#Como hacer

Cómo obtener créditos en Google Play: paso a paso

En 24/05/2024

La verdad es que Google Play Points es una excelente opción para obtener créditos en Google Play. Y es que este programa de fidelidad te permitirá aprovechar de gran manera las compras o descargas que lleves a cabo a través de la tienda de apps. Con esta alternativa de programa podrás conseguir créditos, descuentos y ofertas en las suscripciones de paga.

¿Quieres aprender a ganar puntos para luego canjearlos por increíbles productos de la tienda? Con la siguiente información aprenderás como hacerlo. Descubre cómo ahorrar para futuras compras.

La forma más sencilla y segura para obtener créditos en Google Play

Sin duda, la alternativa más segura y confiable para obtener créditos en Google Play se llama Google Play Points. Se trata de un sistema de fidelización o bonificación que oferta la plataforma de Google Play Store con el objetivo de recompensar a los usuarios fieles por las compras y descargas realizadas en la tienda.

Este tipo de crédito obtenido puede ser intercambiado por una gran variedad de productos e incluso por dinero en efectivo. Poder ganar estos créditos dependerá, en gran medida, de tu nivel de compra y membresía (bronce, plata, oro, platino), de la adquisición en sí del producto y de tu habilidad con la tecnología digital.

La idea principal de estos beneficios es aumentar la participación de los usuarios activos y llegar a un público más diverso. Es más, los desarrolladores digitales también se benefician de esta iniciativa, ya que fomenta su reconocimiento y eleva sus ingresos. Volviendo al tema principal, debes conocer que cada punto recolectado corresponde a un céntimo de dólar. 

Cómo obtener créditos en Google Play: paso a paso | Cómo obtener créditos en Google Play paso a paso2 1

Paso a paso para obtener los créditos

Para lograr el objetivo no basta con comprar productos en la tienda como loco. La verdad es que tendrás que seguir una serie de pasos para unirte al programa que te acreditará la bonificación. A continuación las instrucciones.

  • En primera instancia deberás suscribirte a la app Google Play Points. ¿Cómo lo hago? Muy fácil. Abre Play Store como de costumbre, ubica la parte superior derecha de tu pantalla y dale clic a tu perfil.
  • Cuando se desplieguen las opciones deberás seleccionar la sección “Puntos de Play” y escoge “Unirme”.
  • Inmediatamente después, el sistema te informará que eres nivel Bronce y te obsequiará 3 puntos por unirte al proyecto.
  • Desde ahora, podrás sumar puntos cada vez que completes una compra o adquieras una película o un libro.

Después, solo queda realizar compras desde la app para ir subiendo de nivel. Sin embargo, existen varias formas para obtener créditos en Google Play mucho más rápido de lo usual. Más adelante te contamos.

Conoce los potenciadores de puntos

Generalmente, el sistema otorgará más cantidad de puntos a aquellos usuarios que ostenten el nivel de membresía más alto.  Sin embargo, por cada categoría de compra conquistada también se otorgará un puntaje valioso. Otra opción valerosa y significativa para obtener créditos en Google Play son las llamadas misiones especiales.

Al progresar en las misiones y eventos sugeridos por el programa ganarás puntos.  Y es que si descargas ciertas apps, compras artículos indicados o rellenas encuestas, estarás acumulando puntos valiosos. De hecho, los potenciadores de puntos son la forma más fácil de lograr el objetivo.

De hechos, puedes acceder a estos potenciadores en casi cualquier aplicación. Solo basta con saber buscar. Eso sí, esta alternativa permanece activa por una corta temporada, pero se reinventan muy rápido. Estos potenciadores suelen manifestarse en forma de hitos de juegos alcanzados y pruebas de apps recién lanzadas.

Activa estos potenciadores

Bajo ninguna circunstancia lograrás conquistar estos potenciadores si no los activas primero. Y es que si no específicas que los quieres el programa no te los dará.

  1. Para multiplicar la cantidad de puntos disponibles deberás ingresar en la sección inicial de Google Play.
  2. Después, ubica la opción que dice “ganar” y luego selecciona “activar”.

Y así de fácil contarás con esta alternativa. Pero, para estar pendiente de tus premios es necesario que revises de manera constante la sección de “ventajas” para poder ver que tanto saldo has acumulado.

También es importante que sepas que los puntos no se acumulan solos. Es decir, deberás recolectarlos manualmente para que se sumen al total de recompensas que hayas logrado.

¿Cómo canjear tus puntos ganados?

Si ya has conseguido un botín suficiente de puntos podrás reclamarlos y canjearlos por lo que quieras.  La mayoría de los usuarios suelen utilizar este tipo de créditos como otra forma de pago para compras en Play Store. Pero no solo sirven para realizar compras de artículos.

También puedes usar los puntos para compras directas de aplicaciones, adquirir libros, revistas, música, obtener versiones Premium y lograr ventajas en los juegos. Incluso puedes comprar hardware o canjear los puntos por dinero. En fin, las opciones son muy variadas. Para canjearlos sigue los siguientes pasos.

  1. Entra a Google Play y dale clic a tu “foto de perfil” que tienes en la plataforma.
  2. Al desplegarse las opciones deberás ubicar Play Point y luego debes dirigirte a la pestaña “usar” dale un pequeño clic.
  3. Entre las opciones disponibles, deberás ubicar la opción “Créditos de Google”.
  4. Allí podrás visualizar el saldo total de puntos y darle clic a la cantidad de importe que quieres canjear y listo.

Es allí, cuando necesitas especificar por el tipo de producto que quieres completar el canje. Todo ello en función de la cantidad de puntos acumulados. Cabe resaltar que, para cambiar puntos por dinero, se requiere que hayas acumulado como mínimo más de 100 puntos.

Para mayor facilidad en el canje, la plataforma te indicará debajo de cada cifra acumulada, qué tipo de intercambio podrías realizar y cuánto valdría ese determinado producto que te interesa. Esperamos que con esta información puedas obtener créditos en Google Play fácilmente y descubras muchos más de los beneficios que ofrece la mejor tienda de apps del momento.