#Comparativos

7 Funciones de iOS inspirada en Android

En 23/04/2022
Anuncios

Para los fanáticos de los smartphones existen varias funciones de iOS inspiradas en Android. Si bien los dos son sistemas operativos influyentes en los estilos de vida modernos, lo cierto es que en ocasiones tienen que replicar algunas de sus más importantes tareas.

Por ello, hablaremos de esas funciones, las cuales seguramente usas o querrás obtener. Sigue adelante y descubre lo que iOS tiene para tus requerimientos.

Top 7: Funciones de iOS inspiradas en Android

Anuncios

Primero que nada, debemos recalcar el por qué de este conteo acerca de las funciones de iOS inspiradas en Android. Lo primero que se hizo fue determinar esas cualidades que hacen especiales a estas plataformas operativas.

Dichas cualidades son las responsables de que tengan tanto éxito entre los usuarios, y por ello son consideradas las más importantes. Veamos cuáles son y de qué se trata:

  • Funcionalidad
  • Asistencia virtual
  • Interactividad
  • Inteligencia artificial

No obstante, en este top quizás unas te parezcan más familiares que otras, lo más interesante es que todas son muy eficientes y hacen que nuestra vida sea mucho más organizada. 

Picture in picture

Con esta extraordinaria función podrás minimizar tu pantalla y abrir cualquier app que reproduzca vídeos o tus documentos más importantes en ese momento.

Anuncios

Incluso tienes la posibilidad de seguir en una videollamada, mientras navegas en otras ventanas a la vez. Picture in picture es ideal para seguir viendo todos tus vídeos sin que aparezcan las molestas publicidades. Al final obtendrás ventaja en lo siguiente:

  • Ver distintas apps de manera simultánea.
  • Facilidad para poder reproducir vídeos.
  • Libertad de maniobrar con otras funciones importantes.

Esta función de iOS inspirada en Android se cree que es muy parecida a QSlide y que probablemente haya sido su punto de referencia más cercano. Por los momentos, es una de las más descargadas por los usuarios. 

Apple Maps

El mapa que viene por defecto para iOS es una de las funciones más importantes para las personas. Principalmente, porque nos permite ubicarnos rápido y en tiempo real.

En esencia Apple Maps desempeña tareas que ya Google Maps viene realizando desde hace varios años. Las vistas te permiten ver las ubicaciones desde diferentes perspectivas, lo mejor es que se encuentran totalmente actualizadas para los usuarios.

Ofrece una increíble guía acerca de los lugares que deberías ver, además, puede acompañarte tranquilamente en tu coche mientras estás manejando. 

Siri

Sin duda, Siri ha sido una de las grandes revoluciones de iOS, especialmente porque se encarga de ser una especie de asistente, a la que le puedes pedir búsquedas en Internet o configuraciones del móvil. 

Es capaz de encender la linterna, hacer cualquier llamada, enviar un mensaje y hasta recordar fechas importantes. Estas mismas tareas las hace Google Now. De modo que estas IA pueden hacer sugerencias, de acuerdo a tus hábitos.

Siri se convierte en otra de las funciones de iOS inspiradas en Androidque también ha logrado grandes alcances. 

Sing in With Apple

Con este servicio puedes manejar tu correo electrónico con tu ID de Apple, así como enlazar toda tu información, documentos, fotos y cualquier material que poseas en tu móvil.

Esto mismo, es lo que Google ofrece con su Gmail, la diferencia es que también lo viene haciendo desde hace muchos años. Con el pasar del tiempo se ha ido perfeccionando y eso es exactamente lo que quiere lograriOS.

Con los servicios de Sing in With Apple puedes obtener lo siguiente:

  • Sistema cifrado, por lo que es completamente seguro.
  • Crea de forma automática una dirección de correo electrónico.
  • Puedes encriptar otras apps por medio de tu ID de correo Apple.

Aunque no son todas las funciones, representan algunas de las más populares.

Teclado Swype

Este tipo de teclado ya era conocido y se considera otra de las funciones de iOS inspiradas por Android. Aunque hacetan solo 3 años, Appledecidió adoptar esta fantástica tecnología. 

Swype Type es mucho más rápido que otros teclados, pues este actúa con deslizamiento. A diferencia del teclado que traen los sistemas operativosiOS por defecto.

No obstante, hay que recordar que Android fue el primero en utilizar este teclado inteligente con diccionario predecible. 

Soporte para controles de Xbox One y PS4

Una de las funciones más increíbles en la que el sistema Android es pionera, es que tiene la cualidad de conectarse a nuestras consolas de videojuegos con el fin de jugar algunas partidas. 

Ahora iOS vuelve a ser tendencia, al implementar la misma cualidad, sobre todo luego de lanzar Apple Arcade. No cabe duda de que esta es otra de las funciones de iOS inspiradas por Android que más demandas ha tenido en los últimos tiempos.

Hogar inteligente

Al igual que Android, iOS permite controlar toda la tecnología de tu casa mediante tu teléfono móvil. En el caso deApple, existe una interfaz que permite conectar distintos dispositivos al mismo tiempo, con el fin de que varias personas en el hogar puedan disfrutar de este servicio tan placentero.

Lo mejor es que vienen en apps totalmente gratuitas para ambos sistemas operativos. De hecho, en iOS lo podemos encontrar por defecto, aunque debemos recordar que Android fue pionero de este sistema. Con el puedes hacer lo siguiente:

  • Controlar tu cocina desde tu smartphone.
  • Enlazar con tu ID deApple.

La puedes descargar desde App Store, como Home connect plus. Ten presente, que las funciones anteriormente mencionadas son las dos más útiles para todos los usuarios, sobre todo porque es capaz de facilitarnos la vida.

Disfruta las 7 funciones de iOS inspiradas en Android

Más que descargar simples aplicaciones,iOS con sus similitudes con Android ha logrado atraer a un gran número de personas que desean poder contar con todos sus servicios.

Especialmente, porque pueden responder prácticamente a cualquier requerimiento en cuestión de segundos. Así que cuéntanos ¿qué sistema operativo es el que mejor responde a tus necesidades?

Anuncios