mejores transmisiones en vivo de competiciones como los eSports y eventos de videojuegos.

Actualmente, Twitch no cuenta con un canal oficial dentro de la lista de canales de Roku. No obstante, no hay nada de qué preocuparse. Por suerte existen alternativas para transmitir la señal de Twitch a tu dispositivo Roku. 

Cómo ver Twitch en Roku: 2 opciones prácticas y gratuitas

Cómo ver Twitch en Roku se ha convertido en toda una proeza. Sin embargo, todavía la aplicación oficial de “la plataforma morada” permite enviar la señal hacia el Roku Tv. 

Cabe aclarar que hemos probado cada una de estas opciones. Consideramos que ambas opciones cumplen con su cometido y funcionan en cualquier modelo de Roku. Así que, sin más preámbulos, comencemos: 

Descargar el canal Twoku desde tu cuenta MyRoku

En esta opción hay que descargar el canal Twoku Public. Este canal está “oculto” entre todas las opciones disponibles de canales de Roku. Solo lo podrás descargar desde tu cuenta My.Roku. Para descargar el canal desde el sitio oficial de Roku, sigue los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta Roku. Para ello, deberás ingresar el correo electrónico asociado y la contraseña asociados a tu cuenta.
  2. Una vez que hayas ingresado a tu cuenta, selecciona la opción “Mi cuenta”. Deslizas hacia abajo hasta encontrar la sección “Administrar cuenta”. Luego, pulsa en la opción “Agregar cuenta con un código”.
  3. Seguidamente, ingresa el código C6ZVZD (código de Twitch). Después pulsa el botón “Agregar canal”.
  4. El sistema para confirmar la instalación te preguntará si deseas agregar Twoku Public a tu cuenta Roku. Para finalizar, pulsa el botón “Sí, agregar canal”.
Cómo ver Twitch en Roku: ¿es posible? | 26. Como ver twitch en roku ¿es posible KW como ver twtich en roku1

Para finalizar, abre sesión en tu cuenta de Twitch y selecciona el contenido que deseas ver en tu Roku TV.  Ahora ya puedes comenzar a transmitir en vivo desde tu teléfono celular hacia tu dispositivo Roku.

Emitir la señal de Twitch a través desde tu teléfono celular

Entre las alternativas de cómo ver Twitch en Roku, esta es una de las opciones más simples. Utilizaremos la app de Twitch y la configuración de Roku “Duplicar pantalla”. Es imprescindible que ambos dispositivos, tanto tu teléfono celular y el Roku, estén conectados a la misma red Wifi

Ingresa al menú principal de Roku e ingresa en el apartado de “Sistema”. Seguidamente, selecciona la opción Screen mirroring o “Duplicar pantalla”.

Cómo ver Twitch en Roku: ¿es posible? | 26. Como ver twitch en roku ¿es posible KW como ver twtich en roku1 1

Una vez que hayas ingresado a la función “Modo de pantalla duplicada” es necesario elegir la función “Permitir siempre”.

Cómo ver Twitch en Roku: ¿es posible? | 26. Como ver twitch en roku ¿es posible KW como ver twtich en roku2

En tu teléfono móvil deberás ingresar al menú de “Configuración” y busca la opción “Vista inteligente”. Se desplegará una lista con nombres de algunos dispositivos conectados a tu red Wifi. Elige el nombre de tu Roku TV.

Cómo ver Twitch en Roku: ¿es posible? | image 14

El sistema mostrará en pantalla una solicitud de conexión. Acepte la solicitud y seleccione la opción “Permitir”. 

Cómo ver Twitch en Roku: ¿es posible? | 26. Como ver twitch en roku ¿es posible KW como ver twtich en roku3

Reproduce el video que deseas ver y aparecerá en la pantalla de tu TV.

Ambos procedimientos son simples y fáciles de ejecutar. El único inconveniente es que son métodos tediosos. Entendemos que lo ideal sería que Twitch volviese a tener un canal oficial en Roku. Ahora bien, desconocemos cómo podrían funcionar estas opciones si Roku decide colocar, nuevamente, un canal de Twitch en su programación.

Cómo ver Twitch en Roku

Pues bien, ver Twitch en Roku es posible gracias a estas dos opciones. Existen otras alternativas, pero consideramos solo estas dos porque son las que nos han dado mejores resultados. Esperamos que la aplicación Twitch sea incluida nuevamente en el Roku, mientras tanto sácales el máximo provecho a estos dos procedimientos.