#Como hacer

Cómo convertir tu celular en una terminal de tarjeta de crédito

En 11/05/2024

¿Deseas transformar tu celular en una terminal de tarjeta de crédito y no sabes cómo hacerlo? En la era digital actual, la capacidad de aceptar liquidaciones mediante tarjeta de crédito se ha convertido en una necesidad para negocios, grandes y pequeños.

Los métodos tradicionales para recibir o realizar pagos han sufrido ciertos cambios debido a la innovación tecnológica. Por ello, hoy te explicaremos cómo podrás lograr dicha pretensión. Así que, no esperes más y descúbrelo enseguida.

Transforma tu celular en una terminal de tarjeta de crédito

Generalmente, en las tiendas y comercios en donde aceptan tarjetas de crédito te resultará posible pagar con tu teléfono. Esto con el simple hecho de hacer que tu móvil se aproxime a un terminal inalámbrico.

Este método o proceso puede llegar a ser incluso más seguro que utilizar tu tarjeta física. Y es que el comerciante no tendrá la posibilidad de observar tu código de seguridad. Tampoco podrá ver la fecha en la que se vence la tarjeta ni el número de esta.

En ese sentido, a continuación te contaremos cómo transformar tu celular en una terminal de tarjeta de crédito. Esto bien sea que lo quieras hacer para cobrar o pagar, es decir, como comerciante o cliente. ¡Veamos!

terminal-de-tarjeta-de-credito

Consigue una billetera

Si aún no cuentas con una billetera digital, entonces tendrás que buscar una. Es importante mencionar que estas billeteras consisten en aplicaciones creadas para dispositivos inteligentes que guardan de forma segura los datos de tu tarjeta de crédito.

No obstante, recuerda que antes de descargar alguna app deberás tomar en cuenta el tipo de teléfono que posees. Por tal razón, enseguida te mostramos las tres billeteras digitales más comunes.

1. Apple Wallet

Apple Wallet es una herramienta bastante segura a la hora de pagar. Aquí podrás guardar tus tarjetas crediticias y de débito para utilizarlas cuando lo desees a través de Apple Pay.  Dicha aplicación ya viene preinstalada en los dispositivos iPhone.

2. Google Wallet

Google Wallet es una cartera digital disponible para teléfonos Android. Es muy segura y rápida, además, te permite ingresar de forma inmediata a tus tarjetas de pago, entradas, pases, documentos de identificación y claves. Por medio de esta herramienta podrás usar tu celular y pagar en las tiendas en donde acepten Google Pay

3. Samsung Wallet

Con Samsung Wallet podrás organizar todo lo que requieras. Hablamos de credenciales de las tarjetas de crédito, cuentas bancarias, contraseñas resguardadas, documentos de identidad, llaves digitales y mucho más. Esta Wallet ya viene preinstalada en los celulares Samsung Galaxy compatibles.

Ahora bien, en cuanto hayas seleccionado la app que vaya mejor con tu equipo móvil, entonces podrás descargarla. Una vez instalada, procedes con el paso siguiente para convertir tu celular en una terminal de tarjeta de crédito.

Añade tu tarjeta de crédito

Despliega tu billetera tocando en el ícono correspondiente, seguidamente presionas en el botón (+). Este paso es para el caso de las carteras de Samsung y Apple. Para Google Wallet tendrás que pulsar en (+) y agregas esta billetera.

Posteriormente, la app te solicitará que apuntes tu celular hacia el lado de la tarjeta de crédito que muestra el número. Aquí se cargarán de forma automática los datos de la tarjeta en tu móvil.

En caso de que haya faltado detalles por cargar, entonces podrás agregarlos tú mismo. También podrás omitir el paso de tomar la foto y colocar todo de manera manual, si es que esto te da mayor seguridad. Ten en cuenta que la app se tomará un minuto o quizá menos mientras se comunica con el emisor de tu tarjeta.

Verifica tu identidad

Por seguridad, el emisor de tu tarjeta corroborará que eres tú el usuario real y autorizado. Cabe mencionar, que este proceso puede cambiar dependiendo de la billetera y del tipo de tarjeta. Puesto que el emisor podría enviar algún código de verificación para poder acceder en la app.

También podría ocurrir que tengas que abrir sesión en la app de tu banco o emisor de la tarjeta. Luego de completar este proceso, se añadirá tu tarjeta a la billetera, de modo que podrás utilizarla cuándo y dónde desees.

Si tienes más de una tarjeta de crédito que quieras agregar, simplemente repite el proceso haciendo clic en el botón (+). De esta manera podrás convertir tu teléfono en una terminal de tarjeta de crédito.

