#Como hacer

¿No estás seguro si un TV es Smart? Aprende cómo averiguarlo

En 12/06/2023

En el mercado existen muchos televisores de última tecnología. Por desconocimiento, no sabemos reconocer si un TV es Smart y terminamos comprando un equipo poco funcional. En esta publicación conocerás las funciones y características básicas de un TV inteligente.

¿Cómo identificar si un TV es Smart?

Reconocer si un TV es Smart puede resultar un suplicio para muchos usuarios. En especial para aquellos que no son conocedores de este tipo de tecnología. Para ello, hemos seleccionado ciertas características esenciales que debería tener un televisor de última generación:

Logo de Smart TV

Antes de comprar un TV, fíjate en el siguiente aspecto: al encender el equipo, observa si aparece el logo de Smart TV. Todos los televisores que emplean este tipo de tecnología, se identifican por medio de este logo. Se considera casi un requisito indispensable, sin importar la marca del fabricante.

Acceso a Internet

La principal forma de identificar si un TV es Smart es que el dispositivo tenga integrado para conectarse a Wifi. Los TV de última generación tienen la posibilidad de conectarse a Internet. Una de las maneras más simples de averiguarlo es ingresar al menú de redes. Solo necesitarás elegir una red inalámbrica y colocar tu respectiva contraseña.

Todos los televisores inteligentes están habilitados para esta función. Este tipo de tecnologías están diseñadas para disfrutar de las plataformas de streaming y otras aplicaciones de la red. Si vas a comprar un TV para tu hogar, asegúrate de que cumpla con este requisito.

Servicios de streaming

Los televisores inteligentes vienen integrados con servicios de TV por suscripción. En el menú de “Home” encontrarás accesos directos a plataformas como Netflix, Amazon Prime o Hulu. En la pantalla aparecerán los logos de estos canales. Los canales más populares ya vienen preinstalados.

El software del televisor te permitirá instalar canales y aplicaciones que no están incluidas de forma predeterminada. Por ejemplo, puedes instalar los canales de UFC o WWE Network.

Botones del control remoto

¿Quieres reconocer si un TV es Smart? Observa el control remoto. Los controles remotos de este tipo de televisores poseen botones con los logos de plataformas streaming. En su mayoría, encontrarás logos de las plataformas más populares, tal es el caso de Netflix, HBO o Disney +.

Reconocer un televisor inteligente no es algo del otro mundo. Sin embargo, es impensable identificar estas características. Antes de comprar un TV, asegúrate de que el mismo cumpla con estos parámetros. Otro truco no tan popular es ver la caja del equipo. En la caja se verán reflejados los logos de las aplicaciones que ofrece el televisor.

¿Cómo elegir un buen TV?

Ya sabes reconocer si un TV es Smart. Pero, ¿cómo elegir el televisor más adecuado para ti? Las respuestas a esta pregunta son muy diversas. Primero debes tener claro tus necesidades como usuario. Para ello será vital conocer algunas propiedades de este tipo de televisores:

¿No estás seguro si un TV es Smart? Aprende cómo averiguarlo | 45 No estas seguro si un TV es Smart Aprende como averiguarlo1

Televisores HD o Ultra HD

Ambos tipos de tecnologías son asombrosas. Los televisores HD muestran imágenes en resolución de 1080p. En cambio, la tecnología Ultra HD tiene una resolución en 4K. ¿Qué tecnología es mejor? Sí comparamos la calidad de imagen, los TV Ultra HD son superiores. Sin embargo, estos tipos de televisores:

  • Son más costosos
  • Cuentan con menos stock en el mercado
  • La brecha de precios entre diversos modelos puede ser muy grande

Si nos fijamos en la relación precio- beneficio, los televisores HD son altamente funcionales. Muchos fabricantes ofrecen este tipo de equipos. Incluso, la diferencia entre los modelos y marcas que usan el mismo tipo de tecnología, no es tan grande.

Paneles de iluminación de pantalla

Los primeros Smart TV que salieron en venta, utilizaban paneles LCD. Ahora existen equipos con paneles Oled y Qled. ¿En qué se diferencian? Las pantallas Oled presentan una mejor calidad en colores neutros y el color negro. Pero tienen un defecto: cuando se dañan los bombillos de la pantalla, aparecen manchas negras.

Por otro lado, las pantallas Qled muestran colores más intensos y una superior calidad de imagen. Ahora, ¿cuál es el uso que le darás a tu televisor? Si eres amante del gaming, un televisor Qled será esencial para apreciar las diversas gamas de colores. Las pantallas Oled son una buena opción para ver películas en casa.

Tecnología HRD o Dolby Vision

Ambas tecnologías de optimización de imágenes son muy buenas. La gran mayoría de las películas en las plataformas de streaming, están en formato HRD. De hecho, las series y películas más antiguas han sido adaptadas a HRD. El formato Dolby Vision es mejor porque adapta la calidad de imagen de la película, a las propiedades del televisor.

Existen otras características como el tamaño de la pantalla. Lo importante es que ahora sabes qué características son más idóneas que otras. Con base en esta información, podrás elegir la mejor opción y adquirir un equipo funcional.

¿Cómo puedo convertir un TV convencional a un TV Smart?

Ya sabes qué características debería tener un TV que es Smart. Sin embargo, el mercado te ofrece opciones prácticas y económicas. Tal es el caso de los dispositivos de streaming. Entre los dispositivos más populares están:

  • Roku TV
  • Google Chromecast
  • Amazon Fire TV Stick
  • Apple TV

En experiencia de usuario, conseguirás una calidad de imagen y contenido muy superior a la televisión satelital. No obstante, no será lo mismo que ver televisión en un Smart TV, pero es una opción muy valiosa.

<h2> Disfruta de infinitas horas de entretenimiento en casa

Adquirir un TV que es Smart, impedirá que te aburras los fines de semana en casa. El catálogo de contenidos es casi infinito. ¿Te gustan las películas y series de acción? Sin importar el género cinematográfico, encontrarás el contenido que te gusta.

Esperamos que haya quedado claro todo el contenido de este post. Creemos que con esta miniguía, podrás identificar si un TV es Smart. Si eres fanático del streaming y no tienes un televisor inteligente, conoce cómo ver Twitch en Roku.