Si compraste un teléfono nuevo, necesitarás transferir tu información de un móvil a otro. Si no sabes cómo hacerlo, ¡no te preocupes!, nosotros te enseñaremos. No es complicado, ¡sigue leyendo y descubre cómo se hace!
3.6/5
¿Cómo transferir tu información de un móvil a otro?
No necesitas de conocimientos tecnológicos para transferir tu información de un móvil a otro. Hace un par de años, este proceso era un poco más complejo. Pero hoy en día, gracias a la aparición de nuevos sistemas, todo se ha simplificado y, con los pasos que te presentaremos a continuación, podrás hacerlo sin problemas.
- Aplicación para transferir tus listas de reproducción de una aplicación a otra
- Cómo transferir aplicaciones entre teléfonos Android
- ¿Cómo transferir internet de un móvil a otro? [Gratis]
1. Con cable y ordenador
Transferir tu información de un móvil a otro con el cable USB es el proceso más sencillo y más efectivo, pero también es el más lento. Lo primero que tienes que hacer es tener a la mano un ordenador y un cable USB y seguir estos pasos.
- Conecta tu móvil directamente a la PC utilizando el cable.
- Elige en el móvil la opción “Transferir archivos”.
Por último, presiona en aceptar y se copiará todo lo que se encuentre en el dispositivo. Recuerda que en Windows encontrarás tu móvil bajo el nombre del Android, desde allí podrás acceder después a su memoria interna o tarjeta micro SD (si la tiene). Luego de que pases toda la información al ordenador, toma tu nuevo Android, conéctalo a la PC y pasa toda la información al móvil.
2. Mediante tu cuenta de Google
Acceder a tus datos por medio de tu cuenta de Google es una gran ventaja. Para pasar tus datos a tu nuevo teléfono solo tienes que tener una cuenta en Google y seguir estos pasos:
- Abre los ajustes del teléfono.
- Entra en el apartado de “Cuentas de Google”.
- Elige las opciones que quieres sincronizar.
- Luego, toma el nuevo teléfono Android que quieres usar e inicia tu cuenta de Google.
Por último, sincronízala. Cuando dicha cuenta ya esté sincronizada en el teléfono, podrás elegir qué datos y aplicaciones son los que deseas sincronizar en este nuevo teléfono.
3. Por medio de aplicaciones
Hay una aplicación gratuita que funciona muy bien. La puedes descargar desde Play Store y es una gran opción para pasar archivos de un Android a otro. Se trata de All Backup Restore. A pesar de que no cuenta con una interfaz brillante, cumple su función. Con esta aplicación podrás hacer una copia de seguridad de tus contactos, registros de llamada, SMS y calendarios.
Otras muy famosas son AirDroid, TeamViewer y PushBullet. Esta última tiene una versión gratuita con muchas limitaciones. De igual forma son buenas y funcionan en un gran número de dispositivos. En este caso requieren que instales una app en el móvil y otra en tu PC.
4. Mediante Bluetooth
Otra forma de transferir tu información de un móvil es mediante Bluetooth. Este método está un poco obsoleto por ser algo lento, pero te recomendamos tomarlo en cuenta cuando las otras opciones no estén disponibles. Para enviar el archivo desde un dispositivo a otro debes seguir estos pasos:
- Enciende el Bluetooth en ambos móviles y emparéjalos. Esto lo haces haciendo clic derecho en tu antiguo móvil y seleccionando “Enviar archivo”. En el Android nuevo presiona en “Recibir”.
- Selecciona la carpeta que quieres enviar al otro Android.
Finalmente, busca la opción “Compartir” y selecciona la opción “Bluetooth”. En esta aparecerá la opción “Enviar”, confirma y en el nuevo móvil acepta la recepción del archivo.
5. Por Telegram, WhatsApp y similares
Con Telegram, WhatsApp o cualquier otra mensajería similar podrás ahorrarte mucho tiempo y transferir tus archivos a tu nuevo Android al instante. Es una de las formas más clásicas y de las mejores alternativas. Puesto que su servicio en la nube ofrece espacio prácticamente ilimitado. Incluso cuenta con un apartado propio para hablar contigo mismo.
Para transferir tus datos solo tienes que seleccionar el archivo y presionar en la opción “Compartir”, luego selecciona la mensajería que prefieras y ¡listo! Es muy fácil de llevar a cabo.
3.6/5
6. A través de carpetas compartidas y FTP
La sexta forma de transferir tu información de un móvil a otro es por medio de las carpetas compartidas y por servidores FTP. Para ello vas a necesitar un buen explorador de archivos, como por ejemplo la versión de pago de Mix Silver.
La configuración es algo tediosa, pero solo necesitarás hacerla una vez. A partir de ese momento, podrás acceder a una carpeta compartida del PC en el móvil. Para los FTP aplica lo mismo, aunque necesitas de un servidor FTP activo en el móvil. MiXPlorer puede crear servidores FTP y HTTP.
Si vas a crear el servidor FTP en el móvil, deberás usar un cliente de FTP para conectarte y tener acceso a los archivos. La ventaja que tiene el servidor HTTP es que funciona como una página web. Quiere decir que con introducir la dirección web en el navegador ya podrás acceder a los archivos.
¡Es superfácil!
Como puedes notar, transferir tu información de un móvil a otro es muy fácil. Puedes pasar fotos, música y mucho más. Estrenar tu móvil nuevo con toda tu información no tiene por qué ser tedioso. Prueba cualquiera de los métodos que te hemos dejado en este post y disfruta de tu nuevo Android.
Además, si quieres aprender cómo hacer una copia de seguridad de un móvil, te invitamos a leer este artículo. Es el método perfecto para no perder información. ¡No te lo pierdas!