Escoge un atajo

Este proceso es sencillo y práctico, ya que al escoger un atajo podrás realizar tus pagos de forma más rápida.

  • Billetera Apple. Procedes a activar la pantalla de bloqueo. Luego pulsas dos veces en la tecla lateral para continuar con un escaneo facial o también podrás optar por ingresar tu contraseña. Y mediante tu Touch ID pulsas dos veces la tecla de inicio.
  • Google Wallet. Tocas el ícono de la app que ya viene preinstalada. Este se encuentra en la parte de abajo de la pantalla de bloqueo.
  • Samsung Wallet. Abres la ventana del menú de la billetera y presionas en “Configuración”. Seguidamente, pulsas en “Acceso rápido” y finalizas tocando en “Acceso rápido y tarjeta predeterminada”. Aquí podrás escoger el atajo que más te guste.

El proceso es simple, así que tómate tu tiempo y hazlo con calma. Cuando hayas realizado tu primer pago, los siguientes te resultarán cada vez más prácticos y cómodos.

Paga con tu celular

Ahora que ya diste los pasos anteriores, entonces has logrado transformar tu teléfono en una terminal de tarjeta de crédito. Para que uses tu cartera digital en un restaurante, tienda o negocio, busca el símbolo del pago sin contacto en alguna caja registradora.

Cuando la identifiques, despliegas la aplicación de tu billetera digital, confirmas tus datos y escoges la tarjeta que deseas utilizar. Posterior a esto, mantienes el celular a una pulgada de distancia o incluso menos del lector sin contacto físico. Al realizar el pago, escucharás el sonido de la caja como señal de pago.

Por otro lado, dependiendo del teléfono que poseas, observarás la palabra “Realizado”, o una marca de verificación en la pantalla de tu móvil. Así confirmarás que el pago ha sido efectuado satisfactoriamente.

Ventajas para los comerciantes y Pymes

Una de las ventajas que tienen los dueños de los pequeños negocios es que podrán transformar su celular en una terminal de tarjeta de crédito. Esto resulta genial, ya que no tendrán que invertir ni contratar el servicio de una terminal. Asimismo, logran aumentar sus ventas, porque se trata de un medio de pago alterno para los potenciales consumidores.

Y como has podido evidenciar, para realizar tal conversión, no se necesita de mucho. Puesto que tan solo tendrás que añadir las herramientas correctas a tu dispositivo móvil. Una vez hayas configurado tu celular como terminal de tarjeta de crédito y tengas todo preparado, estarás listo para comenzar a aceptar o realizar pagos.

Investiga otras aplicaciones disponibles

Antes de transformar tu dispositivo móvil en una terminal de tarjeta de crédito, es importante que investigues las diferentes alternativas disponibles en el mercado. Actualmente, existen numerosas aplicaciones y servicios que ofrecen esta funcionalidad, cada una con sus propias particularidades y tarifas. Dentro de estas cuentan:

  • Paypal
  • Here
  • POS
  • SumUP
  • Shopify

Es recomendable que compares las tarifas, los requisitos del hardware y las funcionalidades añadidas para encontrar la opción que mejor se adapte a tus requerimientos.

Cómo convertir tu celular en una terminal de tarjeta de crédito | Cómo convertir tu celular en una terminal de tarjeta de crédito2

Importancia de las billeteras digitales

Gracias a que las billeteras digitales sustituyen los datos de tu tarjeta con un identificador aleatorio, la información de esta no será visible. Es decir, que nadie podrá robar tu número de tarjeta aun cuando una persona extraña llegara a ingresar en tu celular.

En tal sentido, si posees una contraseña, reconocimiento facial, o huella dactilar, le estarás proporcionando mayor protección a tu billetera. Por ejemplo, las tres carteras que mencionamos al inicio solicitan que bloquees, ya sea el teléfono o la aplicación en sí. Por lo tanto, ningún individuo que robe o consiga tu móvil podrá utilizar tus tarjetas de crédito.

¿Te ha quedado clara la información?

En términos generales, tenemos que, convertir tu teléfono en una terminal de tarjeta de crédito puede llegar a resultar una gran alternativa. Esto no solo como cliente (para pagar), sino también como comerciante (para cobrar).

Al seguir las indicaciones dadas y usar las herramientas correctas, podrás ofrecer un servicio rápido, seguro y eficiente a tus clientes. O bien, podrás pagar cómodamente sin riesgo alguno. Además de esto, queremos invitarte a que chequees este post, cómo borrar los datos de tu teléfono en caso de robo o pérdida. De esta manera tu información bancaria no correrá ningún peligro.