Si eres aficionado a este juego seguramente deseas que Minecraft sea más rápido y bonito en tu celular. Debido a la simplicidad de su diseño puede aparentar ser menos exigente en el plano gráfico que otros videojuegos, pero no es así. En primer lugar, presenta mucho lag en las animaciones.
Esto hace que la imagen se congele por unos instantes y sucede cuando los paquetes de datos llegan en orden incorrecto o de forma tardía. Una de las razones de que esto ocurra es que a tu smartphone le cuesta renderizarlo motivado a que le queda poca memoria.
4.7/5
Conoce la forma de cómo hacer que Minecraft sea más rápido
Para lograr que Minecraft sea más rápido se necesita de cierto nivel de potencia para poder ejecutarse. Eso motivado a que cada mundo está constituido por millones de bloques independientes entre sí. Sin embargo, los celulares actuales tienen la capacidad de correr el juego tranquilamente. Pero si en tu caso no lo consigues, sigue estos consejos:
- Minecraft Pocket Edition: 5 consejos para los recién llegados al juego
- 5 alternativas gratuitas a Minecraft Pocket Edition
- Conoce la historia de Minecraft: El juego más jugado del mundo
1. Configura Minecraft
Aunque no es muy frecuente, en ocasiones es necesario configurar Minecraft para que se ponga en marcha con gráficos mínimos. Para lo cual, debes dirigirte al menú principal y hacer clic en el ícono de configuración del juego. Seguidamente, acciona la pestaña de “Video” para luego ejecutar los siguientes ajustes:
- Beautiful Skies: Desactivado.
- Fancy Graphics: Desactivado.
- Fancy Bubbles: Desactivado.
- Render Distance: Pocos chunks.
- Smooth Lighting: Desactivado.
- Screen Animations: Desactivado.
Al implementarlos el juego Minecraft puede llegar a verse más primigenio, pero ayudarán a que funcione con mayor fluidez.
2. Cierra las aplicaciones que no estés utilizando
Cabe la posibilidad de que tu Android tenga la capacidad necesaria para correr Minecraft, sin embargo, el tener varias apps abiertas puede relentizar el juego. Si este es el caso, te recomendamos lo siguiente:
- Cierra las otras aplicaciones (WhatsApp, YouTube, Tiktok, Galería de imágenes, Google Chome…).
- Si verificas que tienes poco espacio prueba borrar alguna aplicación o guardar videos en el ordenador y eliminarlos del smartphone.
- Reinicia tu celular. Muchas veces esta simple acción permitirá que tu equipo funcione maravillosamente.
En ocasiones, cuando nuestro smartphone está funcionando mal, será necesario realizar un formateo con lo cual se restaurarán los valores de fábrica. No obstante, esto sería lo último que intentemos ya que se puede perder toda la información contenida en el celular.
3. Configura tu dispositivo móvil para obtener el máximo rendimiento
Ocasionalmente puede ser tu propio Android el que esté bajando intencionalmente el rendimiento de todos los juegos. Es posible que sin darte cuenta tengas ya instalada una app de rendimiento similar. Estas aplicaciones examinan tu dispositivo buscando las configuraciones y seleccionan la más alta.
Horas continuas de diversión con Minecraft en tu celular
Si aún no tienes este juego y deseas pasar horas continuas de diversión con Minecraft en tu celular has llegado al sitio indicado. Para comenzar, descarga la app Minecraft para Androide. La mejor opción es descargar su Pocket Edition o edición de bolsillo.
Te recomendamos que instales el Minecraft oficial. Ve a la tienda de Google Play, busca Minecraft Pocket Edition y entra a la ficha de juego. Espera a que se instale completamente ¡y ya puedes construir tu mundo con miles de bloques! Es importante resaltar que es un juego pago, sin embargo, la app tiene demanda.
4.7/5
¿Qué te ha parecido la información?
Esperamos que el contenido de este artículo te haya sido de ayuda. Poniendo en práctica las orientaciones dadas podrás sacarle el máximo provecho a Minecraft. Además de esto, queremos que sepas cómo recuperar el proceso en juegos borrados en Android.
En ocasiones por descuido o por error se nos pueden borrar aplicaciones del celular sin darnos cuenta, entre ellas, nuestros juegos favoritos. Y cuando nos percatamos de lo ocurrido sentimos que entramos en estado de shock. ¡Pero descuida!, con el apoyo y las recomendaciones de StonksTutors podrás recuperarlos sin dificultad